ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Del más grande a uno más compacto: así será el KIA EV5, la versión reducida del KIA EV9

Las novedades no descansan en KIA. Una semana después de conocer el KIA EV9, el que será el modelo más grande de la marca surcoreana cede el testigo a su versión reducida: el KIA EV5. Un SUV mucho más compacto que aterrizará en China a finales de 2023 para iniciar una nueva era de diseño en la familia eléctrica de la firma. ¿Lo veremos en Europa?

El KIA EV5 que tenéis ante vuestros ojos es, en realidad, un prototipo que ofrece una vista previa de cómo será el próximo SUV eléctrico de producción de KIA. Inspirado en la filosofía ‘Opposites United’, el KIA EV5 muestra un diseño futurista marcado por unas líneas rectas (verticales y horizontales) que dan forma un SUV de cuadradas proporciones, que recuerdan al KIA EV9.

Kia Ev5 Prototipo 02

El nuevo lenguaje de diseño

Esto da como resultado un KIA EV5 con un musculoso capó con bordes suavizados que desemboca en un frontal plano, donde luce la evolución digital de la característica ‘Tiger Nose’ que la marca aplica a sus vehículos de combustión interna. Forma parte de ella la nueva tecnología ‘Star Map’, que crea una iluminación animada gracias a la integración de grupos de LEDs en forma de cubos. Por debajo surge un paragolpes con un panel activo y unas inserciones decorativas en los extremos.

La vista lateral del KIA EV5 nos revela unos marcados pasos de rueda y bajo ellos surgen unas llantas de aleación aerodinámicas de 21 pulgadas. Las puertas, de diseño limpio aunque con algunos pliegues, careces de manetas. La línea del techo está rematada por un pequeño spoiler (sí, como en el KIA EV9) que da paso a un inclinado parabrisas: las superficies planas también se suceden en la zaga, donde los grupos ópticos ocupan todo el ancho de la misma.

Kia Ev5 Prototipo 07

Un interior todavía conceptual

Aunque el KIA EV5 es un prototipo que parece estar razonablemente cerca de la versión de producción, su interior sigue siendo conceptual: su diseño busca desdibujar la línea entre los espacios interiores y exteriores. Para darle forma, KIA ha empleado materiales ecológicos (algas marinas y botellas recicladas) para los asientos, las puertas, el salpicadero y el techo interior. También han optado por prescindir de componentes con origen animal.

Los colores presentes en el habitáculo del KIA EV5 han sido elegidos para aportar tranquilidad al conductor y sus acompañantes. Bajo un gran techo panorámico surge un interior al que se accede a través de unas puertas suicidas, que dan paso a cuatro asientos individuales que giran como el KIA EV9: en el maletero surge, junto a una mesa de picnic, un asiento con formato banqueta que mira hacia fuera.

Todo apunta a que los detalles sobre su mecánica y su autonomía llegarán cuando KIA presente la versión de producción del KIA EV5. No faltará demasiado para ello, puesto que la marca ha confirmado que empezará a fabricarlo a finales de año. El nuevo SUV eléctrico hará su debut en China, pero ya han confirmado que estará disponible en otros mercados: parece que será un modelo global y que lo veremos en Europa.

Cargando...