CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Volkswagen desvela más bocetos "casi de producción" de la nueva Amarok

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 21 Feb 2022
Volkswagen Amarok 2023 Bocetos 0222 03
Volkswagen Amarok 2023 Bocetos 0222 03

Volkswagen ha difundido nuevos bocetos en los que cada vez nos anticipa con más exactitud cómo será la próxima Volkswagen Amarok, unos bocetos que la marca califica como “casi de producción” y que se suman a los desvelados el pasado mes de diciembre.

En ellos podemos ver una Volkswagen Amarok con una vista frontal que sí logra adquirir personalidad propia y diferenciarse de la nueva Ford Ranger sobre la que se basa en virtud de los últimos acuerdos de colaboración entre la firma de Detroit y Wolfsburgo que también nos han dejado una Ford Tourneo y Volkswagen Caddy hermanadas. Destaca pues, la horizontalidad creada por la parrilla cuyas lamas plateadas se funden con la iluminación diurna, un recurso el de fusionar ambos elementos muy habitual en la marca alemana.

7
FOTOS

Sin embargo, tanto la vista lateral (algo lógico) como la parte posterior son más parecidas a la Ranger, como por ejemplo el portón de la caja de carga con la denominación del modelo inscrita en él en relieve y el logo de la marca en el centro, todo tamaño XXL conjuntado con unos pilotos muy verticales y similares salvo en la firma lumínica.

En cuanto al interior, sí que podemos ver un planteamiento diferente entre ambos modelos. Volkswagen habla de (casi) la única pick-up premium en el segmento de las pick-up de una tonelada, aunque lo sí se está claro es que ofrece un interior aparentemente más cuidado y trabajado en línea con los actuales modelos de Volkswagen gracias al uso de elementos como el Virtual Cockpit o el volante, además de contar con unos asientos bicolor bastante ergonómicos a la vista o incluso un salpicadero tapizado en lo que seguramente sea una suerte de petrocuero con pespuntes a contraste.

La nueva Volkswagen Amarok será presentada a finales de año

Asimismo, la nueva Volkswagen Amarok alcanzará los 5,35 metros (3 cm más) de longitud ofreciéndose en principio sólo en versión doble cabina con un mayor espacio en las plazas trasera que la generación precedente, así como una caja de carga capaz de alojar un europalet.

Finalmente, Volkswagen ha confirmado en la misma nota de prensa que esta nueva generación seguirá contando con el conocido bloque turbodiésel 3.0 V6 TDI de la actual generación, en la cual lo podíamos encontrar en versiones desde los 163 CV hasta los 272 CV. Además, y fruto de usar la plataforma de la Ranger, cabría la posibilidad de que también contase con mecánicas EcoBoost gasolina de la firma del óvalo así como de la rumoreada variante híbrida enchufable asociada al 2,3 litros EcoBoost.

Así pues, deberemos esperar hasta finales de este año para conocer definitivamente a la nueva Volkswagen Amarok, aunque su hermana americana, la Ford Ranger ya fue presentada el pasado mes de noviembre.

7
FOTOS