CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

La nueva Volkswagen Amarok 2023 será mucho mejor pick-up y aquí está la prueba

David Clavero | @ClaveroD | 26 Abr 2022
Volkswagen Amarok 2023 Teaser 01
Volkswagen Amarok 2023 Teaser 01

La nueva generación de la Volkswagen Amarok ha comenzado la cuenta atrás para su presentación, lo que nos ha permitido conocer por fin los primeros detalles sobre esta nueva evolución de la Amarok, la pick-up según la entiende el fabricante alemán. Desarrollada en paralelo con la Ford Ranger, esta nueva Amarok 2023 estrena importantes cambios y mejoras que pretenden convertirla en una camioneta superior a su antecesora en todos los sentidos.

Lo primero que ya podemos confirmarte sobre esta Volkswagen Amarok es que estamos ante una pick-up que crecerá en tamaño, pues Volkswagen ha confirmado que la Amarok 2023 tendrá una longitud de 5.350 mm y una batalla de 3.270 mm, lo que supone un incremento de 100 y 175 mm respectivamente. Este extra de tamaño viene motivado por el uso de la plataforma de largueros y travesaños de Ford, pero también por la intención de mejorar su habitabilidad, con versiones de cabina simple y doble cabina, y las posibilidades como vehículo de trabajo y todoterreno. Tanto es así que la nueva Amarok promete poder transportar hasta 1,2 toneladas y remolcar hasta 3,5 toneladas.

10
FOTOS

Las opciones mecánicas de esta nueva Volkswagen Amarok serán un elemento clave para entender la mejora que pretende ofrecer esta segunda generación. Volkswagen ha confirmado la disponibilidad de hasta 4 motores diésel diferentes en configuraciones de 4 y 6 cilindros. Sin embargo, Volkswagen también ofrecerá motores gasolina en según que mercados. Teniendo en cuenta su vínculo con la nueva Ranger, parece harto probable que veamos una horquilla de potencias entre los 170 y 290 CV.

Lo que parece totalmente descartado es el lanzamiento de una Amarok híbrida enchufable, una decisión motivada por la intención de Volkswagen de ir más allá en electrificación para dar vida a una Amarok 100% eléctrica en un plazo de 3-4 años.

10
FOTOS
Esta nueva Amarok será bastante más capaz en 4x4 que su antecesora

La transmisión correrá a cargo de la caja de cambios automática de 10 relaciones por convertidor de par de Ford, pudiendo combinarse con una configuración de propulsión, tracción 4x4 conectable o tracción 4x4 permanente. A efectos prácticos, el sistema motopropulsor de la Amarok parece que será idéntico al de la Ranger.

La fabricación de la nueva Volkswagen Amarok 2023 se realizará en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica, ensamblándose allí junto a la Ranger. La presentación de la Amarok está prevista para este verano, llegando a las calles para finales de 2022.

10
FOTOS

Fuente: AutoNews