Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada

 |  @sergioalvarez88  | 

El sucesor del exitoso compacto Opel Astra está en camino. No es ninguna novedad, Opel publicó hace varios meses dos teasers para que fuéramos abriendo boca. Por lo que sabemos, cuando sea lanzado al mercado a finales del presente año, el nuevo Astra tendrá que sobresalir en bastantes aspectos para poder competir con rivales tan sumamente fuertes y sin apenas defectos como lo son el nuevo Renault Mégane o la sexta generación de la referencia, el Volkswagen Golf.

El Astra se basará en la plataforma Delta II de General Motors, compartida con otros vehículos, como el Chevrolet Cruze. Contará con una selección de potentes y ahorrativos propulsores de gasolina y gasóleo y contará con innovaciones como el sistema de iluminación adaptativa AFL Plus, que pudimos probar en el Insignia y el sistema Opel Eye de reconocimiento de señales. Esas credenciales anticipan un gran coche, pero llamadme superficial, hasta que no vea su carrocería no puedo formarme un buen juicio.

Y precisamente aquí tenemos la primera imagen filtrada del compacto, tomada aparentemente de un vídeo, no una captura de vídeo, una fotografía al vídeo. La calidad es realmente mala pero podemos apreciar una silueta que recuerda profundamente a su hermano mayor el Insignia, del que toma elementos como las llantas, calandra, ópticas o esas características líneas de expresión laterales. Por lo demás cuenta con una estilizada figura deportiva, acentuada por una elevada cintura y un atractivo pilar C.

Opel tiene que echar el resto con el nuevo Astra, el cual espero no tome demasiados elementos estilísticos prestados del Insignia y tenga personalidad propia. Con una caída en España del 28.1% y de alrededor del 20% en Europa, el mercado del automóvil no está en su mejor momento, por lo que el producto debe ser bueno, bonito y barato para venderse bien, rivales no le faltarán. Tomad esta imagen con una pequeña dosis de escepticismo, analizaremos en profundidad al compacto en cuanto dispongamos de datos.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Opel Astra 2010, teasers oficiales, Opel Astra

Lee a continuación: Vauxhall/Opel Astra VXR-R/S y Corsa WXR-R/S por Thorney Motorsports

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • jorge

    Alguien además de mí piensa que el frontal es muy parecido al del Ibiza? Saludos

  • pledu

    tipo renault megane

  • kermitt

    pues ami me recuerda al fiat bravo, y como siga en la linea de motar esos motores tb. me parece que no se va a vender un carajo.

    y menos con el precio con el que saldra, si mal no recuerdo el astra que todavia se vende es caro para lo que es. prefiero un golf antes ke “eso”, pero no obstante hasata que no haya datos oficiales………..

    yo eske a mi la opel no me va, pero bueno

  • Riki
  • Alberto

    Ya se ve que no te gusta la Opel y podemos decir que la Fiat Tampoco. Eres de los que no saben hacer nada sino tienes un Golf. VW deja mucho que desear en comparación con otras marcas y otros modelos. La fiebre de quiero un Golf quiero un Golf. Bajaros de la burra y entender un poco mas del mundo del automovil que hay muchas marcas mejores tanto de diseño, tecnologia, seguridad, calidad y precio.

    Saludos

  • juanra

    Estoy de acuerdo con Alberto, no entiendo a la gente que no encuentra coche bueno a no ser que sea un “golf”,hay mucha variedad y casi todos buenos

  • juan

    Estoy de acuerdo con alberto,no entiendo como hay gente que no ve coche bueno si no es un “golf”.
    hay muchas marcas y modelos y casi todos muy buenos.

  • ed

    sip deacuerdo con alberto…este astra creo que pinta muy bien…me parece muy bonito.

  • Aretxa

    Opel nunca me a llamado la atencio y he de decir que en cuanto a diseño esta vez an echo un coche muy parecido al megane nuevo. Lo del precio es verdad los opel son caros pa lo que son antes me compraria el megane o el i30 que me parece un coche que viniendo de la marca que viene ha mejorado inmensamente a su antecesor

  • david

    ues yo lo veo un estilo seat leon o renault megane pero podrian haberse currado mas el frontal q lo veo muy soso…aun asi es baastante bonito. aun asi si este es el cinco puertas(el 5 puertas de la version anterior no me gusta demasiado) el 3 puertas será la leche!!!

