CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

2 MIN

Ford Focus S-Max

Óscar Miguel | @omiguel | 22 Feb 2006

Ford presenta el Focus S-Max, una bonita modificación del conocido Focus C-Max. Y es mucho más que eso. Es un turismo monovolumen, una mezcla en la que se integran elementos del gran monovolumen Galaxy y elementos del turismo familiar de Ford, el Mondeo. El S-Max es ligeramente más bajo que el Galaxy y distribuye a sus ocupantes en un sistema de 5 + 2 asientos siguiendo el sistema FoldFlatSystem(FFS), que permite que los asientos se plieguen a nivel del suelo y dejándonos de ese modo una capacidad de 2000 litros.

El S-Max viene equipado de serie con aire acondicionado, suelo de carga deslizable, asientos ajustables electrónicamente, Sistema de Protección Inteligente (IPS) y Human Machine Interface (HMI). Éste último es un sistema de controles más una pantalla que ayuda a regular la mayoría de los sistemas del vehículo de una manera cómoda y amigable. Además, el Focus S-Max ha pasado la mayoría de los test de alergénos que se realizan en el interior del vehículo.

Ford Focus S-Max interior

Cómo equipamiento opcional hay una gran cantidad de elementos a elegir: el freno de mano eléctrico, el sistema de faros adaptables de Ford (AFLS), el techo panoramico, el control automático electrónico de temperatura (EATC), sistema multimedia con DVD, manos libres por bluetooth controlado por voz, sistema de amortiguación variable (CCD), etc.

Hay mucho por donde elegir en cuanto al motor. En diesel hay tres opciones: 1.8 de 125Cv y 2.0 de 131Cv y 140Cv. Para la elección gasolina podemos optar por dos motores diferentes: el 2.0 de 145Cv y el 2.0 Duratec de 5 cilindros que rinde 220Cv, motor similar al del Focus ST.

Vía: Puestaapunto
Más información: Km77