Opel Astra 2010, foto espía sin camuflaje

 |  @sergioalvarez88  | 

Poco a poco vamos conociendo más datos acerca de la esperada renovación del Opel Astra, uno de los compactos generalistas más exitosos del mercado en su actual generación. Hace un tiempo mostrábamos una hipotética imagen oficial, una imagen robada de un vídeo en una presentación a los concesionarios del compacto. La imagen lateral únicamente nos dejaba ver su perfil general, sin embargo, la nueva foto espía al descubierto de la que disponemos, arroja luz sobre algunos puntos dudosos del diseño.

Por lo que parece ha sido tomada en instalaciones de Opel y sólo abarca el lateral del Astra, pero es suficiente para apreciar vívidamente el nervio de expresión que recorre la parte baja de las puertas y su proveniencia Insignia y recrearnos en la espectacular terminación del pilar C, aún a riesgo de que no será lo mejor para la visibilidad trasera. Personalmente, uno de los puntos fuertes del diseño es la forma que toma la superficie acristalada, su cintura alta realza la deportividad del conjunto.

Opel Astra 2010, foto espía sin camuflaje

Al contrario que el Astra de la primera imagen, que equipaba llantas de 18 pulgadas en un acabado premium, éste Astra equipa unas bonitas llantas de tamaño más proporcionado en lo que parece un acabado deportivo. Como última anotación estética, el spoiler sobre el portón del maletero está logrado. Esta imagen espía viene acompañada de una instantánea robada del habitáculo, aunque oculto en parte, la instrumentación está calcada al Insignia y la palanca de cambios está situada en la elevada parte baja de la consola central.

Las similitudes con el Insignia son grandes, y es de esperar un frontal con cierto aire de familia a la berlina. Y no creo equivocarme si afirmo que el nuevo Astra podría ser el primero de una nueva familia de vehículos con códigos de diseño basados en el dinamismo del buque insignia del fabricante germano, valga la redundancia. Suponemos que será presentado en el Salón de Ginebra, acompañado de una variada selección de propulsores turboalimentados gasolina y diésel, poco adictos a la bebida y de buenas prestaciones.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Opel Astra 2010, nuevas recreaciones, Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada, Opel Astra 2010, teasers oficiales

Lee a continuación: Opel Astra 2010, nuevas recreaciones

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Anónimo

    se parece al megane a sako

  • Xamade

    Eso iba yo a decir… na si esta visto q poca diferencia hay entre marcas, se copian a saco entre si y como si na..TAMOS EN CRISIS!!

  • alexyn

    Es bonito. Aunque se parezca a su hermano mayor el Insignia. Puede derivar de este un hipotetico Ascona de 3 volumenes para sustituir al Astra sedan.

  • pues a mi se me parece al megane y de costado me recuerda al insignia.esta muy bonito.

  • Buenas aerodinámica, me encanta

  • jimjav

    joder, pues a mi se me parece mucho al León.

    Al final los de SEAT han creado tendencia de diseño

  • ali-martil

    las lunas laterales son idénticas a las del nuevo Fiesta.

  • dmptuning (autoedición) XD

    Es un poco de todo, aunque obviamente se parece más al insignia (de echo en las fotos espía primeras se veía perfectamente su parecido). Buen coche, y no os quejéis de parecidos, que cuando sacan coches realmente nuevos os lleváis las manos a la cabeza (nissan cube, por poner un ejemplo). Salu2

  • Bartito

    Otro al que se le parece muchísimo al León, el Pilar C está casi calcado. Cuándo volverá la originalidad y creatividad a los diseños en el automóvil?

  • Bartito

    Por ejemplo, y sigo con lo que decía. El Megane anterior, podía gustar o no gustar, la cuestión es que era un diseño que no se había visto hasta entonces y podía o no triunfar. Me refiero a eso con lo de la creatividad; hoy en día, se va a lo seguro, a hacer cosas parecidas a otras que tienen o han tenido éxito y que enseguida entran por los ojos.
    El nuevo C3 Picasso, sin ir más lejos, puede gustar o no, pero tienen cierto toque de originalidad.

  • Pingback: Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra — Diariomotor()