CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford Bronco
Oferta del Ford Bronco
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Ford
  • Ford Bronco

Ford Bronco

Ford Bronco 2021 0720 004
Gallería fotos de Ford BroncoGallería fotos de Ford BroncoGallería fotos de Ford BroncoGallería fotos de Ford Bronco
69FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Ford Bronco
Coche | Versiones | Noticias
El Ford Bronco es un todoterreno fabricado por Ford desde 1965. Actualmente se comercializa en el mercado norteamericano la sexta generación, presentada en 2020, y que no está previsto que llegue al mercado europeo.
Seguir leyendo...
Logo Ford
Consigue el mejor precio para el Ford Bronco

Características del Ford Bronco

carroceríaSUV Mediano
puertas
plazas
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Ford Bronco es un todoterreno fabricado por Ford desde 1965. Actualmente se comercializa en el mercado norteamericano la sexta generación, presentada en 2020, y que no está previsto que llegue al mercado europeo. El Ford Fronco se caracteriza por ser un modelo diseñado para hacer conducción todoterreno extrema, ofreciendo para ello una serie de cualidades y características que muy pocos coches instalan de serie. Además, existe una variante mucho más urbanita, denominada como Ford Bronco Sport que, en realidad, no tiene nada que ver con el Bronco todoterreno. (Más información del Ford Bronco y Ford Bronco Sport).

En el mercado, el Ford Bronco compite con muy pocos rivales directos, aún así exsten serias alternativas entre los verdaderos todoterreno. De este modo, dadas sus grandes cualidades para practicar 4x4, los principales competidores del Bronco son el Jeep Wrangler, el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G.

Diseño exterior del Ford Bronco

Grande, imponente e inconfundible, así es el diseño exterior del Bronco de sexta generación. Ford decidió recuperar su 4x4 estrella apostando por un diseño moderno, pero cargado de guiños a sus antepasados. De esta forma el Bronco luce una imagen neoretro adaptada a sus proporciones, pues estamos ante un coche que se fabrica en dos variantes, encontrando un Bronco de 2 puertas con una longitud de 4.412 mm y una batalla de 2.550 mm, y una longitud de 4.811 mm y batalla de 2949 mm para la versión de 4 puertas.

Sus rasgos más llamativos son sus ópticas LED circulares inspiradas en el Bronco de primera generación, contando con asideros sobre el capó, prominentes pasos de rueda y una carrocería que puede desmontar techo y puertas. Además, la personalización es un punto fuerte del Bronco, comercializándose en diferentes acabados y terminaciones, pudiendo además contar con un nutrido catálogo de accesorios para conseguir crear un Bronco único.

Motores del Ford Bronco

La oferta mecánica del Ford Bronco está compuesta por dos motores gasolina: 2.3 EcoBoost de 270 CV y 420 Nm y 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV y 542 Nm. El motor de 270 CV puede combinarse, bien con un cambio manual de 7 relaciones, o bien con un cambio automático por convertidor de par de 10 relaciones, mientras que en el caso del motor V6 solo está disponible el cambio automático.

Aptitudes todoterreno del Bronco

Diseñado a partir de un chasis de largueros, el Ford Bronco está a la venta con dos posibles sistemas de tracción 4x4. El primer sistema 4x4 ofrece tracción total, caja de transferencia de 2 velocidades y 7 modos de conducción diferentes: Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas. Si optamos por la configuración 4x4 más completa nos encontramos diferenciales bloquebales para ambos ejes Spicer Performa-TRAK, eje trasero rígido Dana 44 AdvanTEK y eje delantero de ruedas independientes Dana AdvanTEK. También se añade caja de transferencia de 2 velocidades, estabilizadora delantera desacoplable, neumáticos TT de 35" sobre llanta 17", suspensiones coilover y ayudas electrónicas con 7 programas de conducción.

La altura libre al suelo del Bronco varía entre 213.4 mm y 294.6 mm, la capacidad de vadeo alcanza los 851 mm. En materia de cotas todoterreno, el Bronco arroja las siguientes cifras: 35.5/43.2º para en ángulo de ataque, 21.1/29º (2 puertas) o 20.0/26.3º (4 puertas) para el ángulo ventral y 29.8/37.2º (2 puertas) o 29.7/37.0º (4 puertas) para el ángulo de salida. Las mejores prestaciones para offroad se obtienen al instalar el paquete Sasquatch.

