Ford Bronco 2021: con todo lo necesario para ser el nuevo rey del 4x4

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ford Bronco 2021 0720 026

El Ford Bronco está de vuelta, y tal y como prometió Ford, el regreso de su icono del 4x4 se produce por todo lo alto. La firma del óvalo azul presenta el nuevo Ford Bronco 2021 con un despliegue sin precedentes en posibilidades todoterreno, colocando al nuevo Bronco a la altura de los referentes del 4x4 del momento: Wrangler, Defender y Clase G. Así, con hasta 3 versiones diferentes y multitud de configuraciones posibles, el nuevo Ford Bronco 2021 se descubre en todo detalle y ha llegado el momento de conocerlo a fondo.

Ford ha diseñado el nuevo Bronco para superar a Wrangler, Defender y Clase G

Ford Bronco 2021 0720 003

Un diseño neoretro y totalmente personalizable

Aunque a estas alturas eran pocas las dudas que teníamos sobre el Bronco tras sus numerosas filtraciones, el 4x4 de Ford por fin ha mostrado su imagen al completo y lo cierto es que luce realmente espectacular... e imponente. Ford se ha subido al carro de los diseños neoretro para recuperar a su icono, y ello lo consigue con unas formas claramente inspiradas en la primera generación del Bronco (1966-1977), empleando líneas muy marcadas, mucha personalidad en todos los detalles y una estética que habla de robustez en primera persona.

Ford Bronco 2021 0720 016

Más de 200 accesorios, mucha personalización y total modularidad con puertas y techo desmontable

En el interior sucede exactamente lo mismo, pues Ford ha buscado combinar la estética de corte clásico con la funcionalidad y la robustez, y el resultado es un habitáculo de líneas rectas y muy marcadas, derrochando también mucha personalidad. A destacar el objetivo de Ford de hacer este interior resistente a todo tipo de agentes externos, empleando materiales capaces de soportar el maltrato y de fácil limpieza. A nivel tecnológico nos encontramos con una apuesta a la última, aunque confiando en mandos y controles físicos. A destacar el nuevo sistema multimedia Ford SYNC 4 con pantalla táctil de 12" y el cuadro de instrumentos con pantalla central LCD a color.

Ford Bronco 2021 0720 002

3 carrocerías diferentes para el Bronco 2021

El nuevo Ford Bronco podrás adquirirlo en 3 sabores diferentes. Por un lado el Bronco convencional, el más enfocado al 4x4, ofrecerá versiones de 2 y 4 puertas, mientras que además existirá una variante de corte SUV denominada como Ford Bronco Sport de 4 puertas. En el caso de la versión Bronco de 2 puertas nos encontramos una longitud de 4.412 mm con una batalla de 2.550 mm, para la versión de 4 puertas la longitud es de 4.811 mm y la batalla es de 2949 mm. Para terminar, la versión de corte más SUV Bronco Sport ofrece una longitud de 4.387 mm con una batalla de 2.670 mm.

Ford Bronco 2021 0720 006

Motores y aptitudes 4x4 de Ford Bronco 2021

Esta nueva generación del Ford Bronco llegará al mercado con dos motores gasolina: 2.3 EcoBoost de 270 CV y 420 Nm y 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV y 542 Nm. En el caso del motor de 270 CV será posible contar con una caja manual de 7 relaciones, o una caja automática por convertidor de par de 10 relaciones, mientras que en el motor V6 solo será posible el cambio automático.

Dos sistemas 4x4 a elegir, ruedas de hasta 35" y casi 30 cm de altura libre

Ford Bronco 2021 0720 027

Ford ha dado un gran peso al apartado 4x4 y por ello el Bronco 2021 estará disponible junto a dos sistemas 4x4 y empleará un chasis de largueros para asegurar su mejor desempeño. Por un lado, el sistema 4x4 más sencillo contará con tracción total, caja de transferencia de 2 velocidades, ayudas electrónicas al control de tracción y hasta 7 modos de conducción diferentes: Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas. Y si aún así necesitas un mejor desempeño, el Bronco estará disponible con un sistema 4x4 avanzado que añade caja de transferencia con dos velocidades y modo de selección automático, diferenciales bloquebales para ambos ejes Spicer Performa-TRAK, eje trasero fijo Dana 44 AdvanTEK y eje delantero de ruedas independientes Dana AdvanTEK.

