Cuando el Mercedes EQC aterrice en los concesionarios, Tesla ya habrá producido más de medio millón de coches eléctricos de gama alta

 |  @davidvillarreal  | 

Hasta hace unos meses, cualquier cliente que estuviera interesado en un coche eléctrico de gran autonomía, y enfoque premium, no tenía más opciones que mirar a un fabricante que ha irrumpido en la industria cual elefante en una cacharrería, no tenía más opciones que pensar en Tesla. Si miramos a la historia reciente de la industria del automóvil nos percataremos de que lo sucedido con Tesla es un caso digno de estudio. Ningún otro fabricante había irrumpido en el sector con tal fuerza, alcanzando tal repercusión e influencia dentro de la industria y escalando a un ritmo que, pese a los retrasos del Tesla Model 3, no puede definirse con otro adjetivo muy diferente al de vertiginoso. Os daremos un dato. Cuando el Mercedes EQC aterrice en los concesionarios, Tesla ya habrá producido más de medio millón de coches eléctricos de gama alta.

Tesla encabeza la producción de eléctricos, ¿pero hasta cuándo?

La presentación del plan de compensación de Elon Musk, y el cumplimiento de los objetivos propuestos, confirmaba en febrero que Tesla ya había conseguido producir 300.000 coches. Pero esa cifra pronto será historia. En el segundo trimestre de este año Tesla produjo 53.339 coches. Estabilizada la producción de 7.000 coches a la semana, que ya se ha alcanzado, Tesla estará produciendo más de 350.000 coches al año. Tesla asegura que, tan pronto como sea posible, estarán produciendo más de 10.000 coches a la semana.

Y las perspectivas para los próximos años son aún más impresionantes. Mientras su fábrica original sigue aumentando el volumen de producción, Tesla estará levantando su primera fábrica fuera de Estados Unidos, en China, donde inicialmente se producirán 250.000 coches al año, para llegar en unos años al máximo de su capacidad, que estará sobre los 500.000 coches al año. Tesla no debería tardar demasiado en confirmar el enclave en el que se establecerá una nueva fábrica, en este caso en Europa.

Tesla ya está produciendo 7.000 coches a la semana, lo que supondría fabricar más de 350.000 coches en un año completo, y asegura que pronto llegará a producir 10.000 coches a la semana

Imágenes del Mercedes EQC.

Hay que recordar que el progreso de Tesla dista mucho de haber sido un camino de rosas. Cada trimestre que pasa los resultados de la empresa, las pérdidas, son superiores a los del mes anterior. Como asegura Elon Musk en numerosas ocasiones, en su defensa, que a menudo implica un ataque a los medios, ningún otro coche ha tenido un seguimiento de su producción tan exhaustivo como el Tesla Model 3. Tesla confía, en cualquier caso, en que en la segunda mitad de este año comenzarán a dar beneficios.

La respuesta de Mercedes-Benz y las premium alemanas

Hasta en el peor de los casos, cuando el Mercedes EQC aterrice en los concesionarios a mediados de 2019, Tesla ya habrá superado con creces el millón de unidades producidas. Ni tan siquiera un coche eléctrico de volumen, como el Nissan Leaf, que va por su segunda generación, que ha aumentado el ritmo de su producción, y que en enero alcanzó las 300.000 unidades producidas, llegará a las cifras de Tesla tras estabilizar la producción del Tesla Model 3.

Incluso el propio Dieter Zetsche, CEO de Daimler, y probablemente por la experiencia del Tesla Model 3, rebajaba las expectativas de producción de eléctricos de su marca para los próximos años. Ver noticia en Automotive News.

La ofensiva de Jaguar, Mercedes-Benz, Audi y BMW

El Mercedes EQC es uno más de la ofensiva de coches eléctricos que están preparando las premium europeas. El primero de todos ellos ha sido el de Jaguar. El Jaguar I-PACE es, hasta que cualquier otro demuestre lo contrario, nuestro coche eléctrico de gama alta favorito, como podéis ver en nuestra prueba escrita y en nuestra prueba en vídeo, incrustada más arriba.

Audi no tardará en hacer lo propio, y pronto nos desvelará su propio SUV eléctrico, cuya presentación fue retrasada, y trasladada, tras la detención de su CEO durante la investigación del fraude de emisiones de los diésel. BMW presentará poco después su versión eléctrica del X3.

Actualmente el Jaguar I-PACE está a la venta, en los concesionarios, con un precio de 79.100 euros (ver precios y ofertas del Jaguar I-PACE), siendo más asequible que el Tesla Model X (ver precios y ofertas del Tesla Model X).

Lee a continuación: ¿Es posible viajar en coche eléctrico? La Gran Ruta de Suiza probando los Tesla Model S y Model X

Ver todos los comentarios 3
  • cristian

    Para cuando Tesla llege al millon de unidades, Audi y Mercedes ya le habrán duplicado las ventas.

    • Danielrs500

      Yo tambien quiero un Tesla Model S….., pero dejando a un lado esa envidia, considero que estas ensillando el caballo antes de comprarlo, asi que te aconsejo mirar las previciones de la industria para que te des cuenta lo equivocado que estas.

  • Jpd45

    Pues más le vale al fabricante europeos no dormirse en los laureles y empezará a sacar propuestas reales de vehículos eléctricos a los concesionarios