Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es un gran SUV, de dimensiones muy generosas, con 4,70 metros de longitud y la posibilidad de equiparlo con carrocería de cinco y siete plazas. Por situarnos en su contexto, el Skoda Kodiaq es 5 centímetros más largo que un Skoda Octavia, y 10 centímetros más corto que un Volkswagen Touareg. Este modelo guarda muchas similitudes con el Volkswagen Tiguan y el SEAT Ateca. Sin ir más lejos, el Skoda Kodiaq es una alternativa práctica y económica a la versión de batalla larga y siete plazas del todocamino compacto de Volkswagen, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace.

Recién llegado a los concesionarios, el Skoda Kodiaq está disponible con un precio a medio camino entre el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan. En cualquier caso, la razón más relevante para llevarnos a adquirir un Kodiaq no es otra que la necesidad de un maletero muy espacioso o sus siete plazas. Recordemos que el Skoda Kodiaq, aunque de serie esté equipado con cinco plazas, que es la opción más demandada por el cliente en un todocamino de este segmento, también podrá configurarse con siete plazas.

Más información sobre precios y equipamiento del Skoda Kodiaq.

¿Contra quién compite?

Rivales del Skoda Kodiaq

Entre sus rivales hemos de destacar a los grandes SUV generalistas más populares de su categoría, entre los cuales tenemos al Nissan X-Trail, que destaca por situarse como una versión más grande y distinguida del Nissan Qashqai; el Mitsubishi Outlander, con el interés añadido de su variante híbrida enchufable; y los coreanos, los Kia Sorento y Hyundai Santa Fe.

SEAT también lanzará un SUV grande, de 7 plazas, que se llamará SEAT Ávila, SEAT Aranda, SEAT Alborán o SEAT Tarraco.

Skoda Kodiaq

El Skoda Superb de los todocaminos

Detalles del Skoda Kodiaq

La conducción del Skoda Kodiaq, salvando las distancias que impone su tamaño, es muy parecida a la experimentada en un Volkswagen Tiguan o un SEAT Ateca. El Skoda Kodiaq se fabrica en República Checa, en las mismas líneas de producción del SEAT Ateca y el Skoda Karoq. Lo más destacable del Skoda Kodiaq es su enorme espacio interior, para carga, y para pasajeros.

Diésel y gasolina de entre 125 CV y 190 CV

Motores del Skoda Kodiaq

Para este gran todocamino, Skoda ha dispuesto de una gama de motores que va muy enfocada a que el cliente lo configure con tracción total, con cambio DSG, o con la combinación de ambas tecnologías de tracción y transmisión. Solo existe una combinación de tracción delantera y cambio manual, y es el motor más económico, de acceso, y de gasolina, el 1.4 TSI de 125 CV de potencia. Por encima, existen diferentes combinaciones de tracción delantera y total, y cambio manual y DSG, entre los 125 y los 190 CV de potencia.

La gama de motores diésel del Skoda Kodiaq se erige en torno a un 2.0 TDI disponible en dos niveles de potencia, en 150 y 190 CV. La gama de motores de gasolina del Skoda Kodiaq se articula en torno a un 1.4 TSI de 125 CV y 150 CV de potencia y un 2.0 TSI de 180 CV de potencia.

Sabemos que existirá una versión más potente y deportiva del Skoda Kodiaq, que bien podría bautizarse como Skoda Kodiaq RS. Todo apunta a que esta versión contará con un motor diésel biturbo de 240 CV de potencia. Más información del Skodia Kodiaq RS.

Tras haberlo probado, confirmamos que el Skoda Kodiaq es un coche relativamente ágil - para su tamaño - sobre el asfalto. Su conducción no difiere demasiado de la que hemos experimentado con otros SUV del Grupo Volkswagen. No será el más ágil y deportivo, pero sí lo suficientemente cómodo y dinámico como para que no nos sintamos insatisfechos en cualquier situación, ya sean viajes por autopista, o afrontar una carretera de curvas.

Mucho espacio y capacidad de carga

Interior del Skoda Kodiaq

A bordo, el Skoda Kodiaq nos recuerda, de nuevo, a sus hermanos del Grupo Volkswagen. El diseño es muy parecido al que apreciamos en un Volkswagen Tiguan o un SEAT Ateca, como también lo es la integración del equipo de entretenimiento y su tecnología. Está disponible con una pantalla táctil de 6,5", con integración con teléfonos móviles que permite, entre otras cosas, enviar rutas al navegador, y acceder a todos los servicios de conectividad del Grupo Volkswagen.

En cualquier caso, lo más destacable del Skoda Kodiaq es la amplitud de su habitáculo. No solo cuenta con un maletero enorme, con capacidad para 720 litros de carga - que pueden aumentar hasta los 2.065 litros abatiendo asientos - sino también con mucho espacio para los pasajeros. De hecho, el Skoda Kodiaq nos dio siempre la impresión de ser una alternativa SUV al Skoda Superb.

