Skoda

Modelos | HistoriaNoticias

Skoda es un fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen, cuya sede reside en República Checa, y especializado en productos en los que prima una calidad percibida más que aceptable, un enfoque muy práctico, y un precio muy competitivo y económico con respecto a sus rivales. En la gama Skoda podemos encontrarnos con utilitarios, diferentes modelos de tipo sedán de tres cuerpos y varios SUV.

Historia de la marca Skoda

Skoda

En 1895 nacía en Mladá Boleslav, por entonces el Reino de Bohemia, la marca Laurin & Klement, enfocada en la fabricación de bicicletas, motocicletas y, por supuesto, automóviles. El nombre Laurin & Klement se sigue utilizando en nuestros días en Skoda, aunque solo para denominar una serie de versiones especiales, muy equipadas, y con un enfoque más premium.

En 1925, Skoda Works adquiría Laurin & Klement y acaba convirtiéndose en un fabricante de propiedad estatal en los años del comunismo, que persistiría de esta forma hasta que a finales de los años ochenta caía el régimen socialista dependiente del Pacto de Varsovia tras la Revolución de Terciopelo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Skoda comenzó a hacerse un nombre en la Europa Oriental lanzando una serie de productos que obviamente estaban condicionados por la situación económica de la posguerra, y la economía planificada.

Skoda

En aquellos años anteriores y posteriores a la Gran Contienda nacieron nombres que hoy en día siguen presentes, como el Skoda Rapid de los años treinta y cuarenta, que estuvo disponible con carrocería de tipo sedán de cuatro puertas, coupé de dos puertas y descapotable de dos puertas.

Skoda

En 1934 también había nacido otro nombre que hoy sigue conservándose, el del Skoda Superb, que ya en aquella época se convertiría en el primer modelo de la marca disponible con motor V8 y con tracción a las cuatro ruedas.

Skoda

Tras la Segunda Guerra Mundial llegarían nombres que también asociamos a esta marca, como el del Skoda Felicia, que volvió a comercializarse como un utilitario muy económico en los años noventa, o el Skoda Octavia de 1959, que de nuevo regresaría en 1996 como el sedán que conocemos hoy en día.

Skoda

Skoda y Volkswagen

Skoda es una de las marcas del Grupo Volkswagen y por lo tanto comparte motores, tecnología, y plataformas con productos de Volkswagen, SEAT, o incluso Audi. Skoda es también una de las marcas más prolíficas del grupo, con una gama muy amplia, y con unas ventas anuales que superan holgadamente el millón de unidades.

Skoda sería completamente adquirida por el Grupo Volkswagen en el año 2000, tras una privatización gradual que sucedió tras el fin del comunismo, y la Revolución de Terciopelo, en la antigua Checoslovaquia. Su entrada en el Grupo Volkswagen cambiaría por completo la imagen que se tenía del fabricante en Europa y lo convertiría en una de las marcas con mejor reputación en el continente.

Skoda

¿Cómo es el logo de Skoda?

Aunque apenas existe información acerca de su significado, sí sabemos que el diseño del logo actual se remonta a la entrada de Laurin & Klement en Skoda Works. El emblema de Skoda es en esencia una flecha alada, con tres plumas, que apunta hacia la derecha.

Skoda

Skoda y el automovilismo

Skoda no es una marca que se haya prodigado en campeonatos como el mundial de Fórmula 1. Pero sí ha estado presente en multitud de categorías nacionales y, sobre todo, en competiciones de rallys. Skoda ha competido, por ejemplo, en el mundial de rallys, en el World Rally Championship de la FIA. Y sus últimas participaciones, y las más importantes, son las que ha protagonizado en el International Rally Challenge, en el IRC.

Skoda

Las fábricas de Skoda

Actualmente, Skoda cuenta con fábricas en India, Rusia, China y Europa. Pero, obviamente, sus fábricas más importantes son precisamente las de Europa, entre las que destacan Mladá Boleslav, y Kvasiny. Esta última, la de Kvasiny, se encarga de la producción de los nuevos SUV de Skoda, de los modelos Skoda Karoq, y Skoda Kodiaq, e incluso de la producción del primer SUV de SEAT, del SEAT Ateca.