Diseño interior del Ford Bronco

Al igual que sucede en el exterior, el diseño interior del Ford Bronco está creado pensando en el maltrato que va a sufrir. Por esta razón su estética es claramente funcional y de aspecto robusto, empleando en su mayoría plásticos duros con diferentes diseños, pero priorizando la resistencia frente a golpes, roces, suciedad, etc. De hecho el interior del Bronco podrá lavarse manguera en mano, facilitando así la limpieza cuando el habitáculo esté lleno de polvo, arena o barro.

Pero ese punto más rudo y desenfadado no quita para que encontramos un sistema multimedia central con pantalla táctil de 12" (Ford SYNC 4), además de un cuadro de instrumentos con dos grandes relojes analógicos y un pantalla LCD central. Dado su enfoque, Ford ha decidido mantener controles físicos para climatizador y las principales funciones del Bronco, lo cual es un aspecto muy positivo en la ergonomía interior. La zona superior del salpicadero ha sido diseñada con una barra en la zona superior para poder anclar todo tipo de dispositivos, desde nuestro smartphone o cámara de acción, hasta linternas o puertos de carga.

Vídeo destacado del Ford Bronco

¿Pensando en comprar un Ford Bronco?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Ford Bronco

breve
14 Jul 2022| Sergio Álvarez

El Ford Bronco Raptor se enfrenta a Wrangler, Clase G y Defender... ¡en una carrera de aceleración!

El Ford Bronco Raptor es uno de nuestros juguetes todoterreno favoritos. Aunque el Ford Bronco convencional sí se venderá en Europa, todo apunta a que el Bronco Raptor no se venderá a este lado del charco. Las primeras pruebas del todoterreno mas definitivo del planeta ya están teniendo lugar, y también están teniendo lugar pruebas un tanto... diferentes. Como por ejemplo, una batalla de aceleración entre el Ford Bronco Raptor - llamado "Braptor" - un Mercedes-AMG G 63, un Land Rover Defender V8, un Jeep Wrangler 392... y una interesante sorpresa. Desde el primer momento queda patente que el
noticia
14 Jul 2022| Elena Sanz Bartolomé

El Ford Bronco protagoniza su particular ataque de los clones con este par de copias chinas

Ford eligió el 4 de julio, el día en el que Estados Unidos celebra su independencia del Imperio Británico, para anunciar que tenía un remedio para los lamentos que llegaban desde el otro lado del charco: el nuevo Ford Bronco llegará al mercado europeo a finales de 2023. Un modelo idolatrado por mucho… e imitado por otros. Y es que el Ford Bronco podría hacer suyo el título del segundo episodio de La guerra de las galaxias: El ataque de los clones. ¿La razón? Este par de copias chinas. Es habitual que los fabricantes de China se inspiren (por decirlo
noticia
13 Jul 2022| David Clavero

Badlands & Sasquatch, el Ford Bronco vendrá a Europa dispuesto a ser el mejor 4x4

El lanzamiento del Ford Bronco en Europa ha puesto patas arriba el mundo del 4x4, pues Ford pretende con este lanzamiento meterse de lleno en la batalla con los mejores de la categoría, coches como el Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Toyota Land Cruiser o Mercedes Clase G. Y tal es la intención de Ford, que la llegada del nuevo Bronco a Europa se producirá incluyendo sus variantes más extremas, descubriendo que en el viejo continente será posible comprar el Ford Bronco más preparado para 4x4 con permiso de la versión Raptor. La llegada del Ford Bronco a Europa ha
noticia
10 Jul 2022| David Clavero

4 monstruos del 4x4 que aunque suene a locura, puedes comprarte en España

El 4x4 está más de moda que nunca y prueba de ello es que vivimos una edad dorada de los vehículos todoterreno. Y es por ello por lo que hoy vamos a hablar de 4 coches muy esperados que van a hacer las delicias de los amantes del 4x4. No hablamos de SUV con buenas aptitudes off-road, sino de 4 verdaderos monstruos del todoterreno que, aunque parezca una locura, puedes comprarte en España. Estos 4 todoterrenos han sido diseñados para ser capaces de soportar el peor de los tratos y poder llegar - literalmente - al fin del mundo
noticia
4 Jul 2022| Sergio Álvarez

