ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La pick-up más salvaje que te puedes comprar en España ya tiene precio

La nueva Ford Ranger Raptor 2023 se pone oficialmente a la venta en España. La pick-up más savaje que se comercializa en nuestro país abre su cartera de pedidos y con ello nos encontramos con una verdadera bestia del off-road que promete llegar a las calles justo después del verano. Con esta nueva Raptor, Ford Performance lleva aún más lejos su concepto de camioneta extrema, convirtiendo a la Ford Ranger en un vehículo todoterreno muy especial que además no conoce rivales directos en prestaciones.

Ford España ya permite realizar reservas de la nueva Ranger Raptor con un precio desde 66.340 euros, un modelo que actualiza y mejora la receta de su anterior generación que bajo la misma denominación tenía un precio que arrancaba en los 56.250 euros. Este nivel de acabado, que debemos considerarlo como el tope de gama, apenas ofrece opcionales o extras más allá de la personalización de su exterior en materia de pinturas, vinilos o adhesivos.

Ford Ranger Raptor 2023 26

Técnicamente esta nueva generación de la Ranger Raptor ofrece una mejora sustancial gracias a la evolución sufrida a nivel de chasis, tren de rodaje y sistema de propulsión. Disponible únicamente en configuración de doble cabina, la Ranger Raptor emplea un motor 3.0 V6 EcoBoost que desarrolla una potencia máxima de 288 CV y un par máximo de 491 Nm. Más adelante llegará una alternativa diésel de 250 CV, menos prestacional, pero más eficiente, ya que la Raptor que ahora se pone a la venta arroja un consumo mixto de 13,8 l/100 Km y unas emisiones de 315 gramos de CO2 (WLTP).

Por precio y prestaciones, no hay otro coche en el mercado capaz de plantar cara a la Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor 2023 36

La transmisión de esta Raptor es una caja de cambios automática de 10 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total con reductora y hasta tres bloqueos de diferencial. Como es habitual en las Raptor, el apartado de suspensiones se ha visto seriamente mejorado con el rediseño de ambos ejes y la instalación de un sistema de amortiguación FOX Racing que permite a esta Ranger volar sober cualquier terreno, complementándose con unos controles electrónicos especialmente puestos a punto para estrenar modos de conducción específicos que permiten un mejor desempeño sobre firmes deslizantes como barro, arena o rocas.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...