Skoda

Modelos | HistoriaNoticias

Skoda es un fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen, cuya sede reside en República Checa, y especializado en productos en los que prima una calidad percibida más que aceptable, un enfoque muy práctico, y un precio muy competitivo y económico con respecto a sus rivales. En la gama Skoda podemos encontrarnos con utilitarios, diferentes modelos de tipo sedán de tres cuerpos y varios SUV.

Historia de la marca Skoda

Skoda

En 1895 nacía en Mladá Boleslav, por entonces el Reino de Bohemia, la marca Laurin & Klement, enfocada en la fabricación de bicicletas, motocicletas y, por supuesto, automóviles. El nombre Laurin & Klement se sigue utilizando en nuestros días en Skoda, aunque solo para denominar una serie de versiones especiales, muy equipadas, y con un enfoque más premium.

En 1925, Skoda Works adquiría Laurin & Klement y acaba convirtiéndose en un fabricante de propiedad estatal en los años del comunismo, que persistiría de esta forma hasta que a finales de los años ochenta caía el régimen socialista dependiente del Pacto de Varsovia tras la Revolución de Terciopelo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Skoda comenzó a hacerse un nombre en la Europa Oriental lanzando una serie de productos que obviamente estaban condicionados por la situación económica de la posguerra, y la economía planificada.

Skoda

En aquellos años anteriores y posteriores a la Gran Contienda nacieron nombres que hoy en día siguen presentes, como el Skoda Rapid de los años treinta y cuarenta, que estuvo disponible con carrocería de tipo sedán de cuatro puertas, coupé de dos puertas y descapotable de dos puertas.

Skoda

En 1934 también había nacido otro nombre que hoy sigue conservándose, el del Skoda Superb, que ya en aquella época se convertiría en el primer modelo de la marca disponible con motor V8 y con tracción a las cuatro ruedas.

Skoda

Tras la Segunda Guerra Mundial llegarían nombres que también asociamos a esta marca, como el del Skoda Felicia, que volvió a comercializarse como un utilitario muy económico en los años noventa, o el Skoda Octavia de 1959, que de nuevo regresaría en 1996 como el sedán que conocemos hoy en día.

Skoda

Skoda y Volkswagen

Skoda es una de las marcas del Grupo Volkswagen y por lo tanto comparte motores, tecnología, y plataformas con productos de Volkswagen, SEAT, o incluso Audi. Skoda es también una de las marcas más prolíficas del grupo, con una gama muy amplia, y con unas ventas anuales que superan holgadamente el millón de unidades.

Skoda sería completamente adquirida por el Grupo Volkswagen en el año 2000, tras una privatización gradual que sucedió tras el fin del comunismo, y la Revolución de Terciopelo, en la antigua Checoslovaquia. Su entrada en el Grupo Volkswagen cambiaría por completo la imagen que se tenía del fabricante en Europa y lo convertiría en una de las marcas con mejor reputación en el continente.

Skoda

¿Cómo es el logo de Skoda?

Aunque apenas existe información acerca de su significado, sí sabemos que el diseño del logo actual se remonta a la entrada de Laurin & Klement en Skoda Works. El emblema de Skoda es en esencia una flecha alada, con tres plumas, que apunta hacia la derecha.

Skoda

Skoda y el automovilismo

Skoda no es una marca que se haya prodigado en campeonatos como el mundial de Fórmula 1. Pero sí ha estado presente en multitud de categorías nacionales y, sobre todo, en competiciones de rallys. Skoda ha competido, por ejemplo, en el mundial de rallys, en el World Rally Championship de la FIA. Y sus últimas participaciones, y las más importantes, son las que ha protagonizado en el International Rally Challenge, en el IRC.

Skoda

Las fábricas de Skoda

Actualmente, Skoda cuenta con fábricas en India, Rusia, China y Europa. Pero, obviamente, sus fábricas más importantes son precisamente las de Europa, entre las que destacan Mladá Boleslav, y Kvasiny. Esta última, la de Kvasiny, se encarga de la producción de los nuevos SUV de Skoda, de los modelos Skoda Karoq, y Skoda Kodiaq, e incluso de la producción del primer SUV de SEAT, del SEAT Ateca.

Skoda

La gama de productos Skoda: los utilitarios Citigo y Fabia

Skoda se caracteriza por ofrecer productos económicos y muy prácticos. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en su gama de utilitarios, que comienza con un Skoda Citigo de carácter muy urbano, y continúa con un Skoda Fabia más espacioso y práctico, pero sobre todo moderno, con potencial más que suficiente para rivalizar con cualquier utilitario europeo del segmento B.

Skoda

Los compactos: Skoda Rapid y Spaceback

Su gama compacta está dominada por un producto de concepción muy asequible, y carrocería sedán de tres cuerpos, y cinco puertas, el Skoda Rapid. Y también un Skoda Spaceback con carrocería de dos cuerpos.

Skoda

El sedán de referencia: Skoda Octavia

De entre todos sus productos destaca especialmente el Skoda Octavia, un sedán de dimensiones contenidas, elegante, práctico, y con un precio realmente competitivo. Un producto que se ofrece con carrocería familiar, e incluso con una carrocería de corte familiar y campero, denominada Scout.

Skoda

Un sedán elegante y con espacio a raudales: Skoda Superb

Skoda incluso tiene reservado un espacio en su gama para un sedán con un enfoque más lujoso, de dimensiones más generosas, que presume de ofrecer un espacio en las plazas traseras que tan solo podríamos encontrar en berlinas de gran lujo. Y de ofrecerlo a un precio muy contenido. Ese producto se denomina Skoda Superb.

