Una nueva generación de la Volkswagen Amarok está en camino, una evolución que será desarrollada junto a Ford como parte de un importante acuerdo entre ambos fabricantes. Y la primera imagen de la nueva Volkswagen Amarok 2022 ya está aquí, un primer adelanto que nos deja ver cómo pretende cambiar su imagen esta pick-up, un modelo que llegó al mercado para convencer al público de que una pick-up puede ser algo más que una herramienta de trabajo.
El desarrollo de la nueva Volkswagen Amarok se está llevando a cabo en paralelo con la nueva Ford Ranger, un acuerdo muy importante alcanzado entre ambos fabricantes de cara a reducir costes de desarrollo y fabricación. Gracias a ello, Volkswagen añade la experiencia y conocimientos de Ford en materia de pick-ups, permitiendo a la Amarok dar un salto con respecto a su antecesora. A cambio, Ford tendrá acceso a la plataforma MEB y la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de Volkswagen, lo cual también supone un beneficio importante para el fabricante americano.
* Primer boceto de la Volkswagen Amarok 2022
Una vez nos centramos en la Amarok, lo que descubrimos es una pick-up de diseño exterior más cercano al modelo de producción. Anteriormente Volkswagen ya nos había mostrado un primer boceto de cómo sería la nueva Amarok (imagen superior), y ahora esta idea ha evolucionado para ofrecer rasgos más próximos a los de un coche de calle. En términos estilísticos, la nueva Amarok abrazará el diseño de la última generación de Volkswagen con una prominente parrilla frontal que ocupa todo el ancho del vehículo, faros LED integrados en la propia parrilla y líneas muy marcadas para subrayar la musculatura y empaque del modelo.
* Volkswagen Amarok 2018
En esta nueva imagen también podemos comprobar que la Amarok seguirá apostando por la configuración de doble cabina, una idea nada casual ya que Volkswagen pretende seguir defendiendo la Amarok como algo más que un vehículo de trabajo. Con el lanzamiento de la primera generación, Volkswagen ya apostó por una fórmula con la que convencer al público de que una pick-up como la Amarok puede ser una alternativa real a los que buscan SUV o todoterrenos de gran tamaño, fijándose especialmente en todos aquellos que piensan en un vehículo polivalente para combinar ocio y trabajo.
* Volkswagen Amarok 2018
De este modo, y aunque tendremos que esperar a 2022 para conocer a la nueva Amarok en detalle, Volkswagen sí que ha confirmado que pretende redoblar esfuerzos en esa forma de entender la pick-up. Y para ello su apuesta será la del diseño, la calidad y la tecnología, pretendiendo equiparar las posibilidades de la Amarok a la de cualquier otro SUV equivalente.