carrocería Pickup
puertas 2 - 4
plazas 2 - 5
maletero l
potencia 160 - 200 CV
consumo 3,7 - 8,9 l/100km
precio -
valoración

La Ford Ranger es una pick-up. Su chasis de largueros y travesaños, así como su tren de rodaje, permiten un uso todoterreno intenso, con unas capacidades muy superiores a las de un SUV. Sus principales competidores en nuestro mercado son los Mitsubishi L200, Volkswagen Amarok o Toyota Hilux, todos ellos de tamaño comparable. Las Ford Ranger destacan por tener el motor diésel más potente de las pick-up a la venta en nuestro país, un turbodiésel de 3,2 litros y 200 CV de potencia. Tampoco debemos olvidar una dotación tecnológica comparable a la de un turismo de reciente factura, con abundancia de asistencias avanzadas a la conducción. El modelo acaba de recibir un lavado de cara a mitad de ciclo de vida, ya que fue lanzado al mercado en 2012. En este lavado de cara se ha añadido multitud de equipamiento tecnológico y un nuevo propulsor turbodiésel de 2,2 litros.

Su diseño ha sido actualizado, con una nueva calandra de aspecto más robusto. En su interior se han mejorado las calidades, aunque sigue adoleciendo de un diseño excesivamente anodino. Es funcional y práctico, y cuenta con multitud de huecos donde dejar nuestros objetos personales o herramientas de trabajo.

Consigue el mejor precio para el Ford Ranger

Las Ford Ranger se ofrecen con tres estilos de carrocería diferentes. En su estilo de Cabina Sencilla, tenemos un habitáculo biplaza que maximiza la longitud de la caja de carga hasta los 2,31 metros. Su versión Súper Cab añade un espacio utilizable tras los asientos delanteros, al que se accede mediante una portezuela con bisagras invertidas. Se puede utilizar como maletero interior o hueco portaequipajes, a costa de sacrificar una pequeña parte de la caja. La versión más práctica es la denominada Cabina Doble, con cuatro puertas y cinco plazas convencionales. Aunque es la que tiene menor capacidad de carga, es la más versátil para un uso no comercial.

Motores del Ford Ranger

El Ford Ranger 2019 está disponible sólo con una motorización, con el ya conocido propulsor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, aún sin especificaciones sobre su potencia y par. Podemos imaginar que coqueteará con los 300 caballos y sólo estará disponible con cambio automático, con la transmisión de 10 velocidades existiendo tanto una versión propulsión como una con tracción 4X4. Ford nos ofrecerá un paquete de equipamiento que reforzará el lado más aventurero de este nuevo Ranger mejorando sus aptitudes offroad.

El sistema de tracción total se puede conectar a voluntad del conductor, y cuenta con reductora para hacer frente a obstáculos complicados fuera del asfalto.Las Ford Ranger se pueden encargar con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones. En relación a su capacidad de arrastre – hasta 3.500 kilos en sus versiones 4×4 – arroja un consumo homologado bajo, de 6,5 l/100 km en su versión más frugal. Es una camioneta pick-up con capacidades todoterreno sobresalientes, con cotas off-road comparables a sus principales rivales. Además, es capaz de vadear ríos de hasta 880 mm de profundidad. Con un paquete todoterreno opcional, se añaden protecciones para los bajos, motor y caja de cambios, normalmente expuestos a obstáculos como piedras de gran tamaño.

Tecnologías y asistencias a la conducción

Aunque en apariencia sea un vehículo rudo y orientado fundamentalmente a un uso profesional – con una vertiente lúdica a tener en cuenta – estos Ranger cuentan con numerosas tecnologías de ayuda a la conducción. Por ejemplo, un control de crucero adaptativo, o un avisador de salida involuntaria de carril. También posee un sistema de frenada automática en caso de accidente y lee las señales de la carretera por nosotros. Detectará si estamos cansados y nos sugerirá que paremos a tomar un café o a descansar. Igualmente, en un vehículo que supera los 5 metros de largo, se hacen imprescindibles los sensores de aparcamiento, sólamente disponibles atrás. En lo tocante a la seguridad, además de las asistencias a la conducción antes citadas, tenemos ESP de serie, con control de remolque. En la cabina, disfrutamos de airbags frontales, laterales y de cortina.

Gama y versiones, ¿cuál es la más interesante?

La gama Ford Ranger se articula en los acabados XL, XLT, Limited y Wildtrak, además de un acabado base muy austero, indicado únicamente para un uso exclusivamente comercial. El acabado XLT comienza a ser interesante al disponer de serie ya de aire acondicionado o el sistema SYNC de infoentretenimiento con control por voz. En su versión Limited obtendremos una pantalla de 8 pulgadas para el sistema SYNC 2, así como acabados más atractivos y detalles estéticos como llantas de 17 pulgadas o barras cromadas en la caja. La versión Wildtrak es la más lúdica, con un aspecto muy off-road, muy aventurero con detalles en colores oscuros.

Vídeo destacado del Ford Ranger

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Precios del Ford Ranger proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Ford Ranger

Todas las noticias del coche Ford Ranger

Hemos probado el Ford Ranger en acabado Wildtrak con motor Duratorq de 3.2 litros, 5 cilindros y 200 CV de potencia, y lo hemos hecho con una gran pregunta en mente: ¿tiene sentido comprarse un pick-up como alternativa a un todoterreno? Desde que este tipo de camiones pueden circular legalmente a 120 km/h podemos decir que se consideran "coches" a efectos legales y por tanto compiten de tú a tú con los auténticos todoterrenos para gente que necesite cargarlos hasta arriba, remolcar enormes caravanas o simplemente los saque del asfalto habitualmente.

