Skoda

Modelos | HistoriaNoticias

Skoda es un fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen, cuya sede reside en República Checa, y especializado en productos en los que prima una calidad percibida más que aceptable, un enfoque muy práctico, y un precio muy competitivo y económico con respecto a sus rivales. En la gama Skoda podemos encontrarnos con utilitarios, diferentes modelos de tipo sedán de tres cuerpos y varios SUV.

Historia de la marca Skoda

Skoda

En 1895 nacía en Mladá Boleslav, por entonces el Reino de Bohemia, la marca Laurin & Klement, enfocada en la fabricación de bicicletas, motocicletas y, por supuesto, automóviles. El nombre Laurin & Klement se sigue utilizando en nuestros días en Skoda, aunque solo para denominar una serie de versiones especiales, muy equipadas, y con un enfoque más premium.

En 1925, Skoda Works adquiría Laurin & Klement y acaba convirtiéndose en un fabricante de propiedad estatal en los años del comunismo, que persistiría de esta forma hasta que a finales de los años ochenta caía el régimen socialista dependiente del Pacto de Varsovia tras la Revolución de Terciopelo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Skoda comenzó a hacerse un nombre en la Europa Oriental lanzando una serie de productos que obviamente estaban condicionados por la situación económica de la posguerra, y la economía planificada.

Skoda

En aquellos años anteriores y posteriores a la Gran Contienda nacieron nombres que hoy en día siguen presentes, como el Skoda Rapid de los años treinta y cuarenta, que estuvo disponible con carrocería de tipo sedán de cuatro puertas, coupé de dos puertas y descapotable de dos puertas.

Skoda

En 1934 también había nacido otro nombre que hoy sigue conservándose, el del Skoda Superb, que ya en aquella época se convertiría en el primer modelo de la marca disponible con motor V8 y con tracción a las cuatro ruedas.

Skoda

Tras la Segunda Guerra Mundial llegarían nombres que también asociamos a esta marca, como el del Skoda Felicia, que volvió a comercializarse como un utilitario muy económico en los años noventa, o el Skoda Octavia de 1959, que de nuevo regresaría en 1996 como el sedán que conocemos hoy en día.

Skoda

Skoda y Volkswagen

Skoda es una de las marcas del Grupo Volkswagen y por lo tanto comparte motores, tecnología, y plataformas con productos de Volkswagen, SEAT, o incluso Audi. Skoda es también una de las marcas más prolíficas del grupo, con una gama muy amplia, y con unas ventas anuales que superan holgadamente el millón de unidades.

Skoda sería completamente adquirida por el Grupo Volkswagen en el año 2000, tras una privatización gradual que sucedió tras el fin del comunismo, y la Revolución de Terciopelo, en la antigua Checoslovaquia. Su entrada en el Grupo Volkswagen cambiaría por completo la imagen que se tenía del fabricante en Europa y lo convertiría en una de las marcas con mejor reputación en el continente.

Skoda

¿Cómo es el logo de Skoda?

Aunque apenas existe información acerca de su significado, sí sabemos que el diseño del logo actual se remonta a la entrada de Laurin & Klement en Skoda Works. El emblema de Skoda es en esencia una flecha alada, con tres plumas, que apunta hacia la derecha.

Skoda

Skoda y el automovilismo

Skoda no es una marca que se haya prodigado en campeonatos como el mundial de Fórmula 1. Pero sí ha estado presente en multitud de categorías nacionales y, sobre todo, en competiciones de rallys. Skoda ha competido, por ejemplo, en el mundial de rallys, en el World Rally Championship de la FIA. Y sus últimas participaciones, y las más importantes, son las que ha protagonizado en el International Rally Challenge, en el IRC.