Skoda

La gama de productos Skoda: los utilitarios Citigo y Fabia

Skoda se caracteriza por ofrecer productos económicos y muy prácticos. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en su gama de utilitarios, que comienza con un Skoda Citigo de carácter muy urbano, y continúa con un Skoda Fabia más espacioso y práctico, pero sobre todo moderno, con potencial más que suficiente para rivalizar con cualquier utilitario europeo del segmento B.

Skoda

Los compactos: Skoda Rapid y Spaceback

Su gama compacta está dominada por un producto de concepción muy asequible, y carrocería sedán de tres cuerpos, y cinco puertas, el Skoda Rapid. Y también un Skoda Spaceback con carrocería de dos cuerpos.

Skoda

El sedán de referencia: Skoda Octavia

De entre todos sus productos destaca especialmente el Skoda Octavia, un sedán de dimensiones contenidas, elegante, práctico, y con un precio realmente competitivo. Un producto que se ofrece con carrocería familiar, e incluso con una carrocería de corte familiar y campero, denominada Scout.

Skoda

Un sedán elegante y con espacio a raudales: Skoda Superb

Skoda incluso tiene reservado un espacio en su gama para un sedán con un enfoque más lujoso, de dimensiones más generosas, que presume de ofrecer un espacio en las plazas traseras que tan solo podríamos encontrar en berlinas de gran lujo. Y de ofrecerlo a un precio muy contenido. Ese producto se denomina Skoda Superb.

Skoda

Los SUV: Skoda Yeti, Skoda Karoq y Skoda Kodiaq

En los últimos años Skoda ha reforzado notablemente su gama SUV, pasando de un Skoda Yeti al que ya le pesan los años, a ofrecer una gama con tres productos en la que nos encontramos con un Skoda Karoq compacto y un Skoda Kodiaq más grande y espacioso que se ofrece incluso con carrocería de siete plazas.

Todas las noticias de la marca Skoda

Skoda le ha buscado un gran sustituto al Skoda Yeti con el nuevo Skoda Karoq, un SUV compacto que se convierte en alternativa al Renault Kadjar, al Nissan Qashqai o al Peugeot 3008, es el primo checo del SEAT Ateca, con el que comparte grandes similitudes y del Volkswagen Tiguan y sí, ya lo hemos puesto a prueba en nuestro reestrenado canal de YouTube así que si estás pensando en comprarte un SUV como los antes mencionados, si sientes la tentación del Skoda Karoq, no te pierdas nuestro nuevo vídeo.

Continuar leyendo »

12 de enero de 2018

Salvo casos puntuales hasta la fecha, la compensación del Grupo Volkswagen a los millones de propietarios afectados por el escándalo del Dieselgate se ha limitado a la reparación de los vehículos. Al menos en Europa, en EE.UU. les han obligado a recomprar y achatarrar los vehículos afectados. En nuestro, algunos propietarios han recibido indemnizaciones de como mucho el 10% del valor del coche. Hasta ahora: un juez de Manacor ha condenado al Grupo Volkswagen a devolver el importe pagado por un Skoda Yeti cuyas emisiones habían sido trucadas. ¿Cómo ha conseguido el juez sentar este precedente?

Continuar leyendo »

11 de enero de 2018

El SEAT León y el Renault Mégane son dos de los compactos con una mejor relación precio-producto, con habituales ofertas que los convierten en opciones fundamentales a valorar por aquellos que estén pensando en comprar un compacto económico, pero... ¿qué ocurre con el Skoda Spaceback? ¿Es una buena opción?

