El Kia EV5 es un SUV eléctrico, del segmento D, que será fabricado por Kia desde 2024. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2023. El Kia EV5 es un SUV que destaca por su diseño y su posicionamiento premium, siendo además el tercer SUV 100% eléctrico de la marca. Su producción se llevará a cabo en las plantas de Kia en Corea del Sur.
Entre los SUV eléctricos que aspiran a competir con el Kia EV5 encontramos modelos como el Ford Mustang Mach-e, el Mercedes EQC SUV o el BMW iX3.
Diseño del Kia EV5
El diseño del Kia EV5 es el de un SUV muy llamativo, con formas rectas y angulares y una carrocería en la que las aristas y las líneas muy marcadas son las protagonistas de prácticamente cualquier panel de los que conforman la carrocería del EV5. Basado en la plataforma E-GMP de Hyundai y KIA, este SUV cuenta con unas líneas que claramente recuerdan a las de su hermano mayor, el Kia EV9, con el que comparte su lenguaje de diseño y su tecnología.
Con unas generosas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, el KIA EV9 también deja entrever su enfoque off-road con detalles como los pasos de rueda rematados con molduras cuadrangulares en color negro o las protecciones de los bajos pintadas en color negro o plata satinado. Elementos como los tiradores de las puertas de tipo eléctrico y enrasados en la carrocería o los grupos ópticos, finos y alargados, dan fe del posicionamiento del modelo.
Interior del Kia EV5
El habitáculo del Kia EV5 quiere recordar, de manera similar a lo que ocurre en el Kia EV9, a un salón de una casa, con los asientos delanteros que se conectan visualmente a través de una consola central tapizada, como si formaran parte de un gran sofá.
Además, cuenta con un completo sistema de iluminación ambiental que se puede personalizar con 64 colores diferentes y distintas intensidades. Este sistema tiene la capacidad de ajustarse automáticamente al modo de conducción seleccionado y también puede generar alertas relacionadas con los múltiples asistentes de seguridad activa con los que cuenta el coche. En la parte trasera, las comodidades son similares a las que se encontrarían en la mayoría de los SUV equivalentes.
Se incluyen salidas de aire, mesas plegables detrás de los respaldos de los asientos delanteros, ganchos detrás de los reposacabezas y puertas con revestimiento aparentemente suave. El maletero parece ser amplio y versátil, con soluciones diseñadas para organizar la carga de manera eficiente y segura, además de una bandeja que puede utilizarse como superficie de apoyo.