carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas-
maletero500 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Mercedes EQC es un SUV completamente eléctrico, fabricado por Mercedes-Benz. Se trata del primer vehículo de la nueva submarca de productos EQ. Cuenta con dos motores eléctricos, 408 caballos y una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía teórica de 450 kilómetros. Su posicionamiento como todocamino compacto hace que, con 4.76 metros de largo, se sitúe en unas dimensiones a medio camino entre las del Mercedes GLC y el Mercedes GLE. Mercedes-Benz lo fabrica en su fábrica en Bremen (Alemania).

Sus rivales son otros SUV completamente eléctricos, como el Tesla Model X, el Jaguar I-PACE y el Audi e-tron. Próximamente, también se lanzará al mercado el BMW iX3.

Consigue el mejor precio para el Mercedes EQC

Diseño exterior del Mercedes EQC

El Mercedes EQC se caracteriza por estrenar un nuevo lenguaje de diseño de la submarca EQ de Mercedes, con rasgos propios, que incluyen una parrilla de grandes dimensiones y una firma lumínica que recorre todo el ancho del vehículo, tanto delante como detrás, de forma que se percibe la luz de posición como una banda luminosa horizontal, que recorre de lado a lado el vehículo. Mercedes ha introducido también una superficie en el frontal denominada “Black Panel” que envuelve los faros y la parrilla delantera.

De perfil, el descenso del techo en la zaga, le aporta una línea coupé a este SUV. El Mercedes EQC calza llantas de aleación ligera de diseño aerodinámico mejorado. Se trata de llantas con acabado bicolor de 19 a 21 pulgadas.

Diseño interior del Mercedes EQC

En el interior del Mercedes EQC, la línea de diseño es similar a la que inauguró el Mercedes Clase A, incluido el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que cuenta de serie con 2 pantallas de 10,25 pulgadas.

Un aspecto limpio y minimalista, con líneas sencillas y fluidas para crear un habitáculo con aspecto tecnológico. Mercedes también ha incluido una iluminación de ambiente de fibra óptica en el puesto de conducción y los difusores de ventilación.

Existen dos líneas de equipamiento: Electric Art (de serie) y AMG Line (opcional). La línea AMG Line añade al exterior del Mercedes EQC una calandra del radiador específica de AMG y un faldón delantero de diseño específico. Además, el faldón trasero también cuenta con un nuevo diseño firmado por AMG que subraya la deportividad. En este equipamiento también se ofrecen llantas AMG de nuevo diseño (en formato de 20 y 21 pulgadas) y un volante deportivo multifunción AMG.

Entre su tecnología destaca el “asistente ECO” del Mercedes EQC que da indicaciones sobre el momento adecuado para levantar el pie del acelerador por acercarse a una nueva limitación de velocidad, algo que obtiene utilizando los datos del sistema de navegación y la información proporcionada por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

También existe un sistema de preclimatización del habitáculo, para activar la climatización a distancia, a través de una aplicación móvil.

Motor eléctrico y prestaciones del Mercedes EQC

El Mercedes EQC emplea dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el trasero-, lo que le convierte en un SUV con tracción integral. Según Mercedes “el motor eléctrico del eje delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia en la gama de carga baja o media, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción”. El sistema también permite que, para lograr una mayor eficiencia, al conducir con carga baja se utilice solamente el motor eléctrico del eje delantero.

Ambos propulsores eléctricos desarrollan conjuntamente una potencia aproximada de 300 kW (408 CV), y el par máximo conjunto asciende a 765 Nm. Consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora. Su consumo en ciclo mixto es de 22,2 kWh/100 km.

El Mercedes EQC cuenta con una batería de iones de litio, con una capacidad energética útil de unos 80 kWh, que pesa 650 kilogramos. La autonomía ronda los 450 kilómetros homologados en ciclo NEDC, por lo que se espera que, en la realidad, la cifra se acerque a los 380-400 kilómetros con cada carga, carga que puede realizarse incluso a 110 kW, siendo capaz de pasar del 10% al 80% de carga en tan sólo 40 minutos.

