ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La Volkswagen Amarok Camper es el 4x4 ideal para excursiones

Las camper están más de moda que nunca, de eso no nos cabe la menor duda, sin embargo no es menos cierto que el precio de una furgoneta camperizada y todoterreno puede llegar a ser muy elevado. Por ello en Volkswagen, donde ya tienen nada menos que a la todopoderosa California, han decidido ofrecer una alternativa a partir de su pick-up, dando así vida a la Volkswagen Amarok Panamericana y a una visión diferente de las acampadas con nuestro coche.

Con motivo del reciente Caravan Salon celebrado en Düsseldorf, Alemania, Volkswagen ha mostrado allí algunas de sus próximas novedades en el segmento camper. Si bien la nueva California T7 que llegará en 2024 se llevó el principal protagonismo del stand, lo cierto es que no podíamos pasar por alto la presencia de una Amarok camperizada que hará las delicias de los que buscan algo diferente y más asequible en este segmento más off-road.

Desarrollada en colaboración con Genesis Import, la camperización de la Amarok se ha realizado rediseñando toda la zona posterior, instalando un cofre con diferentes espacios de almacenamiento, cocina portátil, una cama doble en la zona superior con techo basculante firmado por Alu-Cab y un toldo practicable capaz de extenderse hasta 270 grados para dar sombra a toda la zona posterior de esta pick-up.

Gracias a este kit, la Volkswagen Amarok Panamericana se convierte en un vehículo perfecto para afrontar excursiones o expediciones off-road, permitiéndonos el poder dormir sobre el vehículo, pero también llevar con nosotros todo lo necesario para acampar por varios días.

Dada la elección de esta pick-up como base, la Volkswagen Amarok Panamericana se presenta como una camper sumamente capaz en conducción todoterreno. Estamos ante una camioneta propulsada por un motor 3.0 V6 turbodiésel de 241 CV y 600 Nm, que está acoplado a una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par y que emplea de serie tracción total a las 4 ruedas con reductora, además de la posibilidad de bloquear el diferencial trasero. Todo ello se une a unas buenas cotas todoterreno, el uso de neumáticos 4×4 y a una generosa altura libre al suelo.

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...