ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Seis cilindros y mucha testosterona: comienza el destape de la nueva Volkswagen Amarok

El segmento de las pick-up es un segmento que, al menos en Europa, vivió unos años de espectacular crecimiento y popularidad. Vivió una fugaz época de gloria, en un contexto en el que se elevó a 120 km/h su velocidad máxima en autovía, pero tan fugaz fue su ascenso como su caída. De unos años a esta parte, solo las Toyota Hilux y Ford Ranger han mantenido el tipo a nivel comercial, y vehículos como las Mercedes Clase X o Nissan Navara se han despedido por la puerta pequeña. Sin embargo, puede que haya algo de esperanza en el futuro.

Hace apenas unos meses se presentó una nueva generación de las Ford Ranger, que llegarán a Europa a lo largo de este año, incluso contando con una espectacular versión Raptor. Lo curioso de estas Ford Ranger no radica en sus motorizaciones o en su tecnología, si no en sus hermanas mellizas: Ford ha liderado también el desarrollo de la segunda generación de las Volkswagen Amarok (a cambio, Volkswagen ha hecho lo propio en el segmento de las furgonetas compactas). Y os podemos decir que la presentación de la nueva Amarok es ya inminente.

No se prevé que llegue una versión «Raptor» de la Volkswagen Amarok. Seguirá siendo exclusiva para Ford.

Volkswagen Amarok 2023 Teaser 07

Volkswagen Vehículos Comerciales lleva meses bombardeándonos con téasers de su nueva pick-up, y este último ha sido uno de los más reveladores. Por fin no hablamos de dibujos o zonas muy limitadas del coche. Hablamos de una imagen de su portón trasero, con un enorme estampado en el que se puede leer «Amarok». Una forma muy poco sutil y cargada de testosterona de llamar la atención, en definitiva. Además de estas enormes letras – imposible olvidarse de las primeras Ford F-150 Raptor – hay otro detalle que nos llama la atención en su portón trasero.

Y es la inscripción en la que se lee «V6». Estamos hablando, en definitiva, de una mecánica de seis cilindros, posiblemente diésel. Es decir, el mismo 3.0 PowerStroke V6 de las Ford Ranger, con una potencia de 250 CV y 600 Nm de par motor. Posiblemente estará asociado a una caja de cambios automática de diez relaciones y convertidor de par. A mayores, habrá dos motores de cuatro cilindros: un 2.3 EcoBoost para mercados donde las emisiones no sean un problema, y los 2.0 EcoBlue diésel, que serán los más comunes y ubicuos en mercados como Europa.

Volkswagen Amarok 2023 Teaser 04

No sabemos cuando, pero pasará por el circuito 4×4 de Diariomotor en Ocaña.

Además de estos propulsores, contará con un sistema conectable de tracción total con reductora y modos de conducción. El próximo 7 de julio conoceremos todos los detalles de la nueva Volkswagen Amarok.

Fotos de la Volkswagen Amarok camuflada

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...