carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Mercedes-Benz está preparando un nuevo SUV eléctrico dedicado. Eso significa que este modelo, que se comercializará como Mercedes EQC, será un SUV que únicamente podrá adquirirse con un motor eléctrico. Su posicionamiento será el de un todocamino compacto, situado en unas dimensiones similares y a medio camino entre las de un Mercedes GLA y un Mercedes GLC.

Con este lanzamiento del Mercedes EQC, la marca de Stuttgart pretende seguir los pasos de fabricantes como Audi, que ya han anunciado el lanzamiento de un SUV completamente eléctrico, o el Tesla Model X. En cualquier caso las propuestas de Audi y Tesla se situarían en un segmento diferente, más premium, y por lo tanto también más caro.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes EQC

El Mercedes EQC aterrizará en los concesionarios europeos en la primera mitad de 2019. Con lo cual esperamos novedades importantes al respecto en los próximos meses. Recordemos que estará basado en el prototipo Generation EQ, el mismo que podemos contemplar en la galería de fotografías que acompaña a esta entrada.

El Mercedes EQC llegará a los concesionarios en 2019

Mercedes EQC

El motor eléctrico del Mercedes EQC

Sabemos que la producción del Mercedes EQC se iniciará en 2019 en la fábrica de Mercedes-Benz en Bremen.

Aún no hay detalles definitivos acerca de su mecánica. Lo que sí podemos anticiparos es que el prototipo Generation EQ llegó con un motor eléctrico de 300 kW de potencia y 700 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 5 segundos.

También sabemos que el Mercedes EQC, como el resto de la gama eléctrica de Mercedes EQ, podrá contar con baterías muy compactas, de Deutsche ACCUMOTIVE, con capacidad de hasta 70 kW. En un coche como el Generation EQ, estas baterías permitirían una autonomía nada desdeñable, de hasta 500 kilómetros.

Se espera un SUV eléctrico potente y rápido con una autonomía que podía alcanzar los 500 kilómetros

Mercedes EQC

Entre los planes eléctricos de Mercedes-Benz no solo hemos de tener muy en cuenta al Mercedes EQC, que será el primer modelo eléctrico diferenciado de la marca.

smart se transformará en un fabricante eléctrico, hasta el punto en que a partir de 2020 solo venderán coches eléctricos en Europa y Estados Unidos.

En el año 2022, Mercedes-Benz habrá lanzado un total de diez coches eléctricos diferentes al mercado y habrá introducido una versión electrificada, ya sea híbrida, híbrida enchufable, eléctrica de baterías, o de hidrógeno, en cada uno de sus modelos.

Todas las noticias del coche Mercedes EQC

Mercedes-Benz ya está lista para lanzar una oleada de coches con alguna suerte de electrificación. La marca de la estrella no quiere cargar con todos los huevos en la misma cesta, de ahí que su oleada de lanzamientos eléctricos se vaya a articular en torno a híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías e hidrógeno, eléctricos basados en pila de combustible. Mercedes-Benz pretende articular una gama de productos en la que todos los modelos contarán con al menos una versión electrificada y en la cual también habrá sitio para productos eléctricos dedicados, como el nuevo Mercedes EQC. Ya podemos adelantaros que el primer SUV completamente eléctrico de Mercedes-Benz se llamará Mercedes EQC, y que su lanzamiento se producirá en la primera mitad de 2019. Aunque ya es posible reservarlo en algunos mercados.

Continuar leyendo »

9 de octubre de 2017

El futuro eléctrico de Mercedes se escribe bajo el sello EQ. El fabricante alemán ya tiene trazada una hoja de ruta que le permita hacerse con un buen pedazo del mercado de vehículos eléctricos, apuntando a rivales como Tesla y su Tesla Model X, y desarrollando una estrategia similar como será la comercialización previa reserva del Mercedes EQ SUV - que finalmente se llamará Mercedes EQC, conocido hasta el momento como Mercedes Generation EQ -. Este modelo será el primero de la nueva gama EQ y aunque llegará al mercado en 2019, en Noruega ya puedes comprar el tuyo.

Continuar leyendo »

19 de septiembre de 2017

Ya falta menos para que conozcamos qué sorpresas nos ha preparado Mercedes-Benz para el Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en unos días. Allí estaremos para conocerlas. Y creedme. Hay muchas e importantes novedades, para todos los gustos. Desde el Mercedes-AMG Project ONE, un hiperdeportivo con motor de Fórmula 1, hasta el futuro más eficiente y sostenible de la marca, encarnado en un Mercedes EQ A Concept que a nuestro juicio será un fiel reflejo del futuro que le espera al Mercedes Clase A, y a Mercedes-Benz, en general. Un Mercedes Clase A del futuro que por supuesto sería eléctrico, y acompañado por el Mercedes EQC.

Continuar leyendo »

Mercedes nos ha presentado en el Salón de París una sugerente solución para su futuro más próximo, un SUV eléctrico con una buena potencia y una buena autonomía, el Mercedes Generation EQ, que llegará a los concesionarios en 2019 como Mercedes EQC, pero no, no ha estado sólo. La firma alemana además ha aprovechado para presentarnos al Mercedes-AMG GT Roadster y de paso... ¡han traído a la bestia de Nürburgring, al Mercedes-AMG GT R!

Continuar leyendo »

Mercedes nos ha sorprendido en el Salón de París con el lanzamiento de un Mercedes Generation EQ que nos adelanta mucho sobre el futuro más cercano de la marca alemana. Por fortuna su puesta de largo llega con una importante declaración de intenciones y es que este futurista SUV eléctrico que tenemos ante nosotros no es sólo un ejercicio de diseño e ingeniería, esconde lo que pronto será un coche de producción, el Mercedes EQC.

Continuar leyendo »

2 de octubre de 2016

Mercedes no sólo nos ha presentado al Mercedes-AMG GT Roadster y no, no nos referimos a la advertencia de la llegada de un nuevo hiperdeportivo. La firma alemana ha presentado en el Salón de París un modelo conceptual, el Mercedes Generation EQ, que nos adelanta la firme intención por su parte de plantarle cara a Tesla ofreciéndonos una gran autonomía eléctrica, confort, conectividad y en definitiva una primera aproximación a la movilidad del futuro más próximo de la marca, ejemplificada por ahora en un SUV que finalmente se llamará Mercedes EQC.

Continuar leyendo »