Ford S-MAX

Un monovolumen que apuesta por una estética dinámica y un tacto de conducción sobresaliente

El Ford S-MAX es un monovolumen grande de 7 plazas, que nos permite escoger entre un amplísimo maletero o dos plazas adicionales que ocupan su lugar. Su estética es más dinámica y juvenil que la de su hermano mayor el Ford Galaxy (ambos están Seguir leyendo...

Precios del Ford S-MAX en diciembre de 2019 desde 23.616€ hasta 54.375€

Consigue el mejor precio para el Ford S-MAX

Características del Ford S-MAX

carroceríaMonovolumen Grande
puertas5
plazas7
maletero285 l
potencia150 - 240 CV
consumo5 - 6,5 l/100km
valoración

El Ford S-MAX es un monovolumen grande de 7 plazas, que nos permite escoger entre un amplísimo maletero o dos plazas adicionales que ocupan su lugar. Su estética es más dinámica y juvenil que la de su hermano mayor el Ford Galaxy (ambos están construidos sobre la plataforma del Ford Mondeo) sin apenas pérdida de espacio para los pasajeros.

Ford S-MAX

El S-MAX podría considerarse como la opción favorita para padres de familia y relega al Galaxy para un uso mixto entre familia y carga, donde sus formas más cuadradas permitirán un mejor aprovechamiento del volumen hasta el techo. Ese volumen vertical genera una mayor sensación de espacio, sobre todo en la última fila de asientos, pero no es crítico para los pasajeros.

 title=

Los rivales del Ford S-MAX

Entre los rivales del Ford S-Max podríamos valorar alternativas como el Volkswagen Sharan o el BMW Serie 2 Gran Tourer.

Actualmente nos encontramos con la segunda generación del Ford S-Max. Se presentó en el Salón de París de 2014 como MY 2015, dando así relevo a una primera generación lanzada en 2006.

 title=

Diseño del Ford S-Max

El Ford S-MAX es, probablemente, el familiar más atractivo de la gama Ford en lo tocante a diseño. Combina un gran espacio interior, propio de un monovolumen en configuración de 5 + 2 plazas, con unas líneas exteriores dinámicas y fluidas, que se ven favorecidas por su gran longitud.

La configuración interior del S-MAX lo convierte en un 7 plazas de pleno derecho, si bien al desplegar la última fila de asientos perderemos la práctica totalidad del maletero.

 title=

El interior del gran monovolumen de Ford

El interior del S-MAX es prácticamente idéntico al de sus hermanos Mondeo y Galaxy, resultando difícil distinguirlos entre sí. La consola central está presidida por una gran pantalla táctil desde la que se controlan las principales funciones del coche, si bien la navegación y la estética de los menús están algo por detrás de algunos modelos de la competencia que resultan más fáciles de operar. Los botones son en general algo pequeños para pulsarlos en marcha, tanto en la propia pantalla como los botones físicos que se encuentran debajo de ésta.

 title=

Motores del S-Max

La gama de motores del S-MAX cuenta con motores diésel entre 120 y 210 CV de potencia y motores gasolina de 160 y 240 CV.

En la gama diésel encontramos el versátil bloque 2.0 TDCi en potencias de 120, 150, 180 y hasta 210 CV, con doble turbo este último. Podemos escoger entre cambio manual y automático PowerShift y también podemos incorporar la tracción integral combinada según motorizaciones. Dentro de la gama de gasolina nos quedamos con el 1.5 EcoBoost de 160 CV como opción más sensata y racional.

Dentro de una gama tan amplia, la verdad es que cualquiera podrá encontrar un propulsor a su medida. Nosotros nos quedamos con el 2.0 TDCi de 150 CV como versión más equilibrada de la gama y que aúna prestaciones más que suficientes con un consumo ajustado.

 title=

Tecnología del S-Max

El Ford S-MAX, al igual que el resto de la gama de familiares grandes, equipa multitud de elementos de asistencia a la conducción como suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo, asistente de pre-colisión con detección de peatones o detector de ángulos muertos con avisador de tráfico cruzado.

Destaca también la buena conectividad del coche con el sistema SYNC de Ford, que nos permite vincular dispositivos externos fácilmente a través de Bluetooth o USB.

 title=

Lo más destacado del Ford S-Max

El Ford S-MAX cuenta con un amplio habitáculo para 7 pasajeros, aunque dos plazas traseras son algo más justas y eliminan el maletero. Es un coche muy confortable para viajes largos, con grandes posibilidades de equipamiento tecnológico y de seguridad (según versiones y opciones) y con un tacto de conducción sobresaliente, que lo hace muy ameno al volante.

En su contra cabe mencionar algunos materiales y mandos en la consola central que no acaban de convencer para un coche de su tamaño y precio, y una interfaz de usuario en pantalla y mandos tal vez un punto por detrás de la competencia en percepción de calidad.

¿Pensando en comprar un Ford S-MAX

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ford S-MAX en Diariomotor