¡Bienvenido, Mr. Bronco! El titán del 4x4 de Ford llega a Europa en 2023

Este es posiblemente el día mas esperado de los últimos años para los aficionados al 4x4. Desde hace cerca de dos años la envidia a los estadounidenses nos ha corroído: ellos podían disfrutar del espectacular Ford Bronco, mientras en Europa nos teníamos que quedar de brazos cruzados. Las incesantes peticiones a Ford para que trajese el Bronco al Viejo Continente caían en saco roto o eran contestadas con un silencio administrativo que no auguraba nada bueno. Sin embargo, en contra de viento y mareo, en contra de las futuras normativas anticontaminación e incluso en contra del rumbo de la
noticia
15 Jun 2022| David Villarreal

Prepara tu cartera: Ford allana el terreno para el desembarco del Bronco en Europa

No son buenos tiempos para los amantes de los coches más pasionales. De ahí que cualquier noticia en esa dirección, como la posible llegada a Europa del Ford Bronco, que en estos momentos es uno de los grandes referentes del todoterreno más puro y capaz, y que sin duda crearía una nueva categoría del 4x4 de serie en Europa, nos ilusione, y nos haga soñar con la llegada de este 4x4 a los concesionarios de Ford en Europa. El registro de patentes europeo nos revela que existe la posibilidad de que el Ford Bronco llegue a Europa. Los últimos movimientos
breve
12 Mar 2022| Elena Sanz Bartolomé

Acentuar el diseño retro del Ford Bronco, la preciosa obsesión de talleres como Galpin

A veces una imagen (o varias) valen más que mil palabras. Y eso es lo que sucede cuando un taller como Galpin Auto Sports, Air Design USA o Rabid Customs ponen bajo sus focos al Ford Bronco para acentuar ese estilo retro con el que homenajea al pasado y conquista al presente. Una práctica que se ha convertido en una preciosa obsesión. En su momento, Air Design USA presentó un Ford Bronco Black Diamond particularmente llamativa con un acabado en un tono azul brillante combinado con blanco. Rabid Customs tomó como punto de partida el Ford Bronco Badlands y eligió
noticia
10 Feb 2022| Sergio Álvarez

Ford Bronco Everglades: el nuevo objeto de deseo 4x4 de la familia Bronco

Tras la llegada de un nuevo Ford Bronco Raptor hace apenas unas semanas, la familia Ford Bronco vuelve a recibir un nuevo objeto de deseo. Una nueva versión especial del todoterreno que más nos gustaría tener en Europa. Llamada Everglades e inspirada en los humedales tropicales del estado de Florida (EE.UU.) este Ford Bronco está basado en una versión de cuatro puertas con el paquete todoterreno Sasquatch. A sus tremendas capacidades todoterreno, añade accesorios funcionales y estéticos, y aun más rendimiento fuera del asfalto. El primer cambio visual se centra en los pasos de rueda. Dejan de ser

9 Feb 2022 | Sergio Álvarez

Híbridos

Ford patenta una caja de cambios manual... ¡sin pedal de embrague!

Sabemos que el futuro de los cambios manuales no es nada halagüeño. Es un sistema intrínsecamente ligado a la combustión interna, necesario para que el motor opere en su estrecha banda óptima de funcionamiento. Los cambios automáticos ya llevaban décadas entre nosotros, y aunque el cambio manual es la opción lógica para los entusiastas del motor, el estocazo final podría dárselo el coche eléctrico, previo paso por los híbridos y los híbridos enchufables. Pero Ford se resiste a dejar morir a esta tecnología. El paso previo ...

Sergio Álvarez | 9 Feb 2022

25 Ene 2022 | David Clavero

noticia

Ford Bronco Raptor: el 4x4 más salvaje que el dinero puede pagar

La guerra por fabricar el mejor 4x4 sube una vez más el listón con la llegada del nuevo Ford Bronco Raptor. En Ford Performance prometieron que su todoterreno estrella aún era capaz de ofrecer una receta más potente, extrema e incluso deportiva, y el resultado no podía ser más espectacular. Con un paquete de mejoras que lo hacen muy superior a todo lo que hemos visto hasta el momento en su clase, ha llegado el momento de conocer a fondo al Bronco Raptor. Siguiendo los pasos de las F-150 y Ranger Raptor, Ford Performance ...

David Clavero | 25 Ene 2022