Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras el confuso baile de imágenes oficiales, retoques y recreaciones Ford deja hoy las cosas claras. Han publicado una completa nota de prensa con gran cantidad de fotografías y más información acerca del potente propulsor del nuevo Ford Focus RS, su diferencial autoblocante delantero y la nueva tecnología “RevoKnuckle“. Ha de quedar claro que las fotos publicadas ayer ya eran oficiales, pero se trataba de imágenes filtradas y con un color ligeramente alterado, por ello siempre hay que ser algo escéptico.

El nuevo Focus RS posee un espectacular kit aerodinámico, casi de competición. Una enorme boca entrada de aire preside el agresivo morro del Focus más radical jamás creado en un paragolpes muy musculoso. Pasos de ruedas ensanchados, spoiler y difusor trasero dejan clara la eficiencia aerodinámica y paquete prestacional del nuevo miembro de la familia RS. El llamativo color “Le Mans Green” es un homenaje al Ford Escort RS1600, todo un campeón de los rallies de los años 70 y el primero en llevar la denominación RS (Rallye Sport).

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

El ergonómico habitáculo recibe unos espectaculares bacquéts de competición y retoques estéticos respecto al interior del Ford Focus ST, en el que se basa. Un conjunto de pedales de aluminio y volante deportivo forrado en cuero se encargan de que el conductor note que está en un Focus muy especial. La consola central está acabada en símil de fibra de carbono de color negro brillante, detalles en color azul RS repartidos por palanca de cambios, asientos, tiradores de las puetas e instrumentación completan el paquete deportivo interior.

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

En cuanto al motor, Ford despeja todas las dudas, se trata de un 2.5 litros de 5 cilindros en línea y montaje transversal, de origen Volvo. El propulsor, ayudado por un turbo, alcanza la cifra de 300 CV y 410 Nm de par. Cifras realmente monstruosas para un compacto, y más sabiendo que únicamente cuenta con dos ruedas motrices: las delanteras. Los ingenieros del Centro de Investigación Avanzado de Ford, en Aachen, Alemania, lo saben y por ello han desarrollado la tecnología RevoKnuckle en cooperación con el especialista Quaife.

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

La motivación ha sido la reducción de peso, un sistema de tracción integral supondría añadir casi 100 kg más a la báscula. Por ello han desarrollado un diferencial delantero autoblocante que en conjunto con la suspensión RevoKnuckle, basada en un esquema McPherson, consiguen evitar el “torque-steer” o “par de giro”. Al pasar mucha potencia al suelo en firmes de adherencia regular, una rueda tracciona más que la otra, provocándose molestos efectos de giro involuntario y movimientos de volante.

Los ingenieros de Ford solucionan así el problema y de paso consiguen una espectacular aceleración de 0 a 100: menos de 6 segundos en un coche de tracción delantera. Una de las cosas que me han llamado la atención fueron las declaraciones de Jost Capito, miembro de la divisón de alto rendimiento de Ford: “algunos fabricantes usan el ESP para moldear el comportamiento dinámico de sus vehículos, nosotros sólo lo vemos como un sistema de seguridad, la verdadera esencia del Focus RS está tras el ESP”.

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Los chicos de Ford realmente saben lo que hacen, la puesta a punto del chasis del Focus RS tiene pinta de ser excepcional, digna de todo un Ford Focus WRC. La suspensión es por supuesto rebajada respecto al Focus ST, las barras antivuelco se han recalibrado y llas llantas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos Continental de medidas 235/35 R19 albergan en su interior discos de freno ventilados de 33.6 cm en las ruedas delanteras y 30 cm en las traseras.

El día 22 de Julio, en la inauguración del Salón del Automóvil de Londres, veremos en directo al nuevo miembro de la mítica familia RS. Los Volkswagen Golf R32, Audi S3 y demás compactos radicales deben estar temblando ya de miedo. Espero que el nuevo Ford Focus RS también llegue al mercado en el clásico color azul eléctrico de los RS. ¿A alguien más le apetece ver en acción al RS y escuchar el rugido de su motor?

