ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Skoda Elroq: el eléctrico más interesante ¿y barato? del grupo Volkswagen

El coche eléctrico más interesante y barato del grupo Volkswagen, ese es el objetivo del Skoda Elroq para su lanzamiento en 2024. Tras conocer los primeros detalles sobre el SEAT Acandra, la versión española de este proyecto, hoy nos centraremos en conocer cómo será el nuevo Elroq. Skoda llegará antes al mercado con este coche eléctrico, y si las primeras informaciones se confirman, también lo hará con un precio muy ajustado que le permitirán convertirse en una alternativa real a los coches con motor de combustión interna.

Si el SEAT Acandra está destinado a ser el reemplazo del SEAT Ibiza, el Skoda Elroq pretende seguir los mismos pasos sucediendo al Fabia. Por ahora, esta primera información publicada por AutomotiveNews no confirma si los nombres Acandra y Elroq son los que llegarán al mercado, ni si de ser así terminaría con las denominaciones Ibiza y Fabia respectivamente.

En nuestra opinión, quizá el movimiento más lógico sería plantear las nuevas generaciones de Ibiza y Fabia en clave eléctrica, pero no hay que descartar otras opciones teniendo en cuenta que Volkswagen ha preferido diferenciar su gama de eléctricos a través de la submarca ID.

Volkswagen Ford Coche Electrico Plataforma Meb
Plataforma modular MEB del grupo Volkswagen

El Skoda Elroq, al igual que todos sus hermanos, estará basado en una revisión de la actual plataforma modular MEB. Esta revisión se centra en la reducción de la batalla en busca de adaptarse a unas cotas más propias de utilitario y una actualización del apartado de infoentretenimiento y asistencias a la conducción. Sin embargo, en materia de grupo motopropulsor no debemos esperar cambios, manteniéndose la misma tecnología de baterías y rango de capacidades, siendo más que probable que el Elroq confíe en una configuración de motor eléctrico posterior tal y como la que plantean ID.3, Enyaq, Q4, etc.

Pese a que este proyecto para dar vida a una oferta de coches eléctricos más asequibles lo está desarrollando Skoda, su fabricación se realizará en España a través de las plantas de Martorell (Skoda Elroq y SEAT Acandra) y la factoría de Landaben (Volkswagen ID.1). Con todo, aún quedaría por confirmar si las baterías de esta nueva generación de eléctricos, correrá a cargo de la nueva planta que está prevista crear en España, una factoría que será posible a través de los fondos del PERTE.

El Skoda Enyaq iV es el primer eléctrico de la marca sobre la base MEB, y el Elroq tendrá mucho en común con este modelo

El lanzamiento comercial del Skoda Elroq está previsto para finales de 2024, siendo el primero de esta nueva generación de eléctricos que llegará a las calles. El precio del Skoda Elroq está previsto que arranque en 19.000 euros, un importe que de cumplirse será un elemento clave para hablar de éxito comercial. No hay que olvidar que, a día de hoy, el precio de compra sigue siendo el gran problema que presentan los coches eléctricos si los comparamos con sus alternativas convencionales, más aún en los segmentos de mayor demanda como utilitarios, compactos y todos sus derivados.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...