El espacio es una de las principales virtudes del Ford Galaxy

El Ford Galaxy es un monovolúmen de 5 puertas y 7 plazas, en configuración 5 + 2 en la que las plazas de la última fila ocupan la práctica totalidad del maletero dejando muy poco espacio para equipajes. Si mantenemos las plazas traseras ocultas, estaremos ante un gigantesco familiar con 5 cómodas butacas individuales y un amplísimo espacio para carga.

El principal rival del Galaxy es, probablemente, el Ford S-MAX que dispone de un interior de idéntico diseño, la misma plataforma, motores y equipamiento, pero con una línea mucho más dinámica y atractiva y un precio algo menor. Esto relega al Galaxy como opción más adecuada para quienes vayan a aprovechar ese espacio más cuadrado hasta el techo para cargar objetos voluminosos, pero que apenas aporta un plus de sensación de espacio para pasajeros.

El monovolumen más grande de la extensa familia de monovolúmenes de Ford

El Ford Galaxy es el buque insignia de la marca Ford en cuanto a familiares, siendo el más grande y capaz para transporte de viajeros. Hermano mellizo del S-MAX, el Galaxy es ligeramente más alto y cuenta con una forma más cuadrada, lo que se traduce en un mayor espacio vertical, que además es más aprovechable, a cambio de una estética menos dinámica.

El Ford Galaxy y el Ford S-MAX comparten la plataforma del Ford Mondeo.

El Ford Galaxy cuenta en su interior con hasta 7 plazas

Interiormente, el Galaxy es un 5 + 2 plazas en el que las dos butacas traseras engullen el maletero en el momento de desplegarse, pero en el que pueden viajar cómodamente las familias numerosas. Como microbús de 7 plazas, se queda algo por lejos del Ssangyong Rodius en volumen interior, pero a cambio es un coche mucho más manejable y agradable de conducir.

El Galaxy y el S-MAX comparten plataforma e interiores con el nuevo Mondeo, por lo que el tacto de conducción es sobresaliente en los tres casos, una cualidad poco habitual en familiares de este tamaño.

Motores del Ford Galaxy

La gama de motores del Galaxy, al igual que la del S-MAX cuenta con motores diésel entre 120 y 210 CV y gasolina de entre 160 y 240 CV.


En la gama diésel tenemos el bloque 2.0 TDCi con potencias de 120, 150, 180 y hasta 210 CV. Podemos escoger entre cambio manual y automático PowerShift y también podemos incorporar la tracción integral combinada según motorizaciones.

En la gama de gasolina, tenemos potencias de 160 y 240 CV, el primero asociado a un bloque de 1.5 litros y el segundo a un 2.0, ambos con tecnología EcoBoost, siendo el primero de los dos la opción que parece más sensata por consumos.

Dentro de una gama tan amplia, la verdad es que cualquiera podrá encontrar un propulsor a su medida. Cabe recomendar de entre todos el 2.0 TDCi de 150 CV como versión más equilibrada para combinar prestaciones razonables con un consumo ajustado. La versión de 120 CV se queda algo justa para el tamaño del coche si vamos a viajar cargados como sería previsible dada la naturaleza del modelo.

El Galaxy destaca por su enorme espacio interior y por un tacto de conducción sobresaliente. Comparte plataforma con Mondeo y S-MAX y nos ofrece una amplia gama de motores gasolina y diésel y con grandes posibilidades de equipamiento de seguridad y conectividad.

Tecnología en el Ford Galaxy

Como es habitual dentro de la gama Ford, el Galaxy cuenta con lo último en ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de última generación, incluyendo el control de crucero adaptativo, todo tipo de avisos por cambio involuntario de carril, vehículo en ángulo muerto, asistente en el volante ante cambios de carril no señalizados, detección de peatones, luces de carretera activas o aparcamiento asistido, entre otras opciones.


Todo ese equipamiento tecnológico implica escoger el acabado más alto y marcar unas cuantas casillas opcionales en el configurador, por lo que el precio del coche va subiendo al mismo ritmo que aumenta nuestra sensación de control y seguridad.

Lo más destacado del Ford Galaxy

El Ford Galaxy destaca por su enorme espacio interior, sus amplias posibilidades de equipamiento y su agradable tacto de conducción y comportamiento en curva. Es un coche familiar de 7 plazas francamente completo y capaz.

En su contra cabe decir que los materiales y acabados son más bien discretos, mientras que los botones de la pantalla táctil y de la consola central, al igual que sucede en el Mondeo y S-MAX, no acaban de ser todo lo premium que podrían en un coche de este tamaño.