El Skoda Kodiaq huye de materiales nobles de gran calidad. Aún así, con materiales más sencillos, el Kodiaq goza de buenos ajustes y un diseño sobrio, pero agradable.

La alternativa más campera

Skoda Kodiaq Scout

El Skoda Kodiaq Scout se diferencia por un aspecto más campero, por sus defensas más agresivas, con protecciones plateadas, que según Skoda ofrecen recubrimiento a componentes expuestos a daños en incursiones fuera del asfalto, como motor y líneas de frenos o suministro de combustible. Es recomendable para aquellos que salgan del asfalto a menudo. Está disponible únicamente con tracción total, asociada a motores diésel y gasolina de entre 150 y 190 CV. Más información sobre el Skoda Kodiaq Scout.

El Kodiaq más deportivo

Skoda Kodiaq Sportline

El Skoda Kodiaq Sportline es una versión del Kodiaq de orientación más deportiva. Posee un kit estético diferente, con defensas más agresivas - gracias a las que parece un coche más bajo - colores llamativos y puede equipar llantas de hasta 20 pulgadas. No tiene modificaciones en el tren de rodaje, y está disponible con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 190 CV, sólo con tracción integral. Más información sobre el Skoda Kodiaq Sportline.

El origen de su nombre

¿Por qué Kodiaq?

La razón para escoger un nombre como el de Skoda Kodiaq no es otra que un homenaje a los famosos osos kodiak. Y lo cierto es que la comparación entre un oso, y un gran SUV, es más que acertada, por no hablar de lo interesante que resulta en términos publicitarios y de marketing. Los kodiak son de los osos más grandes del mundo: pueden llegar a los 2,8 metros de altura en posición bípeda y 675 kilogramos, siendo prácticamente tan grandes como los osos pardos.

En la isla de Kodiak, que da nombre a estos osos, viven en torno a 14.000 personas y 3.500 osos.

Todas las noticias de Skoda Kodiaq

Noticia

Por 22.700 euros puedes llevarte a casa un Skoda Kodiaq, ¿pero merece la pena esta oferta?

El Skoda Kodiaq es el todocamino mediano de Skoda. Mide 4,68 metros de longitud y tiene entre sus rivales a coches como el Hyundai Santa Fe o el Volkswagen Tiguan Allspace. Su principal diferencia con respecto a crossovers como el Skoda Karoq o el KIA Sportage es que dispone de hasta siete plazas. Aunque no son plazas de grandes dimensiones, añaden al coche una dimensión práctica difícil de conseguir en rivales de su competencia. Ahora, llegan las promociones al Skoda Kodiaq, que puede acabar en tu garaje previo pago de 22.700 euros. ¿Cómo es este Skoda Kodiaq? ¿Qué motor y equipamiento tiene?

13 de Noviembre de 2017 | | 0
Noticia

Crash-test del nuevo Skoda Kodiaq: cinco estrellas EuroNCAP para el SUV checo

El Skoda Kodiaq acaba de someterse a las pruebas de choque de EuroNCAP, tras su lanzamiento al mercado hace apenas unos meses. El todocamino grande de Skoda ha obtenido una valoración global de cinco estrellas, especialmente buena en protección al ocupante, con un 92% de los posibles puntos. Ha obtenido un 77% de los puntos en protección a ocupantes niños y un 71% de los puntos en protección al peatón. En el vídeo también han probado sus asistencias a la conducción, como la frenada automática de emergencia con detección de peatones, obteniendo un 54% de los puntos en este apartado. La valoración global del Skoda Kodiaq es de 5 estrellas.

31 de Mayo de 2017 | | 0
Breve

Skoda te alquilará una familia para que tu prueba de conducción del Kodiaq sea lo más realista posible

Simply Clever. El departamento de márketing de la marca checa quiere que los clientes que hagan pruebas de conducción del nuevo Skoda Kodiaq tengan una experiencia muy cercana a la realidad que experimentarán si son propietarios del nuevo todocamino. Es un coche orientado a familias aventureras, que harán largos viajes a bordo de su interior con hasta 7 plazas. Por ello, inauguran un servicio de alquiler de familias. Si en el momento de la prueba de conducción no tienes acompañantes a mano, cargarán tu coche con una "familia prototipo", que puede incluso incluir un perro opcional - al que no le gusta viajar.

1 de Abril de 2017 | | 0
Noticia

Skoda Kodiaq Sportline: la versión más “deportiva” y picante del Kodiaq ya está aquí (pero solo aporta diseño y poco más)

Más deportividad para el Skoda Kodiaq y más alternativas para todos los gustos. La gama Kodiaq sigue creciendo y en el gran todocamino de Skoda ya no solo se ofertará una versión más campera y aventurera, el Skoda Kodiaq Scout, sino también una versión más atractiva y picante - en lo estético - que aterrizará en los concesionarios este año bajo la denominación Skoda Kodiaq Sportline como anticipo de lo que bien podría ser una versión deportiva de un hipotético Skoda Kodiaq RS. ¿Y qué mejoras propone este Skoda Kodiaq Sportline? ¿Son solo añadidos estéticos, o de verdad incorporará novedades que mejoren su dinamismo?

