ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Skoda Elroq será un SUV totalmente eléctrico de segmento C fabricado por Skoda. Su primera generación se comenzará a producir en 2025 y, de momento, tan solo conocemos un diseño preliminar por medio de una maqueta. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Skoda Elroq nuevo?

Parece que el Skoda Elroq no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Skoda Elroq

El Skoda Elroq será un SUV totalmente eléctrico de segmento C fabricado por Skoda. Su primera generación se comenzará a producir en 2025 y, de momento, tan solo conocemos un diseño preliminar por medio de una maqueta. Se tratará del sucesor del Skoda Karoq y llegará como un vehículo 100% eléctrico. Se fabricará en la planta que tiene Volkswagen en Navarra, España.

Así, el Skoda Elroq se asienta como un SUV que aspira a rivalizar con coches como el Peugeot ë-2008, el Opel Mokka-e o el BYD Atto 3 entre otros.

Maqueta Skoda 2

Diseño exterior del Skoda Elroq

De momento, el Skoda Elroq se ha mostrado como una maqueta a escala real, por lo que sus rasgos no están del todo definidos. Sin embargo, podemos una serie de detalles bastante reveladores sobre el diseño final del SUV checo, como una defensa delantera bastante marcada, faros y llantas de nuevo corte y una firma lumínica posterior basada en la que ofrece el Enyaq.

El lateral, por su parte, muestra una línea fina y limpia, aspectos que adquiere gracias a unas dimensiones que no distarán demasiado de las que ofrece actualmente el Karoq. Al fin de cuentas, el inminente Skoda Elroq se mantiene en el mismo segmento C, por lo que se espera una longitud de 4,60 metros aproximadamente.

Skoda Elroq 4

Gama de motores del Skoda Elroq

Aún no se ha desvelado nada sobre el apartado mecánico del Skoda Elroq, dejando únicamente por escrito que se trata de un SUV 100% eléctrico. No obstante, y al igual que ocurre con su hermano mayor, el Enyaq, el nuevo modelo de Skoda se ofrecerá con diferentes mecánicas.

Esto se traduce en distintos niveles de potencia y de autonomía, esperando así motores comprendidos entre los 150 y 300 CV y capacidad para cubrir 500 kilómetros.

Skoda Elroq 6

Diseño interior del Skoda Elroq

El interior del Elroq es todo un misterio, especialmente porque la maqueta presentada no hacia adelanto alguno del habitáculo. De esta manera, tendremos que esperar a que la firma lance el modelo, aunque podemos anticipar una mayor carga tecnológica, un diseño más freso y actual y, seguramente, un mayor minimalismo con el que se erradicarán botones físicos.

¿Cómo va dinámicamente el Skoda Elroq?

Al no haber aún salido al mercado el Skoda Elroq, en Diariomotor no hemos tenido la oportunidad de probarlo. Sin embargo, sí que hemos podido conducir el Skoda Enyaq, su hermano mayor del que tomará muchos rasgos.

Skoda Elroq 3

De esta forma, se espera un vehículo enfocado, fundamentalmente, al confort de marcha. Esto lo conseguirá a través de un tarado de la suspensión más bien blando que servirá para absorber las imperfecciones del asfalto. A ello se le sumará una dirección con un peso contenido y una dinámica, general, que no busque en ningún momento la deportividad.

¿Pensando en comprar un Skoda Elroq?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?