CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año

Óscar Miguel | @omiguel | 13 Mar 2008

Si éste es el aspecto del prototipo del Ford Focus RS pues estupendo y si llega finalmente al mercado con al menos los añadidos visuales exteriores pues mucho mejor. La verdad es que la versión más potente del compacto os la hemos ido adelantando, aunque hasta ahora conocíamos sólo un teaser que poco aportaba. El modelo de calle llegará al mercado en el 2009, con un retraso con respecto a las primeras fechas debido a la lógica priorización que le han dado a modelos novedosos como el Fiesta o el Kuga.

La información sobre la respuesta del motor de cinco cilindros sigue manteniéndose, anticipándose una potencia no menor de 280 Cv y posiblemente inferior a 300 Cv. Sin embargo, parece que se ha confirmado la inexistencia de la tracción total y que únicamente se transformará la potencia del 2.5 litros a través del eje delantero, medida insuficiente para controlar tal potencia. Por ello, incluirá un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Estas imágenes podrían corresponder al prototipo que se presentará en el Salón de Londres, mostrando claras diferencias con respecto al modelo inmediatamente inferior ST en el difusor trasero y en el nuevo frontal. Sí comparte con éste las llantas de aleación aunque en tonalidad blanca.

Sobre el interior, al ser un diseño conceptual hay que tomarlo con mucho cuidado. Destaca sobre todo la tonalidad naranja del velocímetro y cuenta revoluciones, los cromados, la palanca de cambios y el tapizado con inserciones en fibra de carbono.

Vía: topgear

En Diariomotor: Ford Focus RS 2008, primera imagen oficial