ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Las filtraciones no se detienen en Opel. Hace unos días Óscar nos mostraba las primeras imágenes supuestamente oficiales del esperado reemplazo generacional del Opel Astra. Estas nuevas imágenes confirman la autenticidad de las anteriores, mostrándonos el coche desde más ángulos, así como proporcionando un adelanto de las versiones GTC y familiar. Todos se construyen sobre la plataforma Delta II de General Motors, compartida con el Chevrolet Cruze pero con más énfasis en la dinámica en Opel.

El cinco puertas posee un diseño mucho más atractivo que su predecesor, e incopora algunos rasgos de diseño heredados de su hermano mayor Opel Insignia. Los faros cuentan con luz diurna LED en las “pestañas” y la calandra recuerda a la berlina. Sin embargo el conjunto tiene mucha personalidad propia, y aunque haya más rasgos de diseño del Insignia, como el nervio lateral en la parte baja de las puertas, el conjunto es original, destacando especialmente las bonitas ópticas traseras y el atrevido pilar C.

Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

El Opel Astra familiar sólamente lo podemos ver de perfil, pero nos muestra una estampa muy dinámica y ágil, en sintonía con el Insignia Sports Tourer y muy alejada del aspecto tan cuadriculado de los anteriores Astra y Vectra familiares. En cuanto al próximo Astra GTC, sólo disponemos de un boceto, pero pinta más que bien. De entrada es mucho más agresivo, con un paragolpes delantero sumamente deportivo si la zaga está al mismo nivel podrá dar mucha competencia a los Renault Mégane Coupé y Volkswagen Scirocco.

En cuanto a motorizaciones, nada que no conoxcamos ya. El motor de acceso a la gama en gasolina será un 1.4 atmosférico de 90 CV. Posteriormente habrá versiones de 120 y 140 CV de un nuevo motor 1.4 Turbo, y antes de llegar al 2.0 Turbo de unos 240 CV que compondrá la versión OPC nos detenemos en un peldaño intermedio con un 1.6 Turbo de 180 CV, ya estrenado en el Insignia con buenos resultados. En cuanto a diésel partimos de un pequeño 1.3 CDTI de bajas emisiones y consumo, con 90 CV.

Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Posteriormente nos iremos a varios 1.7 CDTI, presumiblemente de hasta 125 CV, para dar luego el salto a los 1.9 CDTI o puede que a los mismos 2.0 CDTI del Insignia, existiendo presumiblemente la posibilidad de equipar un cuatro cilindros twin-turbo diésel de 190 CV. En general la gama está orientada al bajo consumo de combustible y a unas buenas prestaciones, prestándose especial énfasis al placer de conducir. Se podrá elegir entre cajas de cambio manuales o automáticas de seis relaciones.

En muy poco tiempo tendremos toda la información oficial.

Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: ¿Son éstas las imágenes definitivas del nuevo Opel Astra?, Opel Astra 2010, foto espía sin camuflaje, Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada

Cargando...