El Renault Espace es un monovolumen del segmento D, con tintes de crossover, fabricado por Renault desde 1984 (más información acerca de la historia del Renault Espace). Actualmente se comercializa la quinta generación, lanzada al mercado en Seguir leyendo...

Precios del Renault Espace en octubre de 2019 desde 34.065€ hasta 51.600€

Consigue el mejor precio para el Renault Espace

Características del Renault Espace

carroceríaMonovolumen Grande
puertas5
plazas7
maletero785 l
potencia160 - 225 CV
consumo5,1 - 7,4 l/100km
valoración

El Renault Espace es un monovolumen del segmento D, con tintes de crossover, fabricado por Renault desde 1984 (más información acerca de la historia del Renault Espace). Actualmente se comercializa la quinta generación, lanzada al mercado en 2015. El Renault Espace 2015 conserva y mejora sus cualidades más apreciadas: el espacio, la versatilidad y la habitabilidad a bordo, pudiendo ofrecer hasta 7 plazas. El Espace adaptó su diseño a la moda del momento, siendo más parecido a un SUV que a un monovolumen, en un intento de Renault por frenar la fuga de clientes hacia el segmento de los SUV.

El precio del Renault Espace parte desde cifras próximas a los 32.000 euros y compite con otros monovolúmenes de su clase, entre los que destacan el Ford Galaxy, Ford S-Max, SEAT Alhambra, Volkswagen Sharan o el SsangYong Rodius. Si te planteas la compra de un monovolumen de siete plazas como el Renault Espace o sus rivales, no te pierdas nuestra guía de compra de monovolúmenes grandes de siete plazas.

Renault Espace

Diseño del Renault Espace

La quinta generación del Renault Espace ha sufrido una arriesgada apuesta en su diseño, adquiriendo una forma similar a un SUV. Ha elevado su altura al suelo, al tiempo que ha reducido su altura total: el resultado es un menor volumen interior. Esta pérdida, la combate con un diseño más agresivo, una línea de cintura alta que evidencia su superficie acristalada más elevada y detalles como sus grandes ópticas con iluminación Full-LED que ofrecen personalidad y rasgos muy característicos.

El Renault Espace recupera en algunos trazos el arriesgado proyecto Avantime, pero ahora todo posee un sentido más lógico. Grandes pasos de rueda que cobijan llantas de 19 y 20 pulgadas y grandes puertas para firmar una carrocería que supera los 4,8 metros de longitud y ofrece una considerable altura libre al suelo de 160 milímetros.

Renault Espace

Más allá de lo que vemos de puertas para fuera, el Renault Espace emplea la plataforma “Common Module Family” de la alianza Renault-Nissan, que supone un ahorro de peso respecto a sus predecesores de 250 kilogramos.

Motores diésel y gasolina del Renault Espace

El Renault Espace está disponible con tres motores: dos diésel y un gasolina. Las alternativas diésel consisten en un motor de dos litros, con dos niveles de potencia: 160 CV o 200 CV. El propulsor gasolina del Renault Espace es un 1.8 de 225 CV.

Renault Espace

El Renault Espace puede emplear un sistema de cuatro ruedas direccionales llamado 4Control, que esencialmente permite que las ruedas traseras giren ligeramente para mejorar la estabilidad en carretera y la maniobrabilidad a baja velocidad.

Diseño interior del Renault Espace

Renault ha dotado al interior del Espace de un habitáculo con un halo muy tecnológico, gracias a un equipo de entretenimiento basado en una pantalla táctil de tipo tablet vertical de 8,7”, con sistema de infoentretenimiento R-Link 2.

Renault Espace

La palanca de cambios, de pequeño tamaño, es en realidad un joystick electrónico que controla la caja de cambios EDC, lo que hace posible liberar espacio en la consola central para otros menesteres relacionados con el confort interior.

Los asientos de conductor y copiloto son dos grandes butacas que priman el confort con un abundante acolchado, generosas dimensiones y posibilidad de instalar hasta 10 reglajes eléctricos.

Renault Espace

El Renault Espace se puede configurar con cinco o siete plazas y sigue ofreciendo soluciones de habitabilidad realmente interesantes, como su sistema de plegado de asientos “One Touch Folding Seats” mediante el cual los asientos pueden abatirse, individualmente, desde el equipo de entretenimiento. Ver funcionamiento del One Touch Folding Seats en vídeo.

¿Pensando en comprar un Renault Espace

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Espace en Diariomotor