Ford Bronco 2021 0720 048

Para las versiones más preparadas para el offroad, los Bronco con paquete Sasquatch, la dotación 4x4 se complementa con una suspensiones que pueden ser de tipo coilover y unos neumáticos todoterreno de hasta 35" sobre llantas de 17". En función de la terminación y los opcionales instalados, el Bronco puede variar sensiblemente sus especificaciones para practicas 4x4, siendo la terminación Badlands la que ofrecer más posibilidades de serie. De este modo, la altura libre al suelo varía entre 213.4 mm y 294.6 mm, la capacidad de vadeo alcanza los 851 mm y para terminar nos encontramos unas cotas todoterreno más que interesantes: 35.5/43.2º para en ángulo de ataque, 21.1/29º (2 puertas) o 20.0/26.3º (4 puertas) para el ángulo ventral y 29.8/37.2º (2 puertas) o 29.7/37.0º (4 puertas) para el ángulo de salida. Y para aquellos que quieran saber la capacidad real de este nuevo Ford Bronco para adaptarse a las dificultades del terreno, según Ford el Bronco 2021 ofrecerá un Ramp Travel Index (RTI) de 560/700 para la versión de 2 puertas y 500/620 para la versión de 4 puertas. Ambas cifras hacen mención a la medición realizada según si tenemos la estabilizadora delantera acoplada o desacoplada.

Ford Bronco 2021 0720 044

Precio y disponibilidad del Bronco 2021

Lanzado con el mercado de Estados Unidos como principal comprador, Ford ha comunicado un precio de 29.995 dólares como el importe de acceso a la nueva gama Bronco 2021. Desde este momento ya es posible realizar una reserva del modelo por 100 dólares, estando disponible una versión First Edition que traerá el grueso de las posibilidades del modelo de serie. La producción del Bronco comenzará en 2021 y las primeras entregas están previstas para la primavera del próximo año. Ver al nuevo Bronco en Europa parece una tarea prácticamente imposible, aún así no debemos perder la esperanza dado que a este lado del charco sí se comercializan sus rivales más directos: Wrangler, Defender y Clase G.

Lee a continuación: Ford Bronco 2021: ¿cómo seguir su presentación online en directo?

Ver todos los comentarios 14
  • Netti

    Simplemente ESPECTACULAR !!! Un retorno soberano ! Excelente hasta en el minimo detalle

  • barky

    no me lo digas... en Europa ni lo oleremos

  • Alex_VLC

    Lo quiero!

  • Rafel_de_Lluny

    Muy guapo, sí señor.
    Dudo mucho que aterrice en Europa .

  • Miguel Sánchez

    Bueno,si no llega a Europa siempre lo podrás importar y fuera.

    • Jose

      no es tan sencillo......

      • Miguel Sánchez

        Why?Pues como el que importa un mustang o un camaro no?.Lo único que acarrea son trámites,homologaciones y tirar del bolsillo.Saludos

  • Germán Medina

    Uno de los mejores trabajos que se han hecho últimamente. Ford va en serio, me tiene enamorado esa cosa. Todo está bien resuelto, práctico, atractivo, un producto redondo que tendrá mucho éxito.

  • Andrés Guevara

    Fabuloso. Digno de rescatar este segmento y quizás elegir un producto diferenciado de los SUV de calle.

  • ch460

    Me encanta. Ojalá lo traigan a Europa!

  • Erdoro

    Llama la atención que la puerta trasera abra hacia la derecha, por lo que necesitarás mas espacio para aparcar y poder descargar con facilidad. Lo tenía asumido en los vehículos japoneses al conducir en ese país por la izquierda, pero me ha sorprendido en este nuevo Bronco....

  • Bastian

    pues...ford mustang, bronco y GT...garaje completo por ford... jajaja, tremendo auto!

  • Smat

    Es un producto muy enfocado al mercado doméstico de EEUU. Allí la pelea con el wrangler está asegurada. Ford revive un icono pero Jeep lleva muchos años perfeccionando el suyo.

    En cuanto a sus rivales no serán los que citáis en el vídeo, como el defender que ya nada tiene que ver con los principios técnicos de un TT de la vieja escuela (y su precio será muy superior al de este en EEUU) ni el exclusivo y ostentoso clase G destinado a otro publico.

    Este bronco es para quien quiera un coche rudo de la vieja escuela y en ese sentido su gran rival es el Jeep wrangler y un tercero en discordia será el Toyota 4 runner, un TT de la vieja escuela muy robusto y apreciado en EEUU.

  • PF

    Se ve genial