ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Renault Espace 2023 o cómo el Austral se convertirán en un 7 plazas

La nueva Renault tiene la mirada ya puesta en 2023, y es que el año que viene asistiremos a la renovación de dos modelos estrella de la firma francesa, los modelos Scenic y Espace. Sus dos monovolúmenes por excelencia se han visto forzados a adaptarse a un mercado que no ve más allá de los suv, sin embargo de cara a esta nueva generación es cuando veremos la mayor transformación ya que el nuevo Renault Espace quiere reinventarse por completo aprovechando las novedades ya vistas en el también nuevo Austral.

En el mercado actual no hay cabida para los coches de tipo monovolumen. Renault, que no ha querido renunciar del todo a este tipo de vehículo, apostó en la anterior generación de Scenic y Espace por crear un híbrido entre monovolumen y SUV, una fórmula que si bien permitió a la marca seguir peleando en los segmentos familiares, no consiguió brindarle un éxito comercial suficiente como para reeditar semejante apuesta.

Renault Austral 2022 30

Renault podría usar la denominación Espace para dar vida a un Austral de 7 plazas

Así las cosas, de cara a esta nueva oleada de renovaciones, Renault decidió partir de una hoja en blanco y directamente crear un nuevo buque insignia, el Renault Austral. Este SUV de tamaño medio está llamado a ser su nuevo referente en diseño, tecnología y sistemas de propulsión, motivo por el cual también será la base sobre la que se desarrollará la nueva generación del Espace. Y es que todo apunta a que el Renault Espace será la versión más familiar del Austral, una suerte de carrocería de mayor batalla y longitud que permita disfrutar de hasta 7 plazas y un maletero más amplio.

Renault Austral 2022 15

Si bien Renault no ha confirmado nada en este sentido por el momento, han sido avistados diferentes prototipos de un Austral rediseñado para albergar ese nuevo espacio extra posterior. La decisión de denominar a esta versión Espace cobraría sentido en pos de sacar provecho a un nombre con amplia trayectoria en el mercado, viéndose además apoyado en la idea de diferenciar ambos modelos a nivel comercial tal y como ya lo hizo en su momento Peugeot con los 3008 y 5008 pese a compartir el grueso de componentes.

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 6.060 €  37.500 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...