En comparación con sus rivales, el Jaguar I-PACE con 400 CV de potencia, una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP se presenta con unas prestaciones idénticas a las del Mercedes EQC. En cambio, el Tesla Model X, ofrece una gama mucho más amplia, contando con cuatro motorizaciones disponibles, con potencias entre 333 y 612 CV, y autonomías comprendidas entre 412 y 565 kilómetros.

Los planes eléctricos de Mercedes-Benz

Entre los planes eléctricos de Mercedes-Benz no solo hemos de tener muy en cuenta al Mercedes EQC, que es el primer modelo eléctrico diferenciado de la marca. En el año 2022, Mercedes-Benz y smart habrán lanzado un total de diez coches eléctricos diferentes al mercado y habrán introducido una versión electrificada, ya sea híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica o de hidrógeno en cada uno de sus modelos. Mercedes también lanzará los Mercedes EQA y Mercedes EQS. Por su parte, smart se transformará en un fabricante eléctrico, hasta el punto en que, a partir de 2020, sólo venderá coches eléctricos en Europa y Estados Unidos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes EQC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche Mercedes EQC

Muy pronto solo habrá una posibilidad de comprar un smart nuevo, la de adquirir un smart eléctrico. Mercedes-Benz aún no plantea una estrategia tan ambiciosa, pero sí la de incluir alguna suerte de electrificación en todas sus líneas de producto. En 2022 se espera que Mercedes-Benz cuente con 130 versiones de sus coches con algún tipo de electrificación y, por ende, motores eléctricos y baterías. De ahí que para una marca como esta, y para un grupo tan importante como Daimler, sea imprescindible asegurar su estrategia para fabricar millones de coches eléctricos en los próximos años.

Continuar leyendo »

2019 será el año en que más coches eléctricos se venderán de todos los tiempos. Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo a ritmos de doble y triple dígito, y por primera vez desde que esta tecnología comenzó a demostrar su potencial, tenemos una oferta amplia e interesante en el mercado. Lejos quedaron los Th!nk City y los primeros Nissan Leaf, en los que apenas se superaban los 150 km de autonomía real. Hoy en día tenemos coches que son capaces de recorrer más de 400 km sin necesidad de una recarga. En este artículo os presentamos cuatro coches eléctricos por los que merece la pena esperar a 2019.

Continuar leyendo »

El Mercedes EQC ha sido muy posiblemente el lanzamiento más importante de Mercedes este año 2018, un lanzamiento muy esperado que además se ha visto respaldado por un elevado interés por parte del público a través de numerosas reservas en firme. Sin embargo, el Mercedes EQC aún tardará en llegar a las calles, confirmando el fabricante que la producción del Mercedes EQC no dará comienzo hasta la primavera de 2019, fechando las entregas para no antes del verano del mismo año.

Continuar leyendo »

El Mercedes EQC es el coche más importante que ha presentado Mercedes en mucho tiempo, siendo además un importante punto de inflexión en la historia de la marca ya que materializa la apuesta total de Mercedes por el coche eléctrico. El Mercedes EQC trae muchas e importantes novedades, también nuevas soluciones, pero si nos fijamos bien, existe un punto que nos ha llamado mucho la atención. El Mercedes EQC no tiene maletero delantero, algo que dado su tamaño y su condición de coche eléctrico podría haber ocurrido tal y como demuestra el Tesla Model X.

