ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Volkswagen Amarok 2023, la pick-up más SUV ahora cuenta con lo mejor de la Ford Ranger

La gama Volkswagen da la bienvenida a la segunda generación de su modelo pick-up. Hablamos de la Volkswagen Amarok 2023, una reinvención total para esta camioneta ya entre sus muchas novedades estrena el desarrollo conjunto con la también nueva Ford Ranger. Hablamos por lo tanto de la que está llamada a ser la mejor pick-up jamás fabricada por Volkswagen, mejorando notablemente en capacidades y prestaciones, pero también en equipamiento y tecnología, pues la Volkswagen Amarok quiere seguir siendo la pick-up que más se acerque al concepto de SUV.

Tal y como decíamos, la nueva generación de esta Volkswagen Amarok ha sido creada en colaboración con Ford, un acuerdo establecido entre ambos fabricantes como parte de una estrategia donde también Ford ha conseguido el acceso a la plataforma MEB para coches eléctricos de Volkswagen. Teniendo en cuenta este desarrollo conjunto, la nueva Amarok mejora de forma sensible con respecto a su antecesora, apostando ahora por una configuración más robusta y capaz para abordar la circulación fuera de asfalto, además del uso más arduo dentro del ámbito profesional.

Volkswagen Amarok 2023 86

La Volkswagen Amarok se pondrá a la venta antes de finales de año y estará en las calles en 2023

Sin embargo, pese a que su base será la de un chasis de largueros y travesaños, una evolución de la plataforma T6 de Ford que recibe el nombre de T6.2, Volkswagen ha querido mantener el enfoque de la Amarok como pick-up de tipo polivalente. Esto quiere decir que el planteamiento de esta Amarok busca ir más allá del ámbito profesional, convirtiendo a la Amarok en una interesante alternativa para todos aquellos que quieran un vehículo de gran capacidad capaz de combinar trabajo, hobbies y el uso en familia.

Estéticamente, a excepción de la vista lateral que es donde Amarok y Ranger guardan un mayor parecido, Volkswagen ha conseguido diferenciar a la Amarok introduciendo un frontal específico en línea con la actual estética de la marca, destacando la gran parrilla frontal cromada y el diseño de las nuevas ópticas con tecnología LED. A todo ello se añade una imagen más robusta y de mayor empaque, estando reforzada con los marcados pasos de rueda y el uso de llantas de hasta 21″, 18″ si se instalan neumáticos todoterreno. En la trasera también nos encontramos con un diseño específico para los pilotos, dotados también de tecnología LED, añadiendo logotipo y denominación en tamaño XL para dejar clara la procedencia de este modelo. En cotas, esta nueva generación cuenta con 96 mm extra de longitud y 173 mm más de batalla. lo que supone llevar a la Amarok hasta los 5.350 mm de largo y 3.270 mm de distancia entre ejes.

Volkswagen Amarok 2023 26

En el interior de este nueva Amarok encontramos un ambiente bastante diferente a la Amarok de primera generación, pero muy similar al de la Ford Ranger. En él aparece un cuadro de instrumentos digital de 8 o 12″ y un sistema multimedia central con pantalla táctil de 10 o 12″ en posición vertical. Volkswagen promete un habitáculo de mayor calidad y tecnología frente a su antecesora, tapizando en piel la parte superior del salpicadero y las puertas en los acabados más altos, dándole más protagonismo al panel central donde ahora por ejemplo se integra el climatizador e integrando un amplio abanico de asistentes a la conducción. El espacio disponible mejora, contando con más espacio para las piernas en la segunda fila de asientos.

Esta nueva generación de la Amarok estará disponible junto a un total de 5 propulsores diferentes, cuatro diésel y uno gasolina. En primer lugar nos encontramos con un 2.0 TDI en versión de 150, 170 o 209 CV. Justo por encima, y siendo el motor diésel más potente disponible, aparece un 3.0 V6 TDI con una potencia de 250 CV. Como sorpresa en esta Amarok descubrimos también un motor 2.3 Turbo gasolina de origen Ford que desarrollará 302 CV.

Volkswagen Amarok 2023 72

Para la transmisión encontraremos cajas manuales de 5 o 6 relaciones en los motores menos potentes, teniendo como alternativa un cambio automático de 6 relaciones, que podrá ser de 10 relaciones por convertidor de par en las versiones de más de 200 CV. Esta transmisión está conectada a un sistema de tracción total que cuenta con reductora y bloqueo del diferencial trasero para mejorar la tracción. A ello sumamos una electrónica especialmente puesta a punto para mejorar la motricidad fuera de asfalto. Esta nueva generación de la Amarok se comercializará con dos configuraciones de tracción total, una versión 4×4 permanente y otra variante que será de tipo conectable.

Para los que piensan en sacar el máximo provecho de esta pick-up, deberán saber que en la caja posterior se podrán depositar hasta 1.160 Kg, mientras que la capacidad de remolque alcanzará los 3.500 Kg. Estas cifras variarán en función de la configuración de la Amarok. Y si estás planteándote el uso de esta Amarok como vehículo camperizado tenemos buenas noticias, pues su techo ha sido diseñado para ser capaz de soportar hasta 350 Kg de peso. En lo tocante a cotas todoterreno, la Amarok cuenta con 800 mm de capacidad de vadeo, un ángulo de ataque de 29º, un ángulo ventral de 21º y un ángulo de salida de 21º.

Volkswagen Amarok 2023 08

La fabricación de la Amarok se realizará en Sudáfrica, en la misma planta donde ya se produce la Ford Ranger para todo el mundo (Silverton), confirmándose su comercialización en versión doble cabina para el mercado europeo, aunque existiendo también una carrocería de cabina simple para otros mercados. En materia de precios cabe esperar que la Amarok se sitúe un peldaño por encima de la nueva Ford Ranger, modelo que en España por ahora parte de los 66.340 euros ya que aún solo se vende su versión más salvaje, la Ranger Raptor.

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...