El Volkswagen Amarok es un pick-up del fabricante Volkswagen, uno de sus modelos más grandes. Está disponible únicamente con motores diésel TDI de hasta 258 CV, así como con diferentes tipos de cabina para adaptarse a las necesidades de su Seguir leyendo...

Precios del Volkswagen Amarok en noviembre de 2019 desde 29.170€ hasta 55.950€

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Amarok

Características del Volkswagen Amarok

carroceríaPickup
puertas4
plazas5
maletero l
potencia163 - 258 CV
consumo8,1 - 8,7 l/100km
valoración

El Volkswagen Amarok es un pick-up del fabricante Volkswagen, uno de sus modelos más grandes. Está disponible únicamente con motores diésel TDI de hasta 258 CV, así como con diferentes tipos de cabina para adaptarse a las necesidades de su clientela. Se fabrica en Argentina y en Alemania, aunque las unidades destinadas al mercado europeo se ensamblan en territorio alemán.

Viene a competir en el segmento de los pick-up contra modelos como el Toyota Hilux, el Mitsubishi l200, el Nissan Navara, o el Ford Ranger.

Diseño exterior del Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok tiene un diseño muy familiar dentro del Grupo Volkswagen. Sus líneas, como buen pick-up, son fuertes y robustas, con unos trazos muy clásicos entre los que destacan los grupos ópticos, la gran parrilla con el logo de la marca, la cabina de los pasajeros y la parte trasera con un portón muy vertical y un paragolpes muy abultado.

No faltan, por supuesto, detalles que realzan el enfoque premium de la marca como los listones cromados de algunas versiones, las cúpulas de los retrovisores en terminación satinada o las llantas de aleación de gran tamaño, de hasta 19 pulgadas. El Volkswagen Amarok está disponible con tres tamaños de cabina, aunque en España sólo está disponible con la cabina doble para totalizar 5.32 metros de longitud.

Motores del Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok está disponible únicamente con una motorización, aunque con varios niveles de potencia. El único bloque disponible es un propulsor diésel de 3 litros de cubicaje y seis cilindros en V. Se trata del clásico 3.0 TDI del grupo, que podemos encontrar en numerosos modelos de las marcas del gigante alemán.

Está disponible con tres niveles de potencia: 163, 204 y 258 CV, siendo ésta última la versión más potente de pick-up que se puede adquirir en nuestro país. La versión menos potente se asocia a una transmisión manual de 6 relaciones, mientras que la más potente sólo se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades. La de potencia intermedia está disponible con ambas opciones, pero siempre con tracción integral.

Interior del Volkswagen Amarok

La calidad constructiva del Volkswagen Amarok lo sitúa como una de las referencias del segmento. Gracias a sus recubrimientos y ajustes, el interior del Volkswagen Amarok es agradable y ergonómico. Con capacidad para 5 personas, el diseño del interior recuerda irremediablemente a modelos de la marca como el VW Sharan.

Es cierto que los plásticos tienen un aspecto más duro y resistente que refinado y cómodo, pero Volkswagen no ha renunciado a incorporar elementos de su gama de turismos como el volante, un sistema multimedia con pantalla táctil o asientos con tapicería de cuero, calefacción y certificación ergonómica AGR. 

Dinámica del Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok está construido utilizando un chasis de largueros al que se le acopla una carrocería de acero. Al chasis se acoplan todos los elementos mecánicos, con una suspensión de paralelogramo deformable en la parte delantera y eje rígido detrás, contando además con ballestas en su parte posterior. 

Evidentemente, el Volkswagen Amarok no traza las curvas de manera similar a un turismo, ya que su diseño está pensado para resultar útil con grandes cargas. Sin embargo, Volkswagen ha conseguido ofrecer un buen compromiso entre dinamismo, confort y practicidad en cualquier circunstancia, sobre todo gracias a las buenas prestaciones de su motor V6 TDI.

 

¿Pensando en comprar un Volkswagen Amarok

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Volkswagen Amarok en Diariomotor