CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

SEAT Acandra: así será el sucesor eléctrico del Ibiza que llegará en 2025

David Clavero | @ClaveroD | 6 Ago 2021
Seat Ibiza Arona 2021 Prueba 143
Seat Ibiza Arona 2021 Prueba 143

El futuro de SEAT en el segmento B ya tiene nombre: SEAT Acandra, y en esencia es la fórmula Ibiza transformada en coche eléctrico a partir de la plataforma MEB. El fabricante español se quedó sin coche eléctrico de gran volumen con el nacimiento del CUPRA Born, pero el SEAT Acandrá pretende ser ese eléctrico superventas que siga la estela del Ibiza en ventas y posicionamiento en el mercado, viéndose acompaña de lanzamientos en paralelo tanto en Skoda como en Volkswagen.

Hace tiempo que sabemos que la factoría de Martorell se prepara para una transformación sin precedentes para dar el salto a la movilidad eléctrica. Este proceso no es casual, y es que será en Martorell donde se fabricará la nueva generación de coches eléctricos del grupo Volkswagen destinado al segmento B, el de los utilitarios.

De hecho, este plan de transformación pretende llevar a Martorell a una fabricación de 500.000 coches al año, viéndose complementada por la factoría de Volkswagen en Navarra donde también está prevista la asignación de uno de estos nuevos eléctricos. De hecho, Volkswagen empleará una revisión de la actual plataforma MEB donde se acortará su batalla, se actualizará el hardware en materia de seguridad e infoentretenimiento y se mantendrá la tecnología de baterías. Sobre esta plataforma MEB se fabrican en la actualidad los modelos ID.3, ID.4, Enyaq iV, Q4 e-tron y Born.

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Aunque el grupo Volkswgagen tiene en marcha el desarrollo de una plataforma específica para sus eléctricos más pequeños, ésta no estará lista hasta 2025-2026, motivo por el cual se ha decidido adaptar la plataforma MEB y centrarse en el mercado de los utilitarios.

El SEAT Acandra será lanzado al mercado a comienzos de 2025, aunque meses antes (finales de 2024) será lanzado un Skoda Elroq con el que compartirá plataforma y numerosos elementos. Sin conocer demasiados detalles sobre estos modelos, si el Acandra será el alter ego eléctrico del Ibiza, el Elroq hará lo propio sobre el Skoda Fabia. Pero este proyecto no acaba aquí, pues Volkswagen también tiene previsto lanzar in ID.2 a finales de 2025 como alternativa eléctrica a los T-Cross y T-Roc, además de un ID.1 en 2027 como alternativa al Polo.

Pero lo más importante de este anuncio más allá de nombres y fechas, es que el grupo Volkswagen señala un precio de partida de 19.000 euros, lo cual supondría un importante revulsivo para una categoría que cuenta en la actualidad con muy pocas opciones por ese precio.

Galería de fotos de los SEAT Ibiza y Arona 2021:

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del SEAT Ibiza