Nuevas imágenes del Ford Verve Concept

 |  @omiguel  | 

El “ligeramente” polémico Ford Verve Concept, futura base en cuanto a diseño del nuevo Ford Fiesta, se nos muestra aún más brillante en estas últimas imágenes de salón. Evidentemente no es lo mismo que las fotos de calle pero aportan un nuevo punto de vista, aunque de nuevo no podamos apreciar la tan controvertida parte posterior.

Algunos de vosotros habeis sugerido que partes como la trasera recordaban al Fiat Bravo o al Citroën C4, incluso algunos como Jesús han visto un cierto parecido con el prototipo Hyundai Arnejs o al Honda Civic, como ha sido el caso de Antonio Hernández. En cualquier caso, de lo que no hay duda es que el kinetic-design dará mucho que hablar en su aplicación al nuevo Fiesta, aunque hay que tener en cuenta que se ha ganado el reconocimiento del público en modelos anteriores como el S-Max o el Mondeo.

Sin duda el aspecto cambiará en cuanto apreciemos las primeras fotos del modelo de producción del nuevo Fiesta y será el momento de realizar comparaciones. Más imágenes del Verve Concept:

Nuevas imágenes del Ford Verve Concept

Nuevas imágenes del Ford Verve Concept

Nuevas imágenes del Ford Verve Concept

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Vídeo de la fabricación artesanal del Ford Verve Concept , Ford Verve Concept, preludio del nuevo Fiesta 2008

Lee a continuación: Volkswagen City Expert, nuevo prototipo para Frankfurt

  • alex-25

    la verdad k si se mira fijamente se le parece muxo al citroen C4 pero no se parece para nada al fiat bravo. La verdad, k si se parece al C4 y lleva el mismo motor pues es como si llevase un citroen, ya no saben lo k inventar. Lo k se ve es k intentan salvar una marca k estaba mu mal vista en españa y lo hacen copiandose de otras marcas de automoviles, ya no saben k inventar. La verdad k es una lastima k la psa tuviera k hacer los mismos motores para la ford, hay han perdido muxo la psa.

  • Marc

    Esque Ford y PSA trabajan juntos, pero de donde te pensas que salio el C4? De este prototipo justamente, pero a causa de la salida del C4 Ford tuvo que retrasar la salida de este prototipo un año.
    Ford tenía intencion de dar luz a este coche con dar un adelanto de los nuevos Mondeo y S-Max… Pero hubo
    cambio de planes cuando PSA y Ford llegaron a algun acuerdo y había letra pequeña por medio… Esto sera el nuevo Fiesta o que? Por que no se aclara muy bien si sera la base o si sera el nuevo Fiesta, si es el nuevo Fiesta, tendrá version 5 puertas, pregunto yo?

  • Lo lógico es que tomen la plataforma y muchos de los elementos del Verve para realizar la versión de 3 puertas del Fiesta. Luego, quizás imitando al trabajo de Kia con el Cee´d, modificarán ligeramente la carrocería para obtener la de 5 puertas.

  • Marc

    Me he dejado una cosa, sus grupos opticos junto a su trasera me parecen un poco al Hyundai i30 pero poniendo más ” grasa ” en la trasera y los faros más dobles. Además al Fiat Bravo tiene el minimo parecido, quizas la parrilla frontal y los grupos opticos son parecidos a los del Bravo, pero no le veo
    demasiado parecido.

  • Marc

    Entonces si exsistiera el Verve de 3 y 5 puertas… El querido Fiesta que exsistio desde el 1976 y que acabaría en 2008 dejaría de exsistir como un urbano siempre dando mucha guerra, y con todos sus defectos un muy buen coche dentro de su segmento aunque otras personas no compartan mi opinion desde que empezo su fabricacion en el 1976…

  • No veo porque no se podría adaptar esta carrocería a un estilo urbano. De todas maneras, casi todos los utilitarios han dejado de ser más urbanos para ser más de carretera. Ejemplos hay muchos: Peugeot 207, Renault Clio, Opel Corsa, etc.

    De todas formas es díficil definir un coche como un urbano. En este aspecto, parece que sean los minis los que ocupan esta zona ahora, con modelos como el Peugeot 107, el Renault Twingo, etc.

    Dados los niveles de ventas que alcanzó en su tiempo no se puede negar que ha sido un coche muy popular. Sin embargo, en la actualidad hay muchos vehículos de ese segmento con lo que es lógico que haya perdido cuota de mercado.

    En ese aspecto Ford parece que quiere recuperar al fiesta como un pequeño modelo con aspiraciones ligeramente deportivas y de ahí las variantes S y ST.

  • Marc

    Si pero Oscar vamos a ver todas las versiones del Ford Fiesta Ambiente, Trend, Sport, Ghia de deportivas solo tiene el Daytona ( que para mi gusto un TDCi de 90cv no es suficiente ) que ha sido una version del Fiesta que no se ha vendido mucho mas de 50 Fiesta Daytona en España y además su imagen es la de un urbano capaz tanto en carretera como en ciudad y un rendimiento muy bueno en dos zonas.
    Los coches como el Fiesta, el Polo, el Fabia, el Rio
    son coches del mismo segmento que el Corsa, el 207, el Clio y el Ibiza, los llamados compactos pequeños. Pero estes ultimos tienen más ritmo de vendas, aunque no quiere decir que no sean malos coches. Yo tengo un familiar con un Fiesta 1.4 TDCi
    Trend desde año y medio, tiene 15.000 quilometros y esta encantado con el coche…
    Lo de aspiraciones deportivas no lo definiria así, si vale tiene sus versiones deportivas, pero al fin y al cabo también exsiste el Corsa OPC, el Clio Sport, el Polo GTi, el Ibiza FR o el Cupra…
    Si Ford deja perder el Fiesta creo que cometeran un grave error.

  • Con lo de aspiraciones deportivas del Fiesta me refería a que han promocionado más esas variantes S y ST un poco más que en generaciones anteriores, en las que había variantes muy díficiles de ver por la calle como el Fiesta XRi.

    Es decir, ya no se trata de un coche muy barato y urbano, los tiempos cambian y las necesidades del público también.

  • alex-25

    Marc esta muy esquivocado, ford lo unico k hace lo mismo con la psa son los motores no la carroceria de los coches. De hay vienen los modelos originales k tiene citroen, como en c4, c4 picasso , el c4 grand picasso, y dentro de nada el c5 nuevo k es una pasada.

  • Marc

    alex tu flipas…

  • alex-25

    Marc no tienes ni puñetera idea de coxes, de verdad. Si trabajases en una revista de coches te moririas de hambre. Informate bien antes de contestar chaval.

  • Pingback: Ford Verve Sedán Concept, posible Fiesta berlina — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra — Diariomotor()