Skoda

Las fábricas de Skoda

Actualmente, Skoda cuenta con fábricas en India, Rusia, China y Europa. Pero, obviamente, sus fábricas más importantes son precisamente las de Europa, entre las que destacan Mladá Boleslav, y Kvasiny. Esta última, la de Kvasiny, se encarga de la producción de los nuevos SUV de Skoda, de los modelos Skoda Karoq, y Skoda Kodiaq, e incluso de la producción del primer SUV de SEAT, del SEAT Ateca.

Skoda

La gama de productos Skoda: los utilitarios Citigo y Fabia

Skoda se caracteriza por ofrecer productos económicos y muy prácticos. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en su gama de utilitarios, que comienza con un Skoda Citigo de carácter muy urbano, y continúa con un Skoda Fabia más espacioso y práctico, pero sobre todo moderno, con potencial más que suficiente para rivalizar con cualquier utilitario europeo del segmento B.

Skoda

Los compactos: Skoda Rapid y Spaceback

Su gama compacta está dominada por un producto de concepción muy asequible, y carrocería sedán de tres cuerpos, y cinco puertas, el Skoda Rapid. Y también un Skoda Spaceback con carrocería de dos cuerpos.

Skoda

El sedán de referencia: Skoda Octavia

De entre todos sus productos destaca especialmente el Skoda Octavia, un sedán de dimensiones contenidas, elegante, práctico, y con un precio realmente competitivo. Un producto que se ofrece con carrocería familiar, e incluso con una carrocería de corte familiar y campero, denominada Scout.

Skoda

Un sedán elegante y con espacio a raudales: Skoda Superb

Skoda incluso tiene reservado un espacio en su gama para un sedán con un enfoque más lujoso, de dimensiones más generosas, que presume de ofrecer un espacio en las plazas traseras que tan solo podríamos encontrar en berlinas de gran lujo. Y de ofrecerlo a un precio muy contenido. Ese producto se denomina Skoda Superb.

Skoda

Los SUV: Skoda Yeti, Skoda Karoq y Skoda Kodiaq

En los últimos años Skoda ha reforzado notablemente su gama SUV, pasando de un Skoda Yeti al que ya le pesan los años, a ofrecer una gama con tres productos en la que nos encontramos con un Skoda Karoq compacto y un Skoda Kodiaq más grande y espacioso que se ofrece incluso con carrocería de siete plazas.

Todas las noticias de la marca Skoda

Skoda sigue revelando a cuentagotas los detalles de su futuro SUV eléctrico, el Skoda Enyaq iV, el cual será presentado en sociedad el próximo 1 de septiembre de 2020 en Praga, capital del país natal de la marca. En esta ocasión nos ha deleitado con un par de imágenes que nos adelantan más fehacientemente cómo será su exterior, más allá de los bocetos preliminares y fotografías del modelo camuflado que ya conocemos.

Continuar leyendo »

Skoda ya ha puesto fecha para el lanzamiento del nuevo Skoda Enyaq, un 1 de septiembre en el que conoceremos al nuevo SUV eléctrico de la marca y que pondrá fin a una serie de adelantos en los que hemos podido conocer ya bastantes detalles sobre su gama de motores y que ahora nos lleva a ver en un primer vistazo su interior. Así luce el salpicadero del nuevo Skoda Enyaq.

Continuar leyendo »

Skoda ha renovado al Skoda Octavia, una propuesta fundamental para aquellos que buscan una compra racional en el segmento de los coches compactos, con una excelente relación precio / producto y argumentos renovados, como una completa dotación de tecnología, un mayor confort de marcha, mucho espacio interior y una gran oferta de motores. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba, ¿el resultado? Si estabas buscando un coche compacto familiar, con un buen espacio interior y cómodo esto te interesa.

Continuar leyendo »

24 de julio de 2020

Desde hace siete años, Skoda lleva a cabo un interesante proyecto formativo con sus estudiantes. Estos estudiantes son aprendices de formación profesional de la Skoda Academy, y tras su formación, pasarán a formar parte de la fuerza productiva de la marca. Este proyecto, llamado Azubi Car, ha tenido como resultado siete prototipos, siete coches imaginados, desarrollados y construidos por los estudiantes, tomando como punto de partida coches de producción de Skoda. El último en ver la luz del día es el Skoda Slavia, un speedster basado en un Skoda Scala.