  • McLaren

    yo no estoy de acuerdo con alberto…
    el golf fue, es, y sera la referencia en el segmento… lo admiten hasta los demas fabricantes… todos quisieran fabricar el golf que hace vw…
    millones de personas no pueden estar equivocadas, no alberto??? solo los que compran fiat u opel son inteligentes??? todos los que compran vw son los bobos??? la verdad, para nada de acuerdo…

  • Anónimo

    a mi gusto tiene más personalidad el Astra actual q éste…q se tiene muchas similitudes con otros compactos actuales

  • japo

    frontal muy simple no??

  • frontal me recuerda al del seat ibiza en el enlace que a puesto riki los faros traseros a los del citroen c5 y lo que es el coche en si al nuevo megane

  • chemi

    eso de la referencia será aquí en españa que se lo compran los que no pueden acceder a los audis o bmws compactos. en europa es otro cantar, se le considera otro generalista mas, o sea, otro coche del pueblo

  • Marc

    Pues no se si es porque la fotografía es de mala calidad, pero esto me parece un mix entre el Bravo, el Ibiza y sobre todo, el Mégane. Su aspecto, a primera vista me ha hecho pensar: ¿Un Renault Mégane? No, el nuevo Astra… Además, fijaos bien y alargad un poco las ópticas hacia atrás… Me ha recordado a un Dacia Sandero.
    Se que lo he criticado mucho, aunque no está del todo mal, tengo que admitirlo.

  • McLaren

    chemi, el golf si es otro generalista… pero curiosamente el mas vendido de todos… estan la mayoria de los europeos equivocados??? no creo…

  • Carlos

    Yo también estoy de acuerdo con Alberto. No está nada mal el Astra, espero que no le cambien el nombre como han hecho con el Vectra…

  • alexyn

    Pues me parece muy bonito, en la linea de su hermano mayor. Se parece un poco en las lunas traseras al megane coupe, pero les ha quedado muy bien.

  • Pingback: Opel Astra 2009, primera imagen()

  • Pingback: Opel Astra 2009, primera imagen : Blogografia()

  • kermitt

    a mi tampoco me gusta los golf y tampoco lo cosidero un coche “bueno” del todo, lo unico que he ehcho es dar un ejemplo simple de lo que como decis es general para la mayor parte de los chicos jovenes……

    yo soy trabajador de renault y ni tampoco la defiendo a capa y espada, pero me parece mas de lo mismo.

    os acordais cuando opel saco el signum? que no es nada mas ni nda menos que un vectra ranchera un poco mas lujoso.

    pues con el astra mas de lo mismo…… un insignia barato o quien sabe a lo mejor se ronda una diferencia de 5000 euros

  • babas…tiene muy buena pinta,y me recuerda al megane.

  • mcpepe

    hey miren el link
    ese astra no se ve naa mal ehh??

  • Pingback: Opel Astra 2010, nuevas recreaciones — Diariomotor()

  • Pingback: Opel Ascona 2010, recreación — Diariomotor()

  • alex

    pues no esta nada mal aunqe me gusta mas el opel astra actual , y si tengo qe comparar el opel vectra con el insignia me qedo con el vectra , fuee uno de las berlinas de opel mas deportivas . y a los golfitos pues no estan mal pero su estetica es practicamente la misma a la del gti .

  • Golfo

    Tengo un golf V, y no lo considero para nada la referencia del mercado..es un coche mas como otro del segmento, mas bien diria su hermano el Audi A3 Sportback ese si lo veo como referencia..
    Parece que tiene buena pinta.. el frontal lo veo soso pero en negro puede resultar bastante elegante con las luces de dia, aunque el culo gana no me gusta tampoco el saliente para colocar el logo de opel.. se ve que no les a debido hacer gracia la cantidad de gente que se lo quita.. El culo a mi me recuerda de luna para abajo al golf y de luna para arriba al megane nuevo

  • cholo

    pues esta claro que el golf no es un mal coche pero mas o menos esta a la altura de los astra, megane, el focus pa mi ya es mejor etc.Pero bueno es un cohe k siempre a gustao mucho sobre todo a los mas “pijines” aunque en deportividad lo ganen otros de su tamaño