ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La nueva Volkswagen Amarok descubre su interior y cómo se diferenciará de la Ranger

Tras conocer a la Ford Ranger 2023, es el turno de descubrir a la nueva Volkswagen Amarok desarrollada sobre la misma plataforma. Pero antes de ese momento para el que aún quedan algunas semanas, Volkswagen quiere calentar motores sobre la que pretende ser su mejor pick-up hasta la fecha. Y es que sí, esta Volkswagen Amarok desarrollada junto a Ford pretende ser un sustancial paso adelante de esta pick-up tanto para usar como herramienta de trabajo, como compañera en nuestros hobbies.

Una vez ha sido presentada la nueva Ford Ranger 2023 confirmando que se trata de una revisión profunda de la anterior, que no una nueva generación, ya podemos intuir que la nueva Volkswagen Amarok será bastante similar a la Ranger en los apartados técnicos. De hecho, esta podría ser la razón por la que Ford aún no ha dado a conocer todos esos detalles técnicos sobre la Ranger que llegará a Europa en 2023, pues por ahora solo sabemos que ha crecido 50 mm en batalla y otros 50 mm en anchura para mejorar las posibilidades de su caja.

Volkswagen Amarok 2023 Teaser 02

Pero hoy lo que Volkswagen nos ha querido adelantar es cuál será el diseño, tanto exterior como interior, de esta nueva Amarok. Y aquí nos encontramos con un frontal completamente diferente al de la Ranger y muy en la línea de los últimos Volkswagen, confirmando que el apartado estético contará con sus propias líneas en ambos modelos de cara a defender posiciones diferentes en el mercado. Eso sí, tanto en la vista lateral como en la posterior, no debemos esperar grandes diferencias.

Pero esta diferenciación no acaba ahí, pues a través de la primera imagen mostrada del interior ya podemos saber que el diseño del habitáculo también será específico en una gran parte. Para empezar el salpicadero contará con un su propio diseño de botones, volante, mandos de gobierno, aireadores, etc. dejando como única duda si el sistema de infoentretenimiento será compartido, pues en esta Amarok aparece una gran pantalla LCD central que guarda un gran parecido con la vista en la también nueva Ranger. Con respecto al cuadro de instrumentos sucede algo bastante parecido, pues si bien la idea de compartir interfaces parece lógica de cara a contener al máximo los costes en este proyecto de colaboración, tanto Volkswagen como Ford son fieles defensoras de sus sistemas de infoentretenimiento, además de contar con sistemas que son claros referentes en el mercado.

Ford Ranger 2022 22

La presentación de la Volkswagen Amarok 2023 se producirá durante el primer trimestre de 2022, si bien sus ventas no arrancarán hasta finales de ese año. La producción de la Amarok se realizará tanto en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica, como en la de Volkswagen en Pacheco, Argentina.

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...