carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 785 l
potencia 130 - 225 CV
consumo 4,4 - 6,8 l/100km
valoración

El Renault Espace ya no es un gran monovolumen, o al menos no como lo entendíamos hasta ahora. El auge de los SUV fue socavando el interés que generaban los monovolúmenes y el Espace ha hecho suya la máxima del renovarse o morir, reinventándose en un punto intermedio entre el monovolumen y el SUV que Renault denomina como crossover. Pero lo más importante que has de saber es que esencialmente el nuevo Renault Espace conserva y mejora sus cualidades más apreciadas, el espacio y la versatilidad y habitabilidad a bordo, adaptando su imagen a los tiempos que corren, a la moda del momento, siendo de puertas para fuera más parecido a un SUV. Aunque en ningún caso este modelo será un coche de vocación campera o todoterreno, para lo cual ya habrá un SUV de dimensiones generosas que podría conocerse como Renault Maxthon. Puedes ver nuestras impresiones en directo del Renault Espace en el Salón de París.

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Espace

La evolución más dramática del nuevo Renault Espace la encontramos en su estética, goza de un diseño más agresivo, una línea de cintura alta que evidencia su superficie acristalada más elevada y detalles como sus amplios pasos de rueda y sus grandes llantas. Más allá de lo que vemos de puertas para fuera, este nuevo Espace ha recibido grandes mejoras, partiendo de la base de una nueva plataforma, la Common Module Family de Renault y Nissan, que supone un ahorro de peso respecto a sus predecesores de 250 kilogramos.

Renault Espace

Sus asientos podrán abatirse, individualmente, desde el equipo de entretenimiento. Ver vídeo

Sabemos que el nuevo Renault Espace estará disponible con motores diésel y gasolina y que utilizará un sistema de cuatro ruedas direccionales llamado 4Control, que esencialmente permite que las ruedas traseras giren ligeramente para mejorar la estabilidad en carretera y la maniobrabilidad a baja velocidad. No parece que vaya a comercializarse, al menos de momento, con tracción a las cuatro ruedas.

El Renault Espace sigue ofreciendo soluciones de habitabilidad realmente interesantes, como su sistema de plegado de asientos One Touch Folding Seats. Sus 7 plazas se distribuyen en tres filas, la del conductor y el acompañante, y las dos traseras. Abatir los asientos y plegarlos es tan sencillo como accionar unos botones situados en el maletero o incluso hacer lo propio desde el equipo de entretenimiento R-Link 2, abatiendo cada asiento a nuestro gusto desde el puesto del conductor. Ver funcionamiento del One Touch Folding Seats en vídeo.

Renault Espace

Renault también ha dotado al interior de su nuevo Espace de un habitáculo con un halo muy tecnológico, un equipo de entretenimiento basado en una pantalla táctil de tipo tablet vertical, una consola central flotante en la que nos encontraremos el pomo de la palanca de cambios y el selector de marchas, en el caso de que escojamos la versión automática con cambio EDC, y un cuadro de mandos digital. Más información del interior del Renault Espace.

Solicita tu oferta desde 27.383 €

Precios del Renault Espace proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Renault Espace

Todas las noticias del coche Renault Espace

Carrocería alta, bastidor de turismo, sensación de espacio interior y líneas agresivas. La fórmula para cocinar un éxito de ventas en los últimos años parece clara, hacer un SUV, pero sin embargo hicieron falta muchos fallos hasta que el Qashqai estableció la receta en 2007. Desde los años 90 muchos coches han nacido con varios de los ingredientes de un suculento crossover, pero en vez de llegar a estrella Michelín se han quedado en un "AARG" de El Comidista. En pleno éxito de los SUV os propongo un vistazo a algunos de esos que, con los ingredientes del éxito delante, fallaron en la receta.

