Ford Ranger

La Ford Ranger es una pick-up. Su chasis de largueros y travesaños, así como su tren de rodaje, permiten un uso todoterreno intenso, con unas capacidades muy superiores a las de un SUV. Sus principales competidores en nuestro mercado son los Mitsubishi L200, Volkswagen Amarok o Toyota Hilux, todos ellos de tamaño comparable. Las Ford Ranger destacan por tener el motor diésel más potente de las pick-up a la venta en nuestro país, un turbodiésel de 3,2 litros y 200 CV de potencia. Tampoco debemos olvidar una dotación tecnológica comparable a la de un turismo de reciente factura, con abundancia de asistencias avanzadas a la conducción. El modelo acaba de recibir un lavado de cara a mitad de ciclo de vida, ya que fue lanzado al mercado en 2012. En este lavado de cara se ha añadido multitud de equipamiento tecnológico y un nuevo propulsor turbodiésel de 2,2 litros.

Su diseño ha sido actualizado, con una nueva calandra de aspecto más robusto. En su interior se han mejorado las calidades, aunque sigue adoleciendo de un diseño excesivamente anodino. Es funcional y práctico, y cuenta con multitud de huecos donde dejar nuestros objetos personales o herramientas de trabajo.

Tres estilos de carrocería

Las Ford Ranger se ofrecen con tres estilos de carrocería diferentes. En su estilo de Cabina Sencilla, tenemos un habitáculo biplaza que maximiza la longitud de la caja de carga hasta los 2,31 metros. Su versión Súper Cab añade un espacio utilizable tras los asientos delanteros, al que se accede mediante una portezuela con bisagras invertidas. Se puede utilizar como maletero interior o hueco portaequipajes, a costa de sacrificar una pequeña parte de la caja. La versión más práctica es la denominada Cabina Doble, con cuatro puertas y cinco plazas convencionales. Aunque es la que tiene menor capacidad de carga, es la más versátil para un uso no comercial.

Motores del Ford Ranger

El sistema de tracción total se puede conectar a voluntad del conductor, y cuenta con reductora para hacer frente a obstáculos complicados fuera del asfalto.Las Ford Ranger se pueden encargar con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones. En relación a su capacidad de arrastre - hasta 3.500 kilos en sus versiones 4x4 - arroja un consumo homologado bajo, de 6,5 l/100 km en su versión más frugal. Es una camioneta pick-up con capacidades todoterreno sobresalientes, con cotas off-road comparables a sus principales rivales. Además, es capaz de vadear ríos de hasta 880 mm de profundidad. Con un paquete todoterreno opcional, se añaden protecciones para los bajos, motor y caja de cambios, normalmente expuestos a obstáculos como piedras de gran tamaño.

Ford Ranger

Capacidad de trabajo y capacidad de ocio en un paquete funcional

Una pick-up con lo último en tecnología

Es una de las pick-up con más asistencias a la conducción, comparables a las de un turismo convencional. La cámara de visión trasera es de gran ayuda en un vehículo de 5,36 metros de largo.

Tecnologías y asistencias a la conducción

Aunque en apariencia sea un vehículo rudo y orientado fundamentalmente a un uso profesional - con una vertiente lúdica a tener en cuenta - estos Ranger cuentan con numerosas tecnologías de ayuda a la conducción. Por ejemplo, un control de crucero adaptativo, o un avisador de salida involuntaria de carril. También posee un sistema de frenada automática en caso de accidente y lee las señales de la carretera por nosotros. Detectará si estamos cansados y nos sugerirá que paremos a tomar un café o a descansar. Igualmente, en un vehículo que supera los 5 metros de largo, se hacen imprescindibles los sensores de aparcamiento, sólamente disponibles atrás. En lo tocante a la seguridad, además de las asistencias a la conducción antes citadas, tenemos ESP de serie, con control de remolque. En la cabina, disfrutamos de airbags frontales, laterales y de cortina.

