ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ya es posible trabajar o divertirse con el nuevo Volkswagen Amarok en España, aunque no es (nada) barato

La segunda generación del Volkswagen Amarok ya está a la venta en nuestro país, si bien es uno de los pick up que cuestan más dinero en este mercado. Desarrollado en colaboración con Ford (comparte plataforma y la mayoría de motores con el Ranger actual) y presentado oficialmente hace casi un año, este producto se posiciona en el segmento más lujoso para esta clase de todoterreno con entre 5 y 5,5 metros de largo.

Con potencias comprendidas entre los 170 y los 241 CV, asociadas en cualquier caso a un sistema de tracción integral con caja reductora, este vehículo ocupa el espacio que dejó huérfano el Mercedes-Benz Clase X (W470) hace tres primaveras. Y es que, aun suponiendo una alternativa directa a los SsangYong Musso Sports, Toyota Hilux e Isuzu D-MAX con doble cabina y cuatro puertas (única carrocería disponible en el VW por el momento), este Amarok ofrece un grado de equipamiento y de calidad muy superior.

Volkswagen Amarok 2023 01

Un auténtico todoterreno con mucho espacio y mucha fuerza

El nuevo Volkswagen Amarok mide 5,35 metros de longitud, 1,91 de anchura y 1,87 de altura con una distancia entre ejes de 3,27 m (son 17 cm más de batalla que antes) para garantizar un habitáculo espacioso sin renunciar a una caja de transporte muy capaz. Esta puede soportar cargas de hasta 1.116 kilogramos con seguridad, lo cual es una cifra estupenda en su categoría (estándar europeo). Además, este modelo permite remolcar 3.500 kg con asistencia de frenado en aquello que se arrastre. Su peso en vacío va de los 2.220 a los 2.430 kg según la versión. Repasamos todas a continuación.

Esta pick up sólo se fabrica, por ahora, con dos propulsores diésel turboalimentados. El primero, con cuatro cilindros, es un 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 170 o 205 CV. El segundo, con seis cilindros, es un 3.0 TDI con 241 CV. El motor menos prestacional se acopla a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que el resto quedan asociados a una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par. Con independencia de la configuración seleccionada, se obtiene un depósito de carburante con 80 litros y la etiqueta C (DGT). El consumo medio WLTP va de 8,6 a 10,1 l/100 km.

Volkswagen Amarok 2023 09

Llegar a gusto donde pocos se atreven es posible desde 54.980 €

Por 54.980 euros para la versión de 170 CV, 67.130 euros para la de 205 CV o 72.910 euros para la de 241 CV, se obtiene un todoterreno con cinco amplias plazas que, asimismo, incorpora suspensión delantera de paralelogramo deformable y resorte helicoidal, a diferencia de la trasera, que trabaja mediante eje rígido y ballestas a fin de resistir altas cargas de material sobre la caja. Cabe decir que la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION con reductora varía su funcionamiento según la potencia de la unidad, de tal modo que en la de menor rendimiento es de tipo conectable y en el resto es permanente con opción automática y diferencial trasero 100% bloqueable.

Pese a tratarse de un vehículo con grandes capacidades fuera del asfalto gracias a unas cotas que incluyen unos ángulos de entrada, salida y ventral con 29, 22 y 21 grados respectivamente, así como una profundidad máxima de vadeo de 80 cm, el Volkswagen Amarok también es un pick up centrada en el confort y las nuevas tecnologías. Es por ello que no renuncia a las últimas dotaciones en materia de seguridad activa (muchas ayudas a la conducción), multimedia (varias pantallas grandes con sistemas operativos avanzados) y comodidad (buenos ajustes, materiales elegantes y funciones prácticas).

Volkswagen Amarok 2023 20

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...