Continuar leyendo »

El coche que tenéis en vuestras pantallas podría ser la Ford Ranger del futuro. Quiero enfatizar claramente el tiempo condicional del verbo poder, ya que podría ser un coche completamente diferente. Sobre el papel, este coche sería la próxima generación del Ford Ranger, que sería presentada no antes del año 2020 - y se pondría a la venta en 2021. El coche ha sido fotografiado en la ciudad de Melbourne por la revista Which Car Australia, quienes afirman que hay bastantes posibilidades de que sea la próxima pick-up del óvalo. ¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones? ¿Podría ser otro coche?

Continuar leyendo »

21 de febrero de 2019

Ford acaba de presentar la nueva Ford Ranger 2019, una ligera actualización de la Ford Ranger que conocíamos hasta la fecha, pero en donde hemos encontrado un nuevo motor turbodiésel de 213 CV, el mismo de la Ford Ranger Raptor. Para demostrar hasta dónde es capaz de llegar la nueva Ranger, en Ford han decidido documentar en vídeo que la nueva Ford Ranger 2019 es capaz de remolcar hasta 20 caravanas a la vez.

Continuar leyendo »

26 de enero de 2019

Las Ford Ranger se renuevan de cara a 2019. Las pick-up de Ford reciben una ligera actualización estética, acompañada de cambios tecnológicos, con el objetivo de mantenerlas al día con respecto a sus rivales. El segmento de las pick-up está más competido que nunca, y a nivel comercial cada vez se están vendiendo más. El hecho de que puedan circular legalmente a 120 km/h por autovía y autopista también ayuda. Las Ford Ranger tienen grandes planes para este 2019, que apoyarán en las nuevas Ranger Raptor y en una nueva familia de motores EcoBlue diésel, de hasta 213 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Sin duda se trata de una de las grandes sorpresa de Ford en España. Desde este momento ya puedes comprar la Ford Ranger Raptor, la versión más bestia que se comercializa de la Ford Ranger en Europa. Hablamos de una variante que toma como inspiración la mucho más radical Ford F-150 SVT Raptor, un modelo que sí que no disfrutamos por estos lares. Por ello, qué tal si descubrimos los precios de la Ford Ranger Raptor para poder estudiar si esta pick-up con extra de anabolizantes podría acabar en tu garaje.

Continuar leyendo »

Aunque no las tenía todas consigo, finalmente Ford se ha animado y ha confirmado el lanzamiento de la versión más salvaje de su pick-up de referencia en Europa, la Ford Ranger Raptor. Durante la celebración de la Gamescom, Ford ha confirmado la llegada de la Ford Ranger Raptor a Europa en 2019, un modelo único en su especie que promete sensaciones fuertes en un segmento que gana adeptos en países como España donde ya incluso no se ven penalizadas por los límites de velocidad impuestos a las pick-up al ser ya considerados como turismos.

Continuar leyendo »

Los aficionados a las pick-up de altas prestaciones llevábamos años esperando este momento. Tras el lanzamiento de las Ford F-150 Raptor orientadas al alto rendimiento todoterreno, los rumores sobre el lanzamiento de una versión Raptor de las Ford Ranger comenzaron a dispararse. Tras años de especulación, los deseos de los aficionados se han hecho realidad: acaba de ser presentada la nueva Ford Ranger Raptor. Es todo lo que esperábamos: una Ford F-150 Raptor en miniatura, con su misma estética, un rendimiento off-road parejo y un motor turbodiésel biturbo de 213 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Ford ha renovado al Ford Ranger en el Salón de Detroit 2018, en el NAIAS y nos deja con una Ford Ranger 2019 que se tendrá que repartir la atención del público en el stand de Ford con el Ford Mustang Bullit y el nuevo Ford Edge ST. Este nuevo Ford Ranger MY2019 tendrá que hacerse un hueco como pick-up compacto en un mercado realmente competitivo, empezando por la propia gama de Ford donde nos encontramos con la mítica Ford F-150.

Continuar leyendo »

15 de enero de 2018

Desde que las Ford F-150 Raptor fueran lanzadas en Estados Unidos hace unos años, en Europa hemos tenido un poco de envidia. Cuando Ford renovó las Raptor hace un par de años, la envidia hacia estos superdeportivos todoterreno aumentó un poco más. Ahora Ford vuelve a tentarnos con una nueva baby-Raptor, una Ford Ranger Raptor cuya llegada a Europa no está en absoluto clara. Esta Ford Ranger de altísimo rendimiento todoterreno será presentada el próximo 7 de febrero en Tailandia, y de momento, esto es lo que sabemos al respecto.

Continuar leyendo »

22 de diciembre de 2017

Cómo están las cabezas, que diría aquél. Meter la marcha atrás mientras circulamos hacia delante es una mala idea, especialmente si valoramos la integridad física de nuestra caja de cambios y no nos apetece soltar unos cuantos miles de euros en una caja nueva. Porque realmente es la forma más rápida de destruir una caja de cambios. Quizá el propietario del Ford Ranger que protagoniza este vídeo quería deshacerse de su caja de cambios, o quizá lo que quería era ver qué pasaba cuando metes marcha atrás a 60 kilómetros por hora. Si valoráis vuestros coches, no se os ocurra intentarlo.

Continuar leyendo »