ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Diesel Power! La Ford Ranger Raptor tendrá un 3.0 V6 con 250 CV

Aunque las nuevas Ford Ranger y Ranger Raptor las conocemos desde hace ya algunas semanas, lo cierto es que todavía quedaban por desvelarse algunos detalles sobre su apartado técnico. ¡Pues tenemos grandes noticias! Pues Ford ha confirmado que tanto la Ford Ranger como la Ranger Raptor que llegarán en 2023 tendrán un nuevo motor 3.0 V6 turbodiésel de 250 CV, lo que supone no solo una mejora con respecto a sus antecesoras, sino toda una declaración de intenciones sobre las posibilidades de esta pick-up.

Hasta la fecha, Ford solo había confirmado la disponibilidad del motor diésel de 2 litros y 4 cilindros que ya vimos en la anterior generación, un motor capaz de desarrollar 213 CV y 500 Nm en la anterior Raptor, y aunque aún queda por confirmar qué especificaciones ofrecerá este motor en la nueva generación, Ford Australia ha tenido a bien confirmar la llegada del que será a partir de ahora el motor diésel más potente en la nueva generación de la Ranger, un motor que quedará situado justo por encima del anterior 2.0 EcoBlue.

Aunque a España también llegará la Raptor gasolina, el nuevo V6 diésel es sin duda el motor más recomendable

Este nuevo motor diésel se trata de un 3.0 V6 turbodiésel capaz de desarrollar 250 CV de potencia máxima y 600 Nm de par máximo, lo que no supone una gran ganancia, pero sí una mejora interesante, especialmente en el caso de la Raptor. Recordemos que la anterior generación de la Ranger Raptor, pese a ofrecer ese enfoque más deportivo y prestacional, precísamente donde menos brillaba era en cuanto al propulsor debido a que los 213 CV del motor diésel de 2 litros se quedaban algo justos para el peso y potencial de la pick-up.

El precio de la nueva Ranger Raptor arrancará en 66.200 euros

Ford Ranger Raptor 2022 31

Este aspecto es justamente el que Ford pretende solucionar con la introducción de motores más potentes en esta nueva generación, pues además del nuevo V6 turbodiésel, también veremos un inédito 3.0 V6 Turbo gasolina con 288 CV y 491 Nm, convirtiéndose por derecho en la versión más potente de la gama. En lo referente a transmisión no habrá diferencias entre mecánicas, manteniendo la misma transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par y el sistema de tracción total con posibilidad de incluir diferenciales trasero y delantero bloqueables (en el caso de la Raptor).

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...