CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen Amarok
Oferta del Volkswagen Amarok
por quecochemecompro.com
40.602Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Volkswagen
  • Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok

volkswagen-amarok-2016-01
Gallería fotos de Volkswagen AmarokGallería fotos de Volkswagen AmarokGallería fotos de Volkswagen AmarokGallería fotos de Volkswagen Amarok
29FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Volkswagen Amarok
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
El Volkswagen Amarok es un pick-up del fabricante Volkswagen, uno de sus modelos más grandes. Está disponible únicamente con motores diésel TDI de hasta 258 CV, así como con diferentes tipos de cabina para adaptarse a las necesidades de su clientela. Se fabrica en Argentina y en Alemania, aunque las unidades destinadas al mercado europeo se ensamblan en territorio alemán. Viene a competir en el segmento de los pick-up contra modelos como el Toyota Hilux, el Mitsubishi l200, el Nissan Navara, o el Ford Ranger. Diseño exterior del Volkswagen Amarok El Volkswagen Amarok tiene un diseño muy familiar dentro del Grupo Volkswagen. Sus líneas, como buen pick-up, son fuertes y robustas, con unos trazos muy clásicos entre los que destacan los grupos ópticos, la gran parrilla con el logo de la marca, la cabina de los pasajeros y la parte trasera con un portón muy vertical y un paragolpes muy abultado. No faltan, por supuesto, detalles que realzan el enfoque premium de la marca como los listones cromados de algunas versiones, las cúpulas de los retrovisores en terminación satinada o las llantas de aleación de gran tamaño, de hasta 19 pulgadas. El Volkswagen Amarok está disponible con tres tamaños de cabina, aunque en España sólo está disponible con la cabina doble para totalizar 5.32 metros de longitud. Motores del Volkswagen Amarok El Volkswagen Amarok está disponible únicamente con una motorización, aunque con varios niveles de potencia.
Seguir leyendo...
Logo Volkswagen
Consigue el mejor precio para el Volkswagen Amarok

Características del Volkswagen Amarok

carroceríaPickup
puertas
plazas5
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Volkswagen Amarok es un pick-up del fabricante Volkswagen, uno de sus modelos más grandes. Está disponible únicamente con motores diésel TDI de hasta 258 CV, así como con diferentes tipos de cabina para adaptarse a las necesidades de su clientela. Se fabrica en Argentina y en Alemania, aunque las unidades destinadas al mercado europeo se ensamblan en territorio alemán.

Viene a competir en el segmento de los pick-up contra modelos como el Toyota Hilux, el Mitsubishi l200, el Nissan Navara, o el Ford Ranger.

Diseño exterior del Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok tiene un diseño muy familiar dentro del Grupo Volkswagen. Sus líneas, como buen pick-up, son fuertes y robustas, con unos trazos muy clásicos entre los que destacan los grupos ópticos, la gran parrilla con el logo de la marca, la cabina de los pasajeros y la parte trasera con un portón muy vertical y un paragolpes muy abultado.

No faltan, por supuesto, detalles que realzan el enfoque premium de la marca como los listones cromados de algunas versiones, las cúpulas de los retrovisores en terminación satinada o las llantas de aleación de gran tamaño, de hasta 19 pulgadas. El Volkswagen Amarok está disponible con tres tamaños de cabina, aunque en España sólo está disponible con la cabina doble para totalizar 5.32 metros de longitud.

Motores del Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok está disponible únicamente con una motorización, aunque con varios niveles de potencia. El único bloque disponible es un propulsor diésel de 3 litros de cubicaje y seis cilindros en V. Se trata del clásico 3.0 TDI del grupo, que podemos encontrar en numerosos modelos de las marcas del gigante alemán.

Está disponible con tres niveles de potencia: 163, 204 y 258 CV, siendo ésta última la versión más potente de pick-up que se puede adquirir en nuestro país. La versión menos potente se asocia a una transmisión manual de 6 relaciones, mientras que la más potente sólo se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades. La de potencia intermedia está disponible con ambas opciones, pero siempre con tracción integral.

Interior del Volkswagen Amarok

La calidad constructiva del Volkswagen Amarok lo sitúa como una de las referencias del segmento. Gracias a sus recubrimientos y ajustes, el interior del Volkswagen Amarok es agradable y ergonómico. Con capacidad para 5 personas, el diseño del interior recuerda irremediablemente a modelos de la marca como el VW Sharan.