Continuar leyendo »

¿Cómo? ¿Qué hay una Renault Espace con el motor del Alpine A110? ¿Se han vuelto locos en Renault? Efectivamente, Renault ha lanzado una Renault Espace equipada con el motor de 1.8 litros que también da vida al Alpine A110, un motor desarrollado por Renault Sport que se posiciona ahora, bajo el capó del monovolumen grande de Renault, como la opción más potente de la gama del Renault Espace algo que nos deja con una importante pregunta... ¿cuánto cuesta el Renault Espace con motor de Alpine A110? Hora de descubrir su precio.

Continuar leyendo »

Renault acaba de presentar un nuevo motor, el Energy TCe 225 EDC. Un motor potente y prestacional, con cuatro cilindros, y con el sello de Renault Sport. Un motor, en definitiva, muy deportivo, que irónicamente se estrenará en un producto muy poco deportivo, en el Renault Espace. Y es que este motor, desarrollado por Renault Sport, ha sido creado inicialmente para productos tan picantes como el Alpine A110 y el Renault Mégane RS, que utilizarán una versión más potente de este mismo bloque para dar rienda suelta a su deportividad. ¿Pero qué sabemos del Energy TCE 225 EDC del Renault Espace?

Continuar leyendo »

5 de Julio de 2017

En 2013 Renault retomaba el concepto de Initiale Paris para dar vida a una nueva línea de productos premium, el tope de gama de la nueva hornada de modelos de la marca, del Renault Espace, del Renault Talisman. Mejores acabados, un buen número de gadgets exclusivos, detalles realmente cuidados y... ¿te habías dado cuenta de que en esas llantas se esconde la Torre Eiffel?

Continuar leyendo »

Se dice rápido. Ya han pasado más de 20 años desde que Renault nos presentase uno de los prototipos más locos que jamás hayamos visto, el Renault Espace F1. Aquella bestia imposible, un monovolumen con el motor de un Fórmula 1, fue creada para conmemorar la primera década de historia del Renault Espace, un producto que hoy en día ya va por su quinta generación, y cuenta en su haber con más de 30 primaveras. Ahora que ya está entre nosotros el nuevo Renault Espace, una visión moderna del mini van, con rasgos de crossover, es un buen momento para recordar este vídeo del Renault Espace F1 con un gran piloto a los mandos, con el bueno de Alain Prost. Más información en: "Prototipos rompedores: el Renault Espace F1".

Continuar leyendo »

Es un mito que se sigue escuchando con cierta frecuencia. "Un todoterreno es como una roca, es mucho más seguro que un coche normal". Aunque un SUV o un crossover moderno es igual de seguro que un coche en caso de accidente, no se puede decir lo mismo de los todoterrenos del pasado. Los chicos de Fifth Gear decidieron demostrar qué es lo que ocurre cuando un todoterreno como un Land Rover Discovery de los años 90 choca frontalmente contra un Renault Espace más moderno. ¿Cuál sale mejor parado? ¿Te seguirás creyendo el mito?

Continuar leyendo »

Hace unos días, las autoridades francesas entraban en la sede parisina de Renault, intentando recabar información acerca de un posible caso de falseamiento de emisiones en los vehículos del grupo francés. Todo quedó en una falsa alarma, que simplemente causó un momentáneo revés a la cotización en bolsa del gigante galo. Si se ha demostrado que no hubo fraude, ¿por qué 15.000 Renault Captur y Espace serán llamados a revisión por un nivel excesivo de emisiones de NOx? ¿Qué quiere el Ministerio de Medio Ambiente conseguir?

Continuar leyendo »

Bien hecho Renault. Bien hecho recurriendo a Kevin Spacey, un actor con el que muchos de sus clientes podrán identificarse para comprar tu coche. A mí me has convencido. Aunque dudo mucho que Kevin Spacey vaya a conducir un Renault Espace después del rodaje de este anuncio. No porque no vaya a ser su perfil de coche, sino porque según su cuenta de Twitter su vida transcurre entre Los Ángeles, Nueva York y Londres. Y resulta que Renault no está presente en Estados Unidos y en Reino Unido, donde sí están presentes, no van a comercializar el Renault Espace. Lástima.

Continuar leyendo »