Continuar leyendo »

21 de julio de 2020

Skoda ha renovado al Skoda Octavia para seguir ofreciéndonos una de las alternativas fundamentales para aquellos que buscan una berlina compacta racional, una compra muy lógica que brilla por su buena relación precio / producto y que ahora nos ofrece importantes novedades en tecnología, habitabilidad interior, mecánica… Pero, ¿qué ocurre con el Skoda Octavia RS? Skoda no se ha olvidado del diésel en la versión más deportiva del nuevo Skoda Octavia.

Continuar leyendo »

3 de julio de 2020

En los últimos meses hemos hablado en numerosas ocasiones de los coches de stock de las marcas, incluidos los coches de stock de Skoda, pero, ¿qué ocurre con el stock de coches de ocasión que generan las propias marcas? La mayoría de marcas de coches suelen tener su propia división dedicada a vender todas estas unidades de segunda mano y hoy vamos a fijar nuestra atención en los coches de segunda mano de Skoda, una oportunidad muy interesante para hacerte con un coche con pocos kilómetros, revisados y con la garantía de la marca a un precio competitivo.

Continuar leyendo »

21 de junio de 2020

No nos quepa la menor duda de que Skoda dispone en su gama de uno de los productos que nos ofrecen una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado. El Skoda Octavia se ha renovado por completo, más tecnológico y moderno, como no podía ser menos, con una nueva oferta de motores micro-híbridos y ofreciendo espacio a raudales, a un precio justo, para cualquiera que siga confiando en la receta del vehículo familiar. Como de costumbre, el Skoda Octavia se presenta en dos carrocerías, un sedán y un familiar, el Octavia Combi. Y ahora estrena también su renovada versión Skoda Octavia Scout, un familiar de aspecto, y aptitudes, camperas, que aspira a ser una gran alternativa a los crossover.

Continuar leyendo »

Si estás pensando en comprar un coche nuevo esto te interesa. Todas las marcas de coches cuentan con un stock con el que podemos acceder a un coche nuevo a mejor precio y aunque no puedas escoger la combinación exacta que estabas buscando el ahorro económico y el no tener que esperar a su fabricación suele compensar con creces. Te hemos hablado en numerosas ocasiones de esta fórmula pero hoy ponemos el foco en Skoda y en esta web donde puedes consultar todos los coches en stock de la marca, con opciones tan interesantes como la del Skoda Octavia.

Continuar leyendo »

8 de junio de 2020

Si seguís habitualmente nuestras pruebas en nuestro canal de Youtube ya habréis visto cómo nos divertimos cacharreando, cada vez que probamos un Skoda, todas esas soluciones sencillas, económicas, pero prácticas e inteligentes, que la marca denomina como Simply Clever. Lo último de Skoda no es un coche, sino un patinete Simply Clever. La marca acaba de lanzar un complemento para sus coches con el que pretenden ayudar a sus clientes y facilitar eso de lo que últimamente se habla tanto, la "movilidad para la última milla". Ahora bien, ¿cómo es el patinete de Skoda?

Continuar leyendo »

21 de mayo de 2020

Los fallos de software se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para el grupo Volkswagen, y es que este problema fue el culpable del retraso en el lanzamiento del Volkswagen Golf 8, además del Volkswagen ID.3. Ahora, un nuevo fallo de software obligará a detener las entregas de los nuevos Volkswagen Golf y Skoda Octavia, un problema que podría terminar afectando a otros modelos del grupo dado que recientes lanzamientos como el Audi A3 o el SEAT León comparten el grueso de sus componentes con Golf y Octavia.

Continuar leyendo »