Es cierto que los plásticos tienen un aspecto más duro y resistente que refinado y cómodo, pero Volkswagen no ha renunciado a incorporar elementos de su gama de turismos como el volante, un sistema multimedia con pantalla táctil o asientos con tapicería de cuero, calefacción y certificación ergonómica AGR. 

Dinámica del Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok está construido utilizando un chasis de largueros al que se le acopla una carrocería de acero. Al chasis se acoplan todos los elementos mecánicos, con una suspensión de paralelogramo deformable en la parte delantera y eje rígido detrás, contando además con ballestas en su parte posterior. 

Evidentemente, el Volkswagen Amarok no traza las curvas de manera similar a un turismo, ya que su diseño está pensado para resultar útil con grandes cargas. Sin embargo, Volkswagen ha conseguido ofrecer un buen compromiso entre dinamismo, confort y practicidad en cualquier circunstancia, sobre todo gracias a las buenas prestaciones de su motor V6 TDI.

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

¿Pensando en comprar un Volkswagen Amarok?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Volkswagen Amarok

noticia
7 Jul 2022| David Clavero

Volkswagen Amarok 2023, la pick-up más SUV ahora cuenta con lo mejor de la Ford Ranger

La gama Volkswagen da la bienvenida a la segunda generación de su modelo pick-up. Hablamos de la Volkswagen Amarok 2023, una reinvención total para esta camioneta ya entre sus muchas novedades estrena el desarrollo conjunto con la también nueva Ford Ranger. Hablamos por lo tanto de la que está llamada a ser la mejor pick-up jamás fabricada por Volkswagen, mejorando notablemente en capacidades y prestaciones, pero también en equipamiento y tecnología, pues la Volkswagen Amarok quiere seguir siendo la pick-up que más se acerque al concepto de SUV. Tal y como decíamos, la nueva generación de esta Volkswagen Amarok ha
noticia
19 Jun 2022| Javier López

El pequeño detalle de la Volkswagen Amarok que la hará "peor" que la Ford Ranger

Reconozco que sigan sacando las marcas vehículos 4x4 auténticos en estos tiempos de fiebre SUV que corren me alegra y me da esperanza. Eso mismo sentí tras conocer que habría una segunda generación de la Volkswagen Amarok pese a que el segmento de las pick-up desluce frente al de los todoterrenos puros y duros. Pero lo importante es que habrá una segunda y mejor oportunidad para la Amarok no solo con un motor V6 en sus entrañas, sino también siendo en esencia una Ford Ranger con todo lo bueno y malo que ello implica, como una gran pantalla táctil que
noticia
5 Jun 2022| Sergio Álvarez

Seis cilindros y mucha testosterona: comienza el destape de la nueva Volkswagen Amarok

El segmento de las pick-up es un segmento que, al menos en Europa, vivió unos años de espectacular crecimiento y popularidad. Vivió una fugaz época de gloria, en un contexto en el que se elevó a 120 km/h su velocidad máxima en autovía, pero tan fugaz fue su ascenso como su caída. De unos años a esta parte, solo las Toyota Hilux y Ford Ranger han mantenido el tipo a nivel comercial, y vehículos como las Mercedes Clase X o Nissan Navara se han despedido por la puerta pequeña. Sin embargo, puede que haya algo de esperanza en el futuro.
Eléctricos
29 Abr 2022| David Clavero

Volkswagen cancela su pick-up híbrida para crear una Amarok 100% eléctrica

EL descubrimiento de los primeros datos de la Volkswagen Amarok 2023 nos ha dejado con un importante titular en paralelo. La nueva Volkswagen Amarok tendrá una versión 100% eléctrica en lugar de un motorización híbrida enchufable. Este cambio de rumbo por parte de Volkswagen, también de Ford, ha llamado bastante la atención dado que ambos fabricantes trabajaban en una mecánica híbrida con la que mejorar la eficiencia sin disparar los costes, pero ahora las necesidades han cambiado y la prioridad es crear una pick-up eléctrica que no estará en las calles antes de 2025. El acuerdo de colaboración entre Volkswagen
noticia
26 Abr 2022| David Clavero

