Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El CEO de Audi, Ruper Stadler, ha sido detenido por el escándalo de los diésel

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos días os hablábamos de cómo el Grupo Volkswagen esperaba pasar página del escándalo de los diésel destapado en 2015, tras haber aceptado el pago de una sanción de 1.000 millones de euros a petición de la fiscalía de Braunschweig, en Baja Sajonia, en Alemania. Pero en Alemania, lejos de cerrar página, las autoridades siguen investigando el caso, y especialmente la implicación de los máximos responsables de Volkswagen. Rupert Stadler, CEO de Audi, habría sido detenido en