Continuar leyendo »

6 de enero de 2018

El Skoda Karoq nos ofrece una nueva perspectiva del segmento de los crossvers compactos, pareja a la del SEAT Ateca y a la del Volkswagen Tiguan sí, pero nueva a fin de cuentas, una nueva alternativa al KIA Sportage o al Renault Kadjar. Ya te hemos hablado del Skoda Karoq en promoción, de ese Skoda Karoq por 19.700 euros, pero... ¿cómo queda conformada la gama del Skoda Karoq? ¿Cuánto cuesta un Skoda Karoq diésel? ¿Qué acabados hay disponibles? Hora de conocer todos los detalles sobre el precio del Skoda Karoq, su gama, equipamiento, motores...

Continuar leyendo »

1 de enero de 2018

El Skoda Superb es una de las berlinas con mejor relación precio/producto, con un gran espacio disponible para las plazas traseras, con un precio muy competitivo, con un buen maletero y mecánicas y tecnologías sobradamente conocidas. Además ahora Skoda nos ofrece un Skoda Superb Combi, la versión familiar del Skoda Superb, bien equipado y con un motor diésel, perfecto para aquellos que viajen bien cargados y de forma recurrente, por poco más de 26.000 euros.

Continuar leyendo »

1 de enero de 2018

Los coches movidos por GLP o GNC se están abriendo hueco poco a poco en nuestro mercado, apoyándose en sus repostajes más baratos, en ofertas por parte de las marcas que lo hacen más visible, luchando contra ciudades cada vez más blindadas al tráfico de coches particulares... y Skoda no ha querido perder la oportunidad de ofrecernos un Skoda Octavia movido por GNC muy tentador para aquellos que estén dispuestos a abrazar este tipo de motorizaciones.

Continuar leyendo »

26 de diciembre de 2017

Si has pensando en comprar un SUV de 7 plazas seguro que has considerado al Nissan X-Trail, disponible con 7 plazas y 163 CV por 24.500 euros, pero... ¿habías pensado en el Skoda Kodiaq? Actualmente Skoda nos ofrece en promoción la versión de 7 plazas tras ofrecernos hace un mes la versión de 5 plazas y sí, ha llegado el momento de saber con qué motor, con qué equipamiento y a qué precio está disponible este Skoda Kodiaq en oferta.

Continuar leyendo »

24 de diciembre de 2017

Skoda ha entrado de lleno en la pelea por uno de los segmentos actualmente más importantes, por el de los SUV compactos, con un Skoda Karoq que, evidentemente, tiene importantes similitudes con el SEAT Ateca. Su desembarco comercial ya se ha iniciado poniéndonos sobre la mesa una Skoda Karoq por menos de 20.000 euros. ¿Una alternativa interesante para aquellos que estén pensando en comprar un SUV? ¿Qué motor tiene? ¿Y su equipamiento? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

22 de diciembre de 2017

Más deportividad y equipamiento, sin irte a las versiones más caras y potentes. Esa es la idea que nos propone Skoda para la nueva línea que ya está disponible en su familiar de referencia, para el Skoda Octavia Combi Y-Line. El Skoda Octavia se ha convertido en la gran referencia de la marca y uno de los productos, de la categoría del sedán y el familiar compacto, con mejor relación entre calidad y precio. Y quizás el mejor. Razón de más para que esta nueva versión sea especialmente interesante. ¿Pero qué equipamiento incluye? ¿Con qué motores está disponible? ¿Cuál es su precio?

Continuar leyendo »

22 de noviembre de 2017

El Skoda Kodiaq es el todocamino mediano de Skoda. Mide 4,68 metros de longitud y tiene entre sus rivales a coches como el Hyundai Santa Fe o el Volkswagen Tiguan Allspace. Su principal diferencia con respecto a crossovers como el Skoda Karoq o el KIA Sportage es que dispone de hasta siete plazas. Aunque no son plazas de grandes dimensiones, añaden al coche una dimensión práctica difícil de conseguir en rivales de su competencia. Ahora, llegan las promociones al Skoda Kodiaq, que puede acabar en tu garaje previo pago de 22.700 euros. ¿Cómo es este Skoda Kodiaq? ¿Qué motor y equipamiento tiene?

Continuar leyendo »

13 de noviembre de 2017