Skoda

Los SUV: Skoda Yeti, Skoda Karoq y Skoda Kodiaq

En los últimos años Skoda ha reforzado notablemente su gama SUV, pasando de un Skoda Yeti al que ya le pesan los años, a ofrecer una gama con tres productos en la que nos encontramos con un Skoda Karoq compacto y un Skoda Kodiaq más grande y espacioso que se ofrece incluso con carrocería de siete plazas.

Todas las noticias de la marca Skoda

Skoda acaba de renovar al Skoda Octavia, uno de los pilares fundamentales de la marca y uno de los coches más racionales del mercado, con una buena relación precio / producto, espacio y una agradable dinámica, pero mientras llega la nueva generación a las calles, el modelo saliente abandona el mercado con una interesante promoción, con un buen motor y una buena dotación de equipamiento.

Continuar leyendo »

8 de diciembre de 2019

El Skoda Rapid (tal y como lo conocemos en Europa) llegó en 2012 para convertirse en un coche económico que nos ofrecía, por un precio muy comedido, una buena habitabilidad y sobre todo un gran maletero, con soluciones sencillas, empezando por su chasis, motores de potencia comedida y un equipamiento modesto pero correcto, pero, ¿cuál es el futuro de este coche? ¿Habrá un nuevo Skoda Rapid? Estas son las primeras fotos del Skoda Rapid 2020.

Continuar leyendo »

4 de diciembre de 2019

Skoda inicia el lanzamiento comercial del Skoda Superb híbrido enchufable, una versión del Skoda Superb que se convierte en uno de los coches más interesantes de Skoda, sumando a la buena habitabilidad del modelo original, a su enorme confort de marcha y su buena relación precio / producto el encanto adicional de una mecánica híbrida que nos permite superar la barrera de los 60 km circulando sólo en modo eléctrico y por extensión contando con la preciada etiqueta de coche de 0 emisiones. Ya hemos tenido la oportunidad de conducirlo y llega con un precio de lo más interesante.

Continuar leyendo »

2 de diciembre de 2019

Skoda inicia el lanzamiento del Skoda Citigo iV, la versión eléctrica del Skoda Citigo y alternativa al smart forfour al mismo tiempo que lo hacen el SEAT Mii Electric y el Volkswagen e-up!, llegando con una buena autonomía, una gran agilidad y calidad de rodadura, con un precio muy competitivo de menos de 17.000 euros y con el reclamo adicional de una subvención para aquellos que monten un punto de recarga en su casa y es que el Skoda Citigo iV, como el SEAT Mii eléctrico y el Volkswagen e-up! está dispuesto a convertirse en el primer coche eléctrico de muchos.

Continuar leyendo »

30 de noviembre de 2019

Hace unos días Skoda nos adelantaba los primeros detalles sobre el precio de un Skoda Citigo eléctrico que llega al mercado calcando el precio del SEAT Mii, con una oferta de lanzamiento muy tentadora que en el caso del SEAT Mii nos lleva por 17.900 euros a disponer de todos los paquetes de equipamiento disponibles y una toma de recarga de regalo, pero ahora Skoda ha completado la información sobre el precio de su primer coche eléctrico y nos hemos encontrado con un Skoda Citigo aún más barato.

Continuar leyendo »

28 de noviembre de 2019

Skoda tiene en el Skoda Kodiaq a uno de los SUV de tamaño mediano más interesantes del mercado, con un gran compromiso entre el precio que pagamos y el producto que nos llevamos, una gran alternativa al Peugeot 5008, al Hyundai Santa Fe o al Nissan X-Trail que está en promoción y se convierte, como el SEAT Tarraco, en una de las opciones más recomendables para aquellos que buscan un coche de este tipo, con un presupuesto cercano o inferior a los 30.000 euros.

Continuar leyendo »

25 de noviembre de 2019

Skoda pone a la venta su primer coche totalmente eléctrico, un Skoda Citigo IV que llega con las mismas especificaciones que el SEAT Mii eléctrico y el Volkswagen e-Up!, listo para convertirse en el mejor aliado en la ciudad, por sus dimensiones, por su agilidad y por supuesto por su mecánica eléctrica y en uno de los coches eléctricos más baratos. Sí, ya sabemos el precio del nuevo Skoda Citigo eléctrico y para aquellos que están buscando dar el salto a la movilidad eléctrica y valoran un coche pequeño es una de las mejores opciones.

Continuar leyendo »

Skoda ha renovado al Skoda Octavia para ofrecernos una cuarta generación dispuesta a revalidar su condición de coche práctico, de hecho el Skoda Octavia es tradicionalmente uno de los coches con una mejor relación precio / producto, práctico, con un buen espacio, buenos acabados y una dinámica agradable. Una compra muy racional. Tras su presentación analizamos todos los detalles de esta nueva generación en vídeo.

Continuar leyendo »

12 de noviembre de 2019

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Skoda Octavia 2020. La cuarta generación de un coche de origen checo que se ha caracterizado desde siempre por tener una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. El nuevo Skoda Octavia apenas crece en medidas exteriores (es apenas dos centímetros más largo) pero estrena un habitáculo completamente digital, siguiendo la estela de estrenos como el Volkswagen Golf de octava generación. Su plataforma MQB Evo está acompañada de motores con tecnología microhíbrida, además de opciones enchufables y propulsores tradicionales TSI y TDI. Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Skoda Octavia 2020.

Continuar leyendo »

Una nueva generación de uno de los productos más importantes de Skoda, el Skoda Octavia, está a punto de salir al mercado. Su presentación oficial está prevista para dentro de unos días, pero la marca checa ya ha comenzado a facilitar los primeros detalles de la cuarta generación del Skoda Octavia, un modelo llamado a coronarse como el Skoda más tecnológicamente avanzado de la historia.

Continuar leyendo »

8 de noviembre de 2019