El nuevo Ford Focus pretende convertirse en la estrella del Salón de Detroit

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Dentro de una semana tendrá lugar el Salón de Detroit y aunque en principio no se esperaban novedades tan importantes por parte de Ford, todos los rumores se han desatado cuando la propia organización del evento ha afirmado que entre los 40 vehículos que se desvelarán uno de ellos será el nuevo Ford Focus.

Obviamente eso es un secreto que aún Ford guarda con suficiente celo como para que no nos enteremos hasta que ya sea inevitable. Lo único cierto es que la generación actual va tocando su fín y es el momento de analizar como será el sustituto de uno de los modelos que más se vende en España y en toda Europa.

El nuevo Ford Focus compartirá plataforma con el nuevo Ford C-Max y gozará del estilo bautizado por Ford como kinetic design, es decir, faros triangulares, lineas angulosas, frontal afilado, incluso hay quien dice que estos detalles se harán mucho más patentes que en el Ford Fiesta o el Ford Kuga. Aunque ante todo su diseño no será excesivamente arriesgado y mantendrá una cierta sobriedad para adaptarse a todo tipo de compradores, algo imprescindible en un segmento tan reñido como el de los compactos.

En cuanto a la mecánica se espera que se introduzcan los nuevos EcoBoost y motores diésel más eficientes. Para hacer que los consumos sean aún más reducidos es probable que se incluya el sistema Start-Stop de serie.

La nueva generación de Ford Focus tendrá que competir con los Renault Megane y Opel Astra, por lo que contará con un amplio catálogo de equipamiento opcional como avisadores de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, faros adaptativos y el novedoso sistema multimedia de Ford que incluye WiFi, radio HD y reproducción de música de iTunes.

Vía: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Ford Focus RS | Ford Focus | Ford Focus ECOnetic 2010

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Ford Focus RS, ahora con 401 CV limpios

Ver todos los comentarios 10