Opel Astra 2010, nuevas recreaciones

 |  @omiguel  | 

AutoExpress acaba de presentar unas recreaciones del nuevo Vauxhall Astra, o lo que es lo mismo el próximo Opel Astra. La renovación generacional del compacto alemán está prevista para los inicios del año 2010 con la presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

Estas imágenes concuerdan con las fotos espía y claramente con la última imagen filtrada con lo que parece claro que estamos ante el verdadero diseño del cuarto Astra en la línea. Como bien comentó mi compañero Sergio, estamos ante una versión que adopta parte de su diseño de la gran berlina Insignia y además se acomoda a los gustos del sector con bastante acierto como lo ha hecho, por ejemplo, el Renault Mégane. Diseño más liso y redondeado, desde la “chapa” hasta las ópticas.

Opel Astra 2010, nuevas recreaciones

Entre las novedades de equipamiento que se conocen para el futuro Astra se encuentran las luces adaptativas AFS y el reconocimiento de señales de tráfico Opel Eye, este último un equipamiento que ha inaugurado el propio Insignia. A mayores se sabe que se mejorará la suspensión trasera multi-link y de que hay bastantes posibilidades de que se introduzca un control de chasis adaptativo, como ha sucedido con el nuevo Golf.

Los motores que estarán disponibles son los diésel y los gasolina de inyección directa ya habituales, más la incorporación de un 1.4 litros turbopropulsado con una potencia que podría superar los 120 caballos similar al que montará el Chevrolet Crue. La probada tecnología de Start&Stop podría estar presente al menos en uno de los modelos, implementando un ahorro de combustible importante.

En la cresta de la ola se situaría la versión OPC, con un nuevo motor turbogasolina de 2.0 litros y 250 caballos (10 CV más que actualmente). Éste o incluso otras variantes menores podrían incorporar la traccióna a las cuatro ruedas, aunque con gran probabilidad no será de serie en ninguno de ellos.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada | Opel Astra 2010, teasers oficiales | Opel Astra

Lee a continuación: Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • no ta mal.

  • Rafel

    Ahora nadie dice q parece un Seat León ?
    hahaha

  • Alex-

    Pues a mi me parece que la parte trasera es como la de un León y no es que sea fea pero no me convence, el frontal está bien.

  • tucurrucu

    parece mucho mas estrecho que el que esta actualmente en el mercado, pero mas bonito es.

  • jin

    pues es un claro photoshop de mi coche el fiat bravo. venga hombre si esas imagenes son las primeras del nuevo bravo. porcierto los faros delanteros son mas parecidos a los del delta

  • no me convence

  • ed

    pues es bonito y ya esta…

  • Bueno, todavía es una recreación. Pero sí, se parece un montón en la línea y en detalles concretos de la parte trasera muchísimo al Leon.

    Vamos, que por mucho que algunos se empeñen, es evidente que no es cosa sólo de los chinos, los diseños son muy similares entre marcas, sin más.

  • Romina1

    pues a mi la parte trasera se me parece al nuevo megane

  • Me gusta, pero se parece mucho al Ford Fiesta ¿no?

  • Dja

    Estoy de acuerdo con Romina1, descarado se me antoja al nuevo megane!

  • Pepinillo

    A mi me parece que se estan pasando “redondeando” tanto los coches… con lo bonito que es el actual gtc…

  • carpe diem con conocimiento

    Esto es una espantada en toda regla a lo que vienen haciendo. Cómo se nota que han querido parecerse a todos y a nadie a la vez, porque les ha salido un coche para mi gusto “simplón”. Es un mezcla entre el Fiat Bravo (Volumen), el Renault Mégane (Trasera) y también se da un aire al nuevo Lancia Delta (Parrilla y Luces).
    No me parece feo, pero me en cuanto a diseño me quedo mucho antes con el Fiat Bravo, el Renault Mégane o el Seat León.
    No sé cómo se venden tantos Opel’ en España, en fin, pa´gustos ya sabemos…

  • jin

    menos mal alguien con conocimiento. por cierto en cuanto al kinetic desing de ford mencionar la asociacion con fiat desing para desarrollos de diseños como el fiesta, el nuevo ka… y el seat leon tb lo diseño el mismo equipo que diseño el alfa 147 q es del grupo fiat. en este mundo todo son asociaciones y luego cada uno lo vende por su lado. handa q no de publicidad saab a sus motores diesel, alguien se precupa en mencionar que son de fiat?
    y de la publicidad mejor no decimos nada q todo el mundo habla maravillas del delta (que es un fiat bravo “lancializado” como lo sera el 149 en alfa) y del bravo casi ni lo mencionamos vale que por eliminar competencia externa no monten los motores fiat twin turbo multijet en el bravo, por ejemplo, pero la prensa del motor deberia ser mas objetiva.

  • maximino

    ¿No sera que los demas se parecen a los nuevos Opel? yo creo que sigue el diseño del anterior astra, con parecidos al insignia y reminiscencias del prototipo insignia. Mas de una vez Opel ha creado tendencias de diseño que las demas marcas han ido adoptando. Con respecto al nuevo Megane, claramente este se parece al actual Gtc, y el Fiat Bravo es de un corte de diseño bastante posterior a los nuevos Opel. En cuanto al parecido lateral con el Seat leon, es innegable, pero tambien han existido otros modelos con esa forma de ventanas que aqui nadie ha mencionado.

  • Pingback: Nueva recreación del Opel Astra 2010 | TecnoCoches.com()

  • Berto

    Jolín!!!! Yo vi una foto del nuevo astra en motor 16 de esta semana y pensé que era el definitivo. Superbonito, tipo el bmw que querían sacar en 2011 de cinco puertas y por delante como un coche grande (que ya vale de bajarles el morro para que parezcan gama baja) Si lo hacen así, me lo pillo sin pensar, aunque visto lo visto y las mulas no parece ser el diseño definitivo.

  • vhcr

    me parece de buen gusto ojala no llegue muy caro quiero tener uno en enero 2010 te espero chevrolet seguro no nos vas a defraudar

  • Iraya

    realmente me ha sorprendido en negativo …es mas ….se parece cantidad al fiat bravo …q tiene esto de innovado ….

  • Alejandro

    Por diseño será el que parta el bacalao (aunque ahora todos digan que es feo), como lo hizo con el modelo anterior, que a pesar de no tener un precio tan asequible como los megane, leon o c4 (mas bien parecido a un golf) se convirtió en uno de los compactos mas vendidos. Esperaré ansioso a la versión equivalente al gtc.

  • el kurro

    bajo mi punto de vista es mas bonito i esta mijor acavado k el actual..par mi es mas deportivo i mas yamativo enfin me gusta muxo i todo sale vien me vereis pronto con uno xk me gustado muxo xk es mui diferente

  • Alberto Millan

    Me ha gustado muchisimo el opel Astra que sacaron en el año 2005 y la verda esque me da mucha pena que ya hayan cambiado el modelo algo pero la verda tambien es muy bonito el opel Astra que ya estara a la venda en los concesionarios en Enero del 2010. Yo estare unos cuantos años mas finalmente con mi coche opel Astra del año 2005.La forma del nuevo opel Astra 2010 la han sacado como dicen mucha gente y por lo que he podido leer aqui pues justamente han usado la forma del nuevo megane pero esta bien y se compre el opel Astra de este nuevo año 2010 porque una vez que lo compras y lo conduces te gusta mucho y lo disfrutas durante todo el dia entero y vayas donde vayas se lo enseñaras a la familia y mas gente finalmente para que lo vayan a ver al concesionario opel y se decidan a tener tambien uno como el tuyo. Gracias y hasta pronto.