Continuar leyendo »

Hasta hace unos meses, cualquier cliente que estuviera interesado en un coche eléctrico de gran autonomía, y enfoque premium, no tenía más opciones que mirar a un fabricante que ha irrumpido en la industria cual elefante en una cacharrería, no tenía más opciones que pensar en Tesla. Si miramos a la historia reciente de la industria del automóvil nos percataremos de que lo sucedido con Tesla es un caso digno de estudio. Ningún otro fabricante había irrumpido en el sector con tal fuerza, alcanzando tal repercusión e influencia dentro de la industria y escalando a un ritmo que, pese a los retrasos del Tesla Model 3, no puede definirse con otro adjetivo muy diferente al de vertiginoso. Os daremos un dato. Cuando el Mercedes EQC aterrice en los concesionarios, Tesla ya habrá producido más de medio millón de coches eléctricos de gama alta.

Continuar leyendo »

Si hay algo de lo que Tesla debe sentirse orgullosa, y hemos de reconocer su mérito, es de haber conseguido que los coches eléctricos sean deseables entre aquellos que aspiran a adquirir un coche de gama alta. Tesla ha abierto un camino que ahora retomarán marcas como Jaguar, Audi, BMW y Mercedes-Benz, tal y como nos mostraba ayer mismo esta última presentando el nuevo Mercedes EQC, el mismo que ilustra este artículo. Ver gama y precios de Tesla. Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla y, lo que es aún más importante, liderar el mercado del coche eléctrico premium por delante de Audi y BMW, que ni mucho menos están de brazos cruzados. Y son diez los coches con los que Mercedes-Benz pretende conseguirlo. Ver guía de coches eléctricos 2018.

Continuar leyendo »

Después de meses de espera, de continuos adelantos y teasers, Mercedes-Benz ha desvelado, de una vez por todas, su primer modelo 100% eléctrico de producción. Ya es una realidad el Mercedes-Benz EQC, el arma más afilada con la que la firma alemana quiere competir con el Tesla Model X y el inminente Audi e-tron quattro. Saluda al Mercedes-Benz EQC 2019, el inicio de una nueva era para la marca de la estrella.

Continuar leyendo »

2018 será el año de la ofensiva de los coches eléctricos de las premium. Todas se han propuesto iniciar, o impulsar más su ofensiva eléctrica, con una gama de coches que comenzará a articularse alrededor de un SUV. El segmento de moda ha de servir para atraer a aquellos clientes que, de una vez por todas, decidirán dar el salto al coche eléctrico. Y marcas como Audi, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz tienen listos sus coches, que pronto llegarán a los concesionarios. Y estos son los 4 coches que librarán la guerra de los SUV, premium, y eléctricos, este año.

Continuar leyendo »

¿Qué 5 tendencias se impondrán en los coches que veremos próximamente por la calle?. Como ya habrás podido imaginarte, los SUV serán los grandes protagonistas de lo que está por llegar. Pero no los únicos. Las grandes cifras, los que más crecerán, y probablemente los que más se venderán, serán los crossover y todos aquellos coches que tengan aspecto de SUV. Y por ellos, también veremos cómo desaparecen muchos productos, ¿qué sucederá con los monovolúmenes, los coupés, los compactos de tres puertas, y hasta el sedán más tradicional? La proliferación de los coches eléctricos también supondrá grandes cambios para la imagen de los coches que nos encontraremos por la calle en los próximos años.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz ya está lista para lanzar una oleada de coches con alguna suerte de electrificación. La marca de la estrella no quiere cargar con todos los huevos en la misma cesta, de ahí que su oleada de lanzamientos eléctricos se vaya a articular en torno a híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías e hidrógeno, eléctricos basados en pila de combustible. Mercedes-Benz pretende articular una gama de productos en la que todos los modelos contarán con al menos una versión electrificada y en la cual también habrá sitio para productos eléctricos dedicados, como el nuevo Mercedes EQC. Ya podemos adelantaros que el primer SUV completamente eléctrico de Mercedes-Benz se llamará Mercedes EQC, y que su lanzamiento se producirá en la primera mitad de 2019. Aunque ya es posible reservarlo en algunos mercados.

Continuar leyendo »

9 de octubre de 2017