La nueva Volkswagen Amarok 2023 será mucho mejor pick-up y aquí está la prueba

La nueva generación de la Volkswagen Amarok ha comenzado la cuenta atrás para su presentación, lo que nos ha permitido conocer por fin los primeros detalles sobre esta nueva evolución de la Amarok, la pick-up según la entiende el fabricante alemán. Desarrollada en paralelo con la Ford Ranger, esta nueva Amarok 2023 estrena importantes cambios y mejoras que pretenden convertirla en una camioneta superior a su antecesora en todos los sentidos. Lo primero que ya podemos confirmarte sobre esta Volkswagen Amarok es que estamos ante una pick-up que crecerá en tamaño, pues Volkswagen ha confirmado que la Amarok 2023 tendrá
noticia
21 Feb 2022| José Luis Gómez

Volkswagen desvela más bocetos "casi de producción" de la nueva Amarok

Volkswagen ha difundido nuevos bocetos en los que cada vez nos anticipa con más exactitud cómo será la próxima Volkswagen Amarok, unos bocetos que la marca califica como “casi de producción” y que se suman a los desvelados el pasado mes de diciembre. En ellos podemos ver una Volkswagen Amarok con una vista frontal que sí logra adquirir personalidad propia y diferenciarse de la nueva Ford Ranger sobre la que se basa en virtud de los últimos acuerdos de colaboración entre la firma de Detroit y Wolfsburgo que también nos han dejado una Ford Tourneo y Volkswagen Caddy hermanadas. Destaca
noticia
9 Dic 2021| David Clavero

La nueva Volkswagen Amarok descubre su interior y cómo se diferenciará de la Ranger

Tras conocer a la Ford Ranger 2023, es el turno de descubrir a la nueva Volkswagen Amarok desarrollada sobre la misma plataforma. Pero antes de ese momento para el que aún quedan algunas semanas, Volkswagen quiere calentar motores sobre la que pretende ser su mejor pick-up hasta la fecha. Y es que sí, esta Volkswagen Amarok desarrollada junto a Ford pretende ser un sustancial paso adelante de esta pick-up tanto para usar como herramienta de trabajo, como compañera en nuestros hobbies. Una vez ha sido presentada la nueva Ford Ranger 2023 confirmando que se trata de una revisión profunda de
noticia
26 Mar 2021| David Clavero

Primera imagen de la Volkswagen Amarok que será diseñada junto a Ford

Una nueva generación de la Volkswagen Amarok está en camino, una evolución que será desarrollada junto a Ford como parte de un importante acuerdo entre ambos fabricantes. Y la primera imagen de la nueva Volkswagen Amarok 2022 ya está aquí, un primer adelanto que nos deja ver cómo pretende cambiar su imagen esta pick-up, un modelo que llegó al mercado para convencer al público de que una pick-up puede ser algo más que una herramienta de trabajo. La nueva Volkswagen Amarok llegará a las calles en 2022 con un modelo completamente nuevo El desarrollo de la nueva Volkswagen Amarok

21 Jun 2020 | Sergio Álvarez

Eléctricos

Ford detalla su colaboración con Volkswagen en vehículos comerciales, eléctricos y pick-ups

Hace ya un par de años, Ford y Volkswagen anunciaron una colaboración estratégica de futuro, centrada en vehículos comerciales y electrificación. Este acuerdo se ha fraguado poco a poco, y aprovechando este periodo de crisis post-covid - aunque toda crisis esconda oportunidades - es ahora cuando ambas marcas detallan su colaboración, y su alcance. Lo más destacado es que Volkswagen construirá la próxima furgoneta compacta de Ford, y Ford construirá la próxima pick-up de Volkswagen. Pero el acuerdo va mucho más allá, y hay muchos detalles que desgranar. ¿Por qué ...

Sergio Álvarez | 21 Jun 2020

17 Mar 2020 | Sergio Álvarez

noticia

Primer téaser de la próxima Volkswagen Amarok, una pick-up con mucho de Ford Ranger

La imagen que preside este artículo ha sido publicada hace apenas unas horas por Volkswagen, y se trata de la primera imagen de la futura Volkswagen Amarok. La pick-up de Volkswagen lleva entre nosotros desde el año 2010 y su próxima generación se pondrá a la venta en algo menos de dos años. Este segmento es clave para Volkswagen en algunos mercados, y la marca alemana cuenta con un socio excepcional para llevar a buen puerto su segunda generación. Y ese socio es Ford, una empresa que en mercados como el estadounidense, lleva décadas ...

Sergio Álvarez | 17 Mar 2020