ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el 4x4 definitivo de Volkswagen, alcanza los 241 CV y ya lo puedes comprar en España

El coche más capaz de Volkswagen, ya sea para ocio o trabajo, ya tiene precio en España. Hablamos de la nueva generación de la pick-up alemana, una nueva Volkswagen Amarok que recordemos está basada en la Ford Ranger, consiguiendo así ofrecer mejores capacidad de carga y un mejor desempeño fuera de asfalto gracias a sus nuevas aptitudes 4×4. Pero aún nos quedaba dar respuesta a la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta el mejor 4×4 de Volkswagen?

La nueva generación de la Volkswagen Amarok es un coche muy diferente a su antecesor. Gracias a su desarrollo en colaboración con Ford, la Amarok se presenta sobre un chasis de largueros y travesaños para dar vida a una pick-up de 5,35 metros de longitud. En su caja es posible depositar un europalé, pudiendo llevar hasta 1,16 toneladas de peso, hasta 85 Kg sobre el techo (350 Kg en estático) y remolcar hasta 3,5 toneladas.

Son tres motores los disponibles en la Amarok, todos ellos diésel: 2.0 TDI de 170 CV y 405 Nm, 2.0 TDI de 205 CV y 500 Nm y 3.0 V6 TDI de 241 CV y 600 Nm. Para la transmisión es posible emplear un cambio manual de 6 relaciones en el motor menos potente y un cambio automático de 10 relaciones por convertidor de par en los dos motores más potentes. En el caso de la tracción total, ésta se instala de serie junto a la reductora, pero sólo en las versiones Style y Aventura añade el modo de tracción 4A (automático) a los modos 2H, 4H y 4L. Además, también es posible instalar un diferencial trasero bloqueable, de serie en el acabado de acceso y opcional en el resto de versiones.

Ya disponible para su venta en España, la Volkswagen Amarok tiene un precio que parte de los 54.980 euros en su versión «Amarok» con el motor 2.0 TDI de 170 CV. Por encima de ésta se sitúa la versión «Style» con el motor 2.0 TDI de 205 CV y precio de 67.130 euros. Y para terminar estaría la Amarok «Aventura» con el motor 3.0 TDI de 241 CV desde 72.910 euros. Si bien en la versión de acceso nos encontramos con una configuración mecánica, de equipamiento y de diseño enfocada claramente en el uso más profesional y arduo como pick-up, en las versiones Style y Aventura se percibe una visión mucho más clara de vehículo como turismo, mejorando sensiblemente las posibilidades en equipamiento y el diseño de su exterior e interior.

Volkswagen Amarok 2023 05

En la Amarok podemos contar con iluminación matricial LED, llantas de hasta 21″, control de crucero adaptativo con asistente de carril, climatizador bizona, asientos tapizados en piel con reglajes eléctricos y calefacción, cuadro de instrumentos totalmente digital (12,3″), sistema multimedia con pantalla táctil (12″) compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara 360º, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...