ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Volkswagen T7 California 2024

Hace un par de años, Volkswagen presentó la T7 Multivan, es decir, la séptima y última generación de su furgoneta de tamaño mediano para pasajeros. Sin embargo, muchos fanáticos de este producto clamaban por una variante “camperizada” o autocaravana con la que poder viajar y pernoctar con comodidad, algo que ha ocurrido con todas las ediciones anteriores desde 1988. Su momento ha llegado, pues la marca alemana ha anunciado la inminente llegada de una T7 California que, por ahora, podemos ver en algunas fotografías como un prototipo muy cercano a la realidad de un vehículo de producción. ¿Qué será lo que ofrezca en 2024?

En esencia, la próxima Volkswagen California se caracterizará por disponer de la mayor dotación tecnológica de la historia del modelo, tanto en términos de seguridad y de confort como de conectividad. Para su desarrollo se ha optado por el módulo más largo de la actual plataforma de la T7, de modo que medirá 5,17 metros de longitud por 1,94 de anchura y 1,91 de altura. Su peso en vacío superará con creces las 2 toneladas y su gama de motores derivará de la que se brinda en la Multivan. De hecho, ya se ha dicho que habrá una versión híbrida enchufable de gasolina con 218 CV de potencia y unos 45 kilómetros de autonomía eléctrica (etiqueta 0).

Innovaciones al servicio de unos huéspedes cada vez más exigentes: el hotel rodante, práctico y compacto que querías

La sustituta de la T6 California, lanzada en 2014 y actualizada en 2020, llegará durante la primera mitad del año que viene. Lo hará con dos puertas laterales correderas en vez de una, como era habitual hasta el momento. Para ello, los ingenieros han tenido que reubicar la cocina hacia la parte posterior del vehículo, pues ya no puede ocupar todo el lateral izquierdo (debe dejar paso). Esta incluye, a escala, elementos como una pila, una placa de inducción, una nevera y unos cajones con los que se puede trabajar tanto desde dentro como desde fuera. El esfuerzo realizado para mejorar la modularidad en el proceso de diseño industrial es sorprendente.

Otras cualidades, curiosas a la vez que funcionales, de la T7 California son la instalación de toldos a ambos lados de la carrocería, cuatro asientos individuales y pivotantes en la cabina (la banqueta trasera es cosa del pasado), un inodoro seco, una iluminación de ambiente personalizable, un grifo con ducha para el exterior y una gran optimización de los espacios estructurales para albergar armarios y estantes. Se respetará un buen espacio para el almacenamiento de equipaje (por determinar) bajo la cama principal, desplegable en la zona baja del habitáculo. Existirá otra arriba, alojada bajo un techo elevable automático con cubierta de aluminio.

Esta parte de la furgoneta, que normalmente queda oculta o plegada, cuenta con tres ventanas, dos tomas USB-C e incluso luz de lectura. Para su apertura se ha de emplear una pantalla táctil sita en un brazo articulado que se ancla en el pilar posterior, pudiéndose usar desde cualquier plaza. Concede más posibilidades operativas, además de datos relativos al estado del vehículo. Algunos ejemplos son los controles del frigorífico y de la climatización, así como la carga de la batería auxiliar o los niveles de los depósitos de agua. Lo mejor es que puede operarse desde un teléfono móvil a través de una aplicación. ¿Quién da más que Volkswagen?

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...