Todas las noticias de Ford Galaxy

Noticia

Ford Galaxy 2015: receta Mondeo para reivindicarse frente a los grandes SUV

Ford sigue presumiendo de una de las gamas monovolumen más nutridas del mercado, lo cual constata la reciente y completa renovación del Ford Galaxy. Los Ford C-MAX y Grand C-MAX reciben lavado de cara y el Ford S-MAX se actualiza por completo, con siete plazas y un enfoque más premium y dinámico. Pero cuando un cliente necesita espacio, de verdad, y siete plazas reales, entra en juego el nuevo Ford Galaxy 2015. Un gran monovolumen en una categoría que busca reinventarse para reivindicarse como alternativa a los grandes SUV. Y la receta a seguir por este nuevo Galaxy no es del todo nueva, es la receta del nuevo Ford Mondeo.

2 de Abril de 2015 | | 2
Noticia

Una tormenta de granizo daña más de 3.500 Ford Mondeo, Galaxy y S-Max nuevos en Bélgica

En los últimos meses, la experiencia del terremoto de Japón nos enseñó de qué forma puede afectar una catastrofe natural a la capacidad industrial de una marca de automóviles. En este caso la magnitud del suceso no es tan grave. Aún así no deja de llamar la atención que una aparentemente inofensiva tormenta de granizo haya damnificado más de 3.500 vehículos Ford recién salidos del horno y vaya a provocar retrasos de hasta cuatro semanas en las entregas.

30 de Junio de 2011 | | 12
Noticia

Ford S-Max y Galaxy, ahora con motor 1.6 TDCi de 115 CV

Desde principios de año se encuentra a la venta en Holanda los Ford S-Max y Ford Galaxy ligados a un motor 1.6 TDCi de 115 CV, así que era cuestión de tiempo que se extendieran al resto de países europeos. Ahora hemos sabido que la división española de la marca del óvalo ya acepta pedidos por el S-Max 1.6 TDCi, y en breve hará lo propio con el Galaxy.

8 de Febrero de 2011 | | 2
Noticia

Nuevo motor 1.6 EcoBoost para los Mondeo, S-Max y Galaxy

Ford continúa expandiendo su gama de motores EcoBoost, que incorporan las últimas novedades en el dowsizing de propulsores de gasolina (inyección directa, turbocompresor, recuperación de energía…). El nuevo bloque es un 1.6 turbo de 160 CV, con un par máximo de 240 Nm, que presentará reducciones de consumo y emisiones de hasta el 20% respecto a los atmosféricos a los que sustituirá.

19 de Noviembre de 2010 | | 1
Noticia

Ford S-Max y Ford Galaxy 2010

Con los nuevos Ford C-Max y Grand C-Max recién presentados, la marca del óvalo prepara una actualización de los dos monovolúmenes más grandes de su catálogo actual con un diseño moderno, más tecnología y la entrada de los nuevos motores EcoBoost que ofrecen mejores consumos sin sacrificar un ápice de potencia.

16 de Diciembre de 2009 | | 14
Noticia

Imágenes filtradas de los lavados de cara de Ford S-MAX y Galaxy

Los monovolúmenes medios y grandes de Ford, S-MAX y Galaxy respectivamente, recibirán de manera inminente un lavado de cara. Prueba de ello son las diferentes imágenes filtradas a los medios. Los principales cambios se centran en el frontal, que adopta unas ópticas con más personalidad y un nuevo paragolpes. El nuevo paragolpes alberga una bonita toma de aire, similar a las ya mostradas en el renovado Ford C-MAX. Ambos monovolúmenes tienen tienen un frontal parecido, pero con toques de personalidad.

11 de Diciembre de 2009 | | 11
Noticia

Ford Galaxy 2010

El ciclo de vida del actual Ford Galaxy se va a agotando, es un monovolumen de hasta siete plazas con más de 4.8 metros de longitud. La versión actual lleva presente sin cambios desde el año 2006 por lo que es un buen momento para hacer algunas modificaciones que lo hagan más interesante para el público.

28 de Julio de 2009 | | 8
Noticia

Ford C-Max, S-Max, Galaxy y Kuga, un poco más ahorradores

La americana Ford ha plantado cara al mercado mejorando parte de sus vehículos europeos más grandes para que consuman y contaminen algo menos. El hecho de que estemos en situación de crisis convierte estos movimientos en necesarios, sino cruciales, para no perder e incluso ganar más espacio en el mercado. Las gamas que se han visto mejoradas en este aspecto han sido las del S-Max, el Galaxy, el C-Max y el Kuga.

2 de Diciembre de 2008 | | 8
Noticia

El Ford Galaxy 2006 llega al mercado

Se acaba de lanzar al mercado español el Ford Galaxy aunque de momento sólo estará disponible con un motor turbodiésel y el equipamiento Ghia. Concretamente, el motor será un 2.0 TDCi de 140 Cv y el equipamiento incluye techo panorámico, sistema V2C, freno eléctrico, llantas de aleación de 17”, neumáticos run flat (que pueden rodar casi sin presión), control de estabilidad IVD, conexión bluetooth,etc.

26 de Octubre de 2006 | | 4
Noticia

La nueva generación del Ford Galaxy

13 de Mayo de 2006 | | 1

Ford Galaxy