ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda festeja la coronación de Carlos III de Inglaterra con un nueva pintura en su paleta

La filial británica de Skoda ha anunciado que, con motivo de la inminente coronación de Carlos III de Inglaterra, incluirá un nuevo color en su catálogo de pinturas para la carrocería de algunos de sus coches. Se trata de un verde oscuro metalizado que ha sido bautizado como Royal Green. Su tono y grado de brillo es muy similar al BRG (British Racing Green) que caracterizaba históricamente a los automóviles de carreras abanderados por Reino Unido. Hoy todavía lo emplean vehículos de competición de firmas como Bentley, Aston Martin o Jaguar.

La ceremonia en la que el nuevo rey del país anglosajón y su esposa recibirán su corona tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo de 2023 en Londres. Skoda UK ha decidido aprovechar la ocasión para lanzar una pintura exterior especial que, previsiblemente, sólo será posible solicitar durante este año. Estará disponible para los modelos Superb, Kodiaq y Octavia, los más grandes de su actual gama, a partir del martes 9 de mayo. Además, únicamente se podrá configurar este color en combinación de las versiones más elegantes y mejor dotadas de los tres productos, cuyas denominaciones son diferentes a las del mercado español.

Skoda Royal Green 2

Un completo homenaje: la cabina, a la altura de la apariencia exterior

El tributo de Skoda a “King Charles III” va más allá de la pintura Royal Green. La marca de origen checo dice que, con el acabado “L&K” de la berlina Superb (su buque insignia), se podrá escoger un interior exclusivo con tapicería de cuero natural en color coñac y molduras de ornamentación en color negro o beige. El fabricante ofrecerá así, sólo en Gran Bretaña, un coche de lujo cuya presencia quedará redondeada por sus habituales características de amplitud y confort.

Carlos III, quien visitó la República Checa en numerosas ocasiones mientras fue Príncipe de Gales, es un apasionado del automovilismo (posee una gran colección de clásicos) y esta compañía es muy consciente de ello. Adicionalmente, en la década de los años 90 del pasado siglo, creó un fondo patrimonial con el entonces presidente Václav Havel, los cuales contribuyeron a la restauración y a la preservación de algunos edificios históricos de la nación centroeuropea.

Skoda Royal Green 3

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...