ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen cancela su pick-up híbrida para crear una Amarok 100% eléctrica

EL descubrimiento de los primeros datos de la Volkswagen Amarok 2023 nos ha dejado con un importante titular en paralelo. La nueva Volkswagen Amarok tendrá una versión 100% eléctrica en lugar de un motorización híbrida enchufable. Este cambio de rumbo por parte de Volkswagen, también de Ford, ha llamado bastante la atención dado que ambos fabricantes trabajaban en una mecánica híbrida con la que mejorar la eficiencia sin disparar los costes, pero ahora las necesidades han cambiado y la prioridad es crear una pick-up eléctrica que no estará en las calles antes de 2025.

El acuerdo de colaboración entre Volkswagen y Ford para el desarrollo de esta nueva generación de pick-ups, las Amarok y Ranger, permitirá a ambas marcas abordar este proyecto con una significativa reducción de costes. De ahí que dentro de las intenciones de esta alianza se encontraba el desarrollo de una variante híbrida enchufable, un esquema de diseño específico para ambas camionetas, capaz de satisfacer las prestaciones que se exigen en una pick-up, pero arrojando datos de consumo y emisiones notablemente más reducidos que cualquier otra alternativa diésel o gasolina sin electrificar.

Volkswagen Amarok 2023 Teaser 07

Desde el comienzo de este acuerdo, esta idea de pick-up híbrida enchufable ha estado en los planes de ambas firmas. Sin embargo, con la publicación de los primeros datos e imágenes (aún camuflada) de la Amarok, Volkswagen ha comunicado que el desarrollo de la versión híbrida enchufable se ha cancelado, dando el salto directamente al diseño de una Amarok totalmente eléctrica. Aunque Volkswagen obviamente solo ha hablado de su modelo, teniendo en cuenta el desarrollo compartido y la fabricación simultánea de Amarok y Ranger, si se está trabajando en una Amarok eléctrica, difícil será no ver una Ranger de idénticas características.

Los detalles sobre esta Volkswagen Amarok eléctrica son aún mínimos, sabiendo tan solo que su presentación no se produciría hasta al menos 2025. Teniendo en cuenta que tanto la Amarok como la Ranger parten de un chasis específico de largueros y travesaños, no parece fácil crear una versión eléctrica de estas pick-ups, más aún teniendo en cuenta que éstas deberán ofrecer una autonomía de al menos 300-400 Km reales sin renunciar a sus prestaciones todoterreno y capacidad de carga.

Ford Ranger Raptor 2022 16

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...