27 de Enero de 2017 | | 0
Noticia

¡El Skoda Kodiaq Scout, el más campero de la gama, ya está aquí! ¿Pero será todocamino de verdad o solo atrezo?

Como ya os adelantábamos en noviembre, el nuevo Skoda Kodiaq aún tiene que mostrarnos algunas novedades realmente interesantes. La última, y especialmente destacada, la del Skoda Kodiaq Scout que ves en estas imágenes, una nueva versión para el gran todocamino de Skoda. Aunque la filosofía todocamino y campera debiera estar implícita en un SUV como este, lo cierto es que Skoda, entendiendo lo que espera un comprador de su nuevo modelo, ha preferido diversificar la gama y ofrecer un Skoda Kodiaq más urbano y de carretera, y separarlo del Skoda Kodiaq Scout que ves en estas imágenes, más robusto y campero, para salir fuera del asfalto. Un Skoda Kodiaq Scout que contará de serie con tracción a las cuatro ruedas.

26 de Enero de 2017 | | 3
Noticia

Habrá un Skoda Kodiaq RS con motor 2.0 BiTDI, 240 CV y tracción integral: ¿el coche más rápido de Skoda?

El Skoda Kodiaq es el nuevo integrante de la familia Skoda. Es un SUV de siete plazas, un todocamino que muchos comparan a un Skoda Superb con una carrocería más campera. Ya lo hemos podido probar en su presentación a la prensa en Mallorca, y nos ha convencido su enorme espacio interior y practicidad. No obstante, es un todocamino que carece de picante. Su motor más potente es un anodino 2.0 TDI con 190 CV. Ahora, en conversaciones con EVO, la marca ha confirmado que en Ginebra podrían presentar una versión RS del Skoda Kodiaq.

12 de Enero de 2017 | | 5
Noticia

El Skoda Kodiaq ya tiene precio: entre un SEAT Ateca y un Volkswagen Tiguan anda la cosa

Llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa. El Skoda Kodiaq está a punto para llegar a los concesionarios. Los pedidos del nuevo SUV de Skoda se abren en noviembre, y las primeras entregas comenzarán a principios de 2017. Sabíamos que el Skoda Kodiaq era un gran SUV, robusto, con buena presencia y muchísimo espacio, pero ahora también podemos adelantaros que el precio del Skoda Kodiaq será muy competitivo. Podrás llevártelo a casa desde 22.000€, con campañas promocionales y descuentos de lanzamiento incluidos. Aunque el Skoda Kodiaq no compite con ellos, de hecho es significativamente más grande y amplio, como referencia, su precio se sitúa por encima del precio de un SEAT Ateca y por debajo del precio de un Volkswagen Tiguan.

20 de Octubre de 2016 | | 2
Breve

Arranca la producción del Skoda Kodiaq: ¿logrará convertirse en un éxito comercial?

Skoda inicia la producción del nuevo Skoda Kodiaq, el hermano mayor del Skoda Yeti, el nuevo SUV de la marca. Hace no demasiado, en el Salón de París, debutaba ante el público y ahora esta alternativa al Nissan X-Trail o al Hyundai Santa Fe enfila la cadena de montaje para dar el salto a las calles.

19 de Octubre de 2016 | | 0
Noticia

Skoda le planta cara al Nissan X-Trail con el nuevo Skoda Kodiaq y así lo hemos visto en el Salón de París

Skoda nos presentó al Skoda Kodiaq con motivo del Tour de Francia aunque entonces lo hizo aún camuflado, sin darnos demasiados datos, sin enseñarnos su interior... hemos tenido que esperar hasta el Salón de París para descubrir al nuevo crossover de la firma checa, un SUV de 7 plazas, rival del KIA Sorento o del Hyundai Santa Fe, que se ha atrevido a posar con un llamativo look en el mencionado salón, en el Salón de París 2016.

5 de Octubre de 2016 | | 5
Breve

Conoce en directo al nuevo Skoda Kodiaq, desde el Salón de París (vídeo-streaming)

El Salón de París de 2016 está a punto de comenzar. Muy pronto conoceremos decenas de novedades automovilísticas, y en Diariomotor te iremos puntualmente informando. Una de las primeras marcas en comenzar la ronda de presentaciones es Skoda. A las 7.45 de la mañana del 29 de septiembre comienza el streaming en directo de su presentación en el Salón de París. Su principal novedad es el Skoda Kodiaq, un SUV de generosas dimensiones y siete plazas basado en la plataforma MQB. El Skoda Kodiaq es un todocamino con madera de superventas, al igual que su hermano mellizo, el SEAT Ateca.

29 de Septiembre de 2016 | | 0

Skoda Kodiaq