comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra

Como imágenes previas a la celebración del Salón de Ginebra la verdad es que no están nada mal, principalmente porque nos confirman que el mantenimiento de las líneas del Verve Concept en el nuevo Ford Fiesta es un hecho y que la firma americana ha hecho sus deberes aportando innovación y diseño a su famoso utilitario. El nuevo modelo llegará al mercado europeo a finales de año como modelo 2009 y se extenderá por otros mercados a partir del año siguiente.

Disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, poco se puede decir anticipadamente de este modelo. Se sabe que la plataforma la comparte con el Mazda 2, compartiendo con este modelo japonés la disminución de peso con respecto a su generación anterior. También podemos adelantar los 7 motores que inicialmente moverán al utilitario, aunque no han sido confirmados todavía. En gasolina, la oferta llegaría de la mano del 1.2 de 60 u 80 Cv, del 1.4 de 91 Cv y del 1.6 de 115 Cv. Por su parte, en diésel sólo existirían los propulsores 1.4 TDCi de 68 Cv y 1.6 TDCi de 90 Cv.

Sobre la versión sedán, poco se sabe de momento. Parece que, como es tradición, únicamente se vendería en otros mercados como el suramericano. La anticipación de esta carrocería la hemos podido ver en el Verve Sedán Concept.

Más imágenes del Ford Fiesta 2009:

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Nuevas imágenes del Ford Verve Concept | Ford Fiesta ST y Focus ST, aumento de potencia opcional | Ford Fiesta 2009, fotos espía