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Vía: Ford

En Diariomotor: Aparentes imágenes oficiales del Ford Focus RS, Ford Focus RS, fotos reales de las últimas pruebas, Ford Focus RS, fotos reales de las últimas pruebas, Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año, Ford Focus RS 2008, primera imagen oficial

Lee a continuación: Ford Focus RS, fotos reales de las últimas pruebas

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • ed

    ya lo vere cuando se lo compre algun gitano de mi barrio y tal..

  • CRISTIAN

    ESPERO QUE ESTE A LA ALTURA DE UN IMPREZA STI O UN LANCER, SI NO ME PARECE QUE SE VA A VANDER POCO A MENOS LO PONGAN POR DEBAJO DE LOS 30000€

  • Jajajajajaja muy bueno ed!!! jajajajajajaja

  • Davile

    jajajajaja fijo xDD

  • OPR

    El imprezza y el evo se lo comen pero solo por el fallo de la traccion delantera. Con lo que molaria una traccion integral aunque sea mas pesado.

  • precioso!

  • mclaren

    excelente máquina, aunque no en ese color…
    una potencia así espero con ansias en el scirocco R…

  • toma toma toma toma 300cv!!este coche cada dia me gusta mas,y el color sinceramente me encanta,para mi es una de las mejores cosas del coche.no se si estara a la altura del impreza o el evo,pero si consigue superar al r32,al s3 y a todos os serie 1,o lo que es lo mismo,es el mejor coche de la categoria,ya que el evo y el impreza son de otra categoria.

  • sergio

    Muy lindo este focus, espero verlo pronto por argentina.La verdad, es que hace falta un auto con este tipo de musculatura.capaz sea un ejemplo para las demas marcas(exepto la marca del leon que es mi favorita).

  • Pingback: Ford Focus RS - Automotiva()

  • oye ed,yo soy gitano,y que pasa,tienes algun problema con los gitanos?

  • Xamade

    El problema son los gitanos en si ;)

  • Xamade

    y su forma de vida q afecta a las demas personas y no para bien precisamente. (se me solto el enter y sa kedado en dos comentario)

  • JEAN BAPTISTE

    Oye yo no entro a un foro a ver peleas emtr epayos o gitanos, o sea que lo que hay que hacer es respetar, mejor aun no faltar al respeto. Por otro lado me parece una pedazo maquina el ford focus rs y punto

  • oye xamade,con los gitanos no te metas.

  • fredy

    x dios yo con mi cupra standar me plancho a esa cagada y lo lleve a 320hp m tiro a ese evo mierdo igual q al sti y ni hablñar dl wrx impreso el d 230hp stander lo djo botado

  • elo

    el coche d mis sueños

  • pepe

    k wwapo ke es y k trasero chabales

  • te felicito ese carro es precioso mira ere muger o hombre responde

  • ed

    nos meteremos con kien keramos cuando keramos … y ahora decis si kereis q sabeis donde vivimos y ke nos vais a rajar… “bueno yo vivo en villaverde” el problema eske si por el comentario q e puesto crees q tengo algun problema con vosotros….el problema en si eske eres un poco inculto. “lo normal”

  • Fulanito

    En la Ford de Pacheco , ya estan fabricando la version 5 puertas y con baul de este Focus (no la coupe), fabrican 10 a 15 por dia , en la misma linea de montaje de la version anterior , (se pueden ver los autos estacionados desde la Panamericana para los curiosos que pasen cerca) , puesto que comparten plataformas pero son autos muy diferentes , este nuevo Focus es una evolucion mas Cercana al Mondeo , del cual es muy parecido , una belleza , encima de fabricacion nacional , con la mejor mano de obra , la Argentina!!!
    Un orgullo nacional!! Un caño verlo en persona , muy lindo auto…

  • charly

    WEE yo tmb soy de villaverde!!

    y con respecto al coche, esta mortal como el leon cupra e incluso mas wapo, pero muy caro… y es un color demasiado llamativo :S

    Saludos a villaverde!!

  • Pingback: Renault Mégane R26.R, por fin desvelado — Diariomotor()

  • Pingback: Guerra de potencia, ¿estrategia comercial o escalada sin sentido? — Diariomotor()

  • no es cierto

    A todos aquellos que le han criticado el tema de la tracción delantera y en relación con EVOS, SUBARUS, etc…

    En primer lugar… aun no sabemos el comportamiento del coche… no podemos juzgar tan rapido. En segundo lugar el EVO es un cochazo (a mi me ha marcado de por vida), pero será más rápido dependiendo de la trazada, en caminos normales y en la Nordschleife, el EVO simplemente se tiene que quitar xk pesa una barbaridad… en un puerto de montaña es muy probable que ambos japos te pasen con facilidad.

