Una tormenta de granizo daña más de 3.500 Ford Mondeo, Galaxy y S-Max nuevos en Bélgica

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos meses, la experiencia del terremoto de Japón nos enseñó de qué forma puede afectar una catastrofe natural a la capacidad industrial de una marca de automóviles. En este caso la magnitud del suceso no es tan grave. Aún así no deja de llamar la atención que una aparentemente inofensiva tormenta de granizo haya damnificado más de 3.500 vehículos Ford recién salidos del horno y vaya a provocar retrasos de hasta cuatro semanas en las entregas.

Durante las tormentas que ha afectado los últimos días al Este de Bélgica una intensa granizada sorprendió a todos en la localidad de Genk, el lugar escogido por Ford en 1964 para establecer una de sus factorías más importantes. Actualmente se encarga de la producción de los modelos Ford Galaxy, Ford Mondeo y Ford S-Max, los mismos modelos que tras salir de la línea de producción se encontraban en las campas al aire libre que circundan la fábrica y que sufrieron daños que tendrán que ser reparados, obviamente, antes de iniciar las entregas.

Los daños sufridos afectan principalmente al acabado de pintura y a la propia carrocería, que debido al impacto de granizos de hasta cuatro centímetros de diámetro muestra arañazos y pequeñas abolladuras. En principio la labor de reparación es sencilla y no debería llevar demasiado tiempo, para ello Ford ya ha dispuesto un grupo de empleados que tratarán de resolver esta incidencia en unas cuatro semanas. En otros casos la reparación será incluso más complicada, ya que los granizos podrían haber destrozado faros o incluso lunas.

No sabemos de qué forma afectará a las entregas de vehículos Ford en España. Recordemos que el Ford Galaxy se fabrica en exclusiva en Genk, así como el Ford S-Max que también se fabrica en China para Asia y el Ford Mondeo cuya producción también se reparte en Rusia, China, Taiwan y Tailandia.

Fuente: Autobild.es | Nieuwsblad.be
En Diariomotor: El terremoto de Japón y su impacto en la industria automovilística

Lee a continuación: Ford S-Max y Galaxy, ahora con motor 1.6 TDCi de 115 CV

Solicita tu oferta desde 35.856 €
  • Alcur

    Vamos que muchos compradores se van a tragar coche con masilla y repintados………. a precio de nuevo.

    • Ed

      jajaja…. y a disfrutar de la adquisición

    • jarry

      ya ves, se supone que estas comprando un coche “nuevo”; esos deberian venderlos como km 0 en todo caso

  • ramon

    les jodieron pero bien

  • Bruno343_

    Recuerdo alla por el 2001 entraron a Argentina una camada de Kangoo Brasileras que les habia pasado esto, y las vendian arregladas a un precio menor. A mis padres le ofrecieron una, pero compraron una Argentina.

  • Antoniojesusporrasortigosa

    los coches seran reparados por el sistema de DESABOLLADO SIN PINTAR. Llevo varios años dedicandome a esto y viajamos por todo el mundo reparando los coches dañados por el granizo. Con este sistema se repara el coche sin tener que pintar ni poner masilla y quien compre un coche reparado puede estar tranquilo por que el coche tiene la misma calidad que uno sin reparar. Es mas cualquiera que tenga un coche no puede saber si su coche esta reparado o no.

    • jose luis alvarado

      hola antonio mi nombre es jose luis alvarado  tambien me dedico a reparar autos granizados en mexico pais vivo en guadalajara jalisco me gustaria mucho poder trabajar en otros lugares en el que aya granizo a qui en mexico hay una temporada pero de 4 mese alo maximo te paso mi correo para poder comunicarnos es dentcargdl@hotmail.com muchas gracias

    • Eurovicente

      hola antonio soy vicente de valencia yo tambien soy barillero y voy por el mundo reparando autos nos podemos poner en contacto para conocernos y poder juntarnos para trabajar yo estado en america en pais vasco  en murcia y ahora acabe una canpaña en españa y estoy buscando trabajo un saludo aki te dejo mi correo eurovicente@hotmail.com

  • Abel

    Jaja dónde exactamente fué? Porque yo vivo en Gante y antes de Ayer aguita la granizada que cayó que pedruscos… xD

  • Abel

    Ah ostia en Genk… osea que hubo granizada en todo Flandes por lo que veo :S

  • paciano

    hola soy paciano yo tambien soy barillero y me gustaria formar un equipo con ustedes para arreglar carros granizados por el mundo. mi correo es: pacianorepair@hotmail.com

  • paciano gonzalezPacianorepair

    hola antonio yo tambien manejo el sistema de varillage y me gustaria contactarme contigo para trabajar en otros lugares te mando mi correo pacianorepair@hotmal.com saludos y gracias