Gama y versiones, ¿cuál es la más interesante?

La gama Ford Ranger se articula en los acabados XL, XLT, Limited y Wildtrak, además de un acabado base muy austero, indicado únicamente para un uso exclusivamente comercial. El acabado XLT comienza a ser interesante al disponer de serie ya de aire acondicionado o el sistema SYNC de infoentretenimiento con control por voz. En su versión Limited obtendremos una pantalla de 8 pulgadas para el sistema SYNC 2, así como acabados más atractivos y detalles estéticos como llantas de 17 pulgadas o barras cromadas en la caja. La versión Wildtrak es la más lúdica, con un aspecto muy off-road, muy aventurero con detalles en colores oscuros.

Todas las noticias de Ford Ranger

 thumbnail
Noticia

¡Bestial! La nueva Ford Ranger Raptor ya está aquí, y es básicamente una Ford F-150 Raptor en miniatura (+10 fotos)

Los aficionados a las pick-up de altas prestaciones llevábamos años esperando este momento. Tras el lanzamiento de las Ford F-150 Raptor orientadas al alto rendimiento todoterreno, los rumores sobre el lanzamiento de una versión Raptor de las Ford Ranger comenzaron a dispararse. Tras años de especulación, los deseos de los aficionados se han hecho realidad: acaba de ser presentada la nueva Ford Ranger Raptor. Es todo lo que esperábamos: una Ford F-150 Raptor en miniatura, con su misma estética, un rendimiento off-road parejo y un motor turbodiésel biturbo de 213 CV de potencia.

7 de febrero de 2018 | | 16
 thumbnail
Noticia

Así es el nuevo Ford Ranger 2019, el pick-up compacto en los tiempos del SUV, el hermano pequeño del Ford F-150

Ford ha renovado al Ford Ranger en el Salón de Detroit 2018, en el NAIAS y nos deja con una Ford Ranger 2019 que se tendrá que repartir la atención del público en el stand de Ford con el Ford Mustang Bullit y el nuevo Ford Edge ST. Este nuevo Ford Ranger MY2019 tendrá que hacerse un hueco como pick-up compacto en un mercado realmente competitivo, empezando por la propia gama de Ford donde nos encontramos con la mítica Ford F-150.

15 de enero de 2018 | | 6
 thumbnail
Noticia

La esperada Ford Ranger Raptor llegará en febrero, con potencia diésel y un tren de rodaje radical

Desde que las Ford F-150 Raptor fueran lanzadas en Estados Unidos hace unos años, en Europa hemos tenido un poco de envidia. Cuando Ford renovó las Raptor hace un par de años, la envidia hacia estos superdeportivos todoterreno aumentó un poco más. Ahora Ford vuelve a tentarnos con una nueva baby-Raptor, una Ford Ranger Raptor cuya llegada a Europa no está en absoluto clara. Esta Ford Ranger de altísimo rendimiento todoterreno será presentada el próximo 7 de febrero en Tailandia, y de momento, esto es lo que sabemos al respecto.

22 de diciembre de 2017 | | 1
 thumbnail
Breve

Vídeo: ocurrencia brillante del día, meter marcha atrás a 60 km/h para “ver qué ocurre”

Cómo están las cabezas, que diría aquél. Meter la marcha atrás mientras circulamos hacia delante es una mala idea, especialmente si valoramos la integridad física de nuestra caja de cambios y no nos apetece soltar unos cuantos miles de euros en una caja nueva. Porque realmente es la forma más rápida de destruir una caja de cambios. Quizá el propietario del Ford Ranger que protagoniza este vídeo quería deshacerse de su caja de cambios, o quizá lo que quería era ver qué pasaba cuando metes marcha atrás a 60 kilómetros por hora. Si valoráis vuestros coches, no se os ocurra intentarlo.