    En fin… lo que quiero decir con esto es: ¿Que coño importa cual ande más? O te gusta o no te gusta… tu te crees que como está la DGT (a parte de que es algo que NUNCA debe hacerse) ahora vas a ir buscando CUPRAS, S3 o EVOS por la carretera para picarte con ellos? Esos desafortunados comentarios del chico del CUPRA lo único que hacen es agrandar “la fama” que tiene el LEON y de SEAT estos últimos tiempos(ojo un coche de indudable calidad).
    Y para que lo sepas chaval si te encuentras con uno de estos yo que tu no haría el idiota no sea que tengas un disgusto. Si soy yo el que se cruza contigo te garantizo que esa noche duermes en comisaría por amenzar la vida de la gente.

    Francamente este coche lo han hecho para alguien que disfrute… las carreras al circuito señores.

    A mi me hacen gracia toda esta gente que dice yo me cepillo yo me trinco a un EVO con un cupra, gti , etc… blau blau blau (lo que no entiendo es si hay tan buen piloto ¿xk la parrilla de la f1 no está toda ella compuesta por españoles?)

    Respeto que el coche no guste para eso está la libertad de expresión (a mi personalmente me encata, soy poseedor de un FOCUS WRC y estoy encantado y no voy picandome con nadie)

    Pero dejar de criticar algo que aun no se ha probado y que nadie conoce y que probablemente es bastante superior a vuestras maquinas (incluyendo la mía)

  • Pingback: Ford Focus ST Mountune — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus ST Mountune : Blogografia /version beta/()

  • jade

    hola a todos soy de puerto rico y les digo q me facinan los carros europeos y japones osea subaru lanzer q es lo q llega aca me gustaria q trajeran carros como renault ,clio etc . pero admito q ford se la comio con ese focus esta violento de motor la caja se ve brutal y se tiene q mover muy bien, el wrc se movia bien pero este tiene q estar brutal sobre el evo y el subaru en mierda aca en puertorico en la fiebre e bisto carros con traccion delantera dandole pela…

  • Pingback: Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008 — Diariomotor()

  • dmptuning

    un coche impresionante,con una potencia arrolladora,muy superior a prácticamente cualquier compacto,por caro y exclusivo que sea.lancer? subaru? bueno,a lo mejor el subaru porque lo han echo compacto ahora (aunque sigue habiendo 5000€ de diferencia),pero el lancer era,es y seguirá siendo una berlina con mucha potencia,y aún asi,no llega a los 300 cv.este es sin duda el rey de los compactos,ni civic,ni bmw ni audi,ni siquiera renault por mucho sport y f1 que tenga.es un coche sencillamente perfecto,lo único sería la tracción que debería ser trasera,pero bueno,a lo mejor con delantera es mejor,no sé.obviamente no debería ser tracción total,ya que ese tipo de tracción resta velocidad y aumenta bastante el peso.salu2

  • Pingback: Ford Focus RS, precios en España : Blogografia()

  • Pingback: Ford Focus RS, precios en España — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus RS, imágenes del modelo de producción y dos vídeos — Diariomotor()

  • Pingback: Tiff Needell enfrenta al Opel Kadett GSi y Ford Escort RS Turbo — Diariomotor()

  • Pingback: Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS — Diariomotor()

  • Oscar

    está bien, aunque al 135i no lo ve ni pasar.

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R, primeros datos — Diariomotor()

  • Pingback: Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X — Diariomotor()

  • Pingback: Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X : Blogografia()

  • Pingback: Ford Focus RS con 340 CV, más salvaje todavía — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 RS contra Renault Mégane R26.R en el Nürburgring — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus RS con 345 CV por Loder1899 — Diariomotor()

  • russ

    jajaj como eres imbecil fredy c v k no sabes de carros y mas de coches con potencial , no como las cagadas de los leones k k se dan vuelo despues de las 5000 RPM JAJA pero esta bien vete a jugar con tus hot wheels

    RS FOREVER!!

  • Pingback: Volkswagen Golf R, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf R, a prueba (III) — Diariomotor()