ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus ECOnetic y Sportbreak X, dos novedades antes del cambio de generación

El actual Ford Focus recibe para este año que entra alguna que otra actualización que se queda únicamente en la nivelación de los equipamientos y en pequeñas novedades. Tanto la estética de todas sus carrocerías (compacta, “coupé”, sedán y familiar Sportbreak) como los motores siguen siendo los mismos que hasta el momento.

La primera de las novedades es la puesta en venta del Focus ECOnetic dentro de pocas semanas. El compacto en su variante de cinco puertas se nutre de un TDCi de 109 CV y de varias mejoras como la función Start&Stop para reducir el consumo al mínimo, 3.8 l/100 km de media, y convertirse en el Focus comercial que menos consume.

Ford Focus sedán

La segunda de las grandes novedades será la del Focus X-Road, la versión campera basada en el Sportbreak que según la última información de Ford se venderá en España bajo el nombre de Sportbreak X. Es un Focus familiar sobreelevado, con protecciones aumentadas y con neumáticos de inviernos. Utiliza un motor 1.8 TDCi de 115 CV y no lleva tracción a las cuatro ruedas ni como opción.

En la gama tradicional se mantiene el nivel de acabado Trend como la base para todo. Incluirá un equipamiento completo de seguridad que constará de airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros, programa de estabilidad ESP con control de tracción y distribución electrónica de frenada, faros antiniebla, ordenador de a bordo, etc. El aire acondicionado, los retrovisores eléctricos, el mando a distancia o el radio CD-MP3 6000.

Ford Focus CC (cabriolet)

Por encima de este nivel se sitúa el Ford Focus Sound, basado en el Trend y orientado al apartado multimedia. Incluye climatizador bizona, control de crucero, equipo de sonido Sony MP3 con manos libres Bluetooth V2C y conexión USB, volante de cuero, etc. Se puede configurar además con un paquete Kinetic que lleva llantas de 16”, consola central diferenciada y asientos deportivos) o con un paquete Sport que suma al anterior llantas de 17 o 18”, suspensión deportivo y alerón trasero.

El siguiente salto se encuentra en el Titanium Sound, seleccionable para las carrocerías de cinco, tres y cuatro puertas. Suma al anterior nivel el paquete Visibilidad, que incluye sensor de lluvia y de luces más el espejo interior autocrómico, el botón de arranque Ford Power o las llantas de aleación de 16” entre otras cosas. Por encima de este quedan el ST, disponible en carrocería de cinco puertas y coupé, o el reconocido RS en versión de tres puertas.

Ford Focus Sportbreak (familiar)

Está claro que estos cambios tan superfluos suponen el coletazo final a esta generación, el próximo modelo parece que puede ser la gran sorpresa del NAIAS de Detroit que arranca el próximo lunes. Las últimas noticias de Ford al respecto nos hablan de un Focus común en Europa y USA .

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus 2009Ford Focus CC | Fotos oficiales del Ford Focus SportbreakFord Focus ST | Ford Focus RS

Logo de la marca ford Ford Focus Sportbreak
Ahorra 2.001 €  31.708 €

El Ford Focus Sportbreak es un compacto familiar que destaca por su amplio maletero, muchas posibilidades de equipamiento y un comportamiento sensacional. Se puede pedir con motores gasolina, híbridos ligeros mild-hybrid y diésel de hasta 182 CV, además de ofrecer una gran variedad de niveles de acabado.

Ficha Focus Sportbreak
Solicita tu oferta
Cargando...