14 de febrero de 2017 | | 3
 thumbnail
Noticia

Ford Ranger 2016, toma de contacto en Jaca: al volante de una pick-up que no tiene miedo a ensuciarse

Hace unos días viajaba hacia Jaca, en pleno pirineo aragonés - para probar sobre el terreno la nueva Ford Ranger 2016. Esta pick-up es el vehículo más enfocado al campo que Ford ofrece en nuestro país, y en su versión Wildtrak es también la más potente del mercado. El modelo acaba de estrenar un lavado de cara, ya que su estreno en nuestro mercado ya ocurrió en 2012. Es hora de comprobar si esta pick-up está a la altura de su imagen, exprimiéndola a fondo fuera del asfalto, en terrenos realmente complicados para los que se ha creado.

26 de febrero de 2016 | | 2
 thumbnail
Noticia

El Ford Ranger 2016 llega a Europa: ¡más músculo!

La nueva generación de Ford Ranger se estrena en Europa, con más músculo que nunca, tecnología y motores mejorados que hagan que este pick-up encaje un poco más en el viejo continente, que no está tan habituado a este tipo de vehículos como su país de origen. El Ford Ranger 2016 se estrena en el Salón de Frankfurt, para aterrizar en los concesionarios af inales de año. Y lo vemos vestido con sus mejores galas, con su línea más distinguida, el Ford Ranger Wildtrak.

10 de septiembre de 2015 | | 6
 thumbnail
Noticia

Ford Ranger 2015: porque tener una “pick-up” quizás no sea tan mala idea

Pongamos una pick-up en nuestra vida. Ese es el mensaje que pretende lanzarnos la nueva Ford Ranger 2015. Con 5.274 metros de longitud, en su versión de batalla "corta", la Ford Ranger es considerada una pick-up compacta - como lo oyes. Hasta el punto de que hace años Ford optó por dejar de comercializar este modelo en Estados Unidos, donde la Ford F-150, aún más robusta y generosa en sus dimensiones ya cubría la necesidad de un modelo de estas características. Para el resto del mundo, el modelo Ford Ranger actualiza su imagen y adquiere algunos rasgos más modernos que pretenden recordarnos que a bordo es casi tan tecnológico como cualquier otro turismo de Ford.

23 de marzo de 2015 | | 9
 thumbnail
Noticia

Ford Racing participará en el Dakar 2014 con dos Ranger explosivas

Ford participará de forma oficial en el Dakar 2014 con dos Ranger especialmente preparadas al efecto. Las pick-up de competición tendrán el honor y la ardua tarea de participar en uno de los eventos off-road más duros y exigentes del mundo. El Dakar Rally 2014 tendrá lugar en Sudamérica entre el 5 y el 18 de enero de 2014, empezando en Rosario, Argentina, y terminando en la localidad chilena de Valparaíso. Comprenderá 13 etapas cronometradas, con un kilometraje total de nada menos que 8.500 km por todo tipo de terrenos.

31 de julio de 2013 | | 4
 thumbnail
Noticia

Ford Ranger 2011

El Salón de Sydney ha sido testigo de la presentación de la nueva generación del Ford Ranger, que será un modelo global al igual que muchos de los últimos lanzamientos de la firma. Supone, por tanto, que ahora todos los Ranger comercializados serán idénticos, algo que no ocurre con la generación saliente (el americano es distinto al europeo).

15 de octubre de 2010 | | 25
 thumbnail
Noticia

Ford Ranger 2009

La pick-up Ford Ranger, el caballo de batalla de Ford en Europa – en América ya tiene la F-150 – se renueva en profundidad para presentarse al público en el importante Salón de Ginebra. La Ford Ranger se pondrá a la venta en Europa en abril de este año y se ofrecerá con tres configuraciones diferentes: cabina sencilla, cabina doble con cuatro puertas y cabina RAP, lo que quiere decir que cuenta con cuatro puertas pero el pilar B no existe, permitiendo un fácil acceso a la cabina gracias a la apertura suicida de las puertas traseras.

20 de febrero de 2009 | | 15

Ford Ranger