ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El pequeño detalle de la Volkswagen Amarok que la hará "peor" que la Ford Ranger

Reconozco que sigan sacando las marcas vehículos 4×4 auténticos en estos tiempos de fiebre SUV que corren me alegra y me da esperanza. Eso mismo sentí tras conocer que habría una segunda generación de la Volkswagen Amarok pese a que el segmento de las pick-up desluce frente al de los todoterrenos puros y duros. Pero lo importante es que habrá una segunda y mejor oportunidad para la Amarok no solo con un motor V6 en sus entrañas, sino también siendo en esencia una Ford Ranger con todo lo bueno y malo que ello implica, como una gran pantalla táctil que arremete con casi todo botón físico.

Tal vez sería injusto culpar a Ford de que la nueva Amarok cuente con esta indeseable moda, puesto que es asidua también en Volkswagen y sus últimos modelos. Y de hecho es injusto, ya que la Ranger cuenta con mandos físicos para la climatización, mientras que la firma de Wolfsburgo ha decidido integrar dicha función en la pantalla para su Amarok.

Volkswagen Amarok 2023 Teaser 08

La Volkswagen Amarok heredará lo peor y lo mejor de la Ford Ranger

Y es que pese a funcionar bien y contar con un sistema de infoentretenimiento avanzado, esta se encarga de recoger ciertas funciones que hasta hace no muchos años se ejecutaban por medio de botones físicos. La climatización ha de ser activada a través de la propia pantalla, provocando que subir o bajar unos grados implique una distracción.

Concretamente se trata de una pantalla de 12 pulgadas en posición vertical compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Sí, en el caso de la Volkswagen Amarok absorbe los mandos de la climatización, pero al menos se mantiene la ruleta para bajar y subir el volumen, los warning, asistente de aparcamiento y modos de conducción entre otros.

Ford Ranger 2022 47″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/11/ford-ranger-2022-47-619ff0959edb2.jpg» alt=»Ford Ranger 2022 47″ width=»1920″ height=»1279″ data-attachment-id=»788236″ /> Pantalla de la Ford Ranger

Pero esta sinergia no solo es negativa, ya que, además de haber sido decisión de las marcas diferenciar en este aspecto a las dos pick-up, nos topamos con un esquema mecánico y una puesta a punto para conducción off-road que prometen. Concretamente, la Volkswagen Amarok se ofrecerá con tres motores: un V6 y dos cuatro cilindros.

En el caso del V6 estamos hablando, muy probablemente, de una mecánica diésel de 3.0 litros sobrealimentada por turbo capaz de erogar 250 CV y 600 Nm de par. Además, se ofrecerán dos cuatro cilindros diésel y gasolina, siendo la primera opción la que termine siendo la más vendida.

Volkswagen Amarok 2023 Teaser 07

El motor gasolina será el archiconocido 2.3 EcoBoost que varios modelos de la firma del óvalo emplean, mientras que la opción diésel será un 2.0 EcoBlue, ambos aún de potencias desconocidas. Sea como fuere, todo apunta a que serán orquestados por una transmisión automática de 10 relaciones de tipo convertidor de par.

En cuanto a puesta a punto, la Volkswagen Amarok hará gala de reductora, un sistema de tracción total y diferencial central. No obstante, el único bloqueo de diferencial posible será el trasero, dejando así un buen vehículo para realizar pericias fuera del asfalto pero no tal vez no tan capaz como otras opciones del mercado con sistemas más completos.

Volkswagen Amarok 2023 Teaser 03

Independientemente de ello, será el próximo día 7 de julio cuando la casa alemana vuelva a darle esperanzas al segmento de las pick-up presentando en primicia a la nueva Volkswagen Amarok.

Galería Ford Ranger:

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...