ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 7 plazas de Renault sigue destapándose: el SUV que desterró al monovolumen por excelencia

Hace unos días comenzábamos a conocer los primeros detalles de la nueva generación de la Renault Espace, la que otrora encarnó el nacimiento del segmento «MPV» en mercados como el europeo. Renault ha apostado por la carrocería monovolumen de manera inequívoca durante 40 años, pero los tiempos cambian y la nueva edición de la Espace no será nunca más un monovolumen, abrazando así la moda SUV que ahora se reafirma con las nuevas imágenes que la marca ha hecho públicas.

En los últimos años la apuesta de Renault por los vehículos de corte familiar se ha centrado en la actual generación de la Renault Espace, en una Renault Grand Scenic que está a punto también de desaparecer y en una Kangoo que en sus versiones más capaces cuenta únicamente con cinco plazas pero sí ofrece un espacio para carga y bultos más que destacable.

Sin embargo, las carrocerías monovolumen ya no disfrutan, ni por asomo, de la popularidad que han tenido en otros tiempos, de ahí que la firma del rombo esté reduciendo al máximo su exposición en ese tipo de carrocerías para centrarse en productos de tipo SUV, más rentables y mucho más populares.

renault-espace-2023-04

Ya sabíamos desde hace tiempo que la nueva generación de la Renault Espace se iba a basar en el recién llegado Renault Austral, un SUV de tamaño medio que está disponible únicamente con carrocería de 5 plazas pero que se alargará para dar cobijo a dos ocupantes más únicamente bajo la nomenclatura Espace.

La nueva Renault Espace llegará en primavera

Así pues, será dentro de unas semanas cuando la marca gala desvelará todos los detalles de esta nueva edición de la Espace, modelo que tendrá que competir con otros SUV de 7 plazas como el Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008, pero que ya no tendrá como rivales a modelos de corte monovolumen. La marca ha desvelado hoy un dato de lo más interesante: su longitud. La nueva Espace medirá 4,72 metros de largo, lo que a la postre suponen 21 centímetros más que el modelo en el que se basa, el Austral, pero 14 centímetros menos que la actual Espace, que se va hasta los 4.86 metros de largo.

2019 Nouveau Renault Espace Initiale Paris

Por otro lado, desde Renault aseguran que con una longitud interior de 2,48 metros, la nueva generación de la Espace será más capaz y amplia que su predecesora, un detalle que resulta cuanto menos sorprendente y que, de ser finalmente cierto, hablaría muy bien del trabajo de aprovechamiento y optimización del espacio que haya llevado a cabo el fabricante.

En cuanto a motorizaciones, es de esperar (y todo apunta a ello) que la nueva generación de la Renault Espace integre los mismos propulsores que ya monta el Austral, encontrándonos así ante la primera generación de la Espace que cuenta con motorizaciones de tipo híbrido. No es descabellado pensar, incluso, que el modelo estrene alguna motorización de tipo enchufable que, posteriormente acabe en la gama del Austral…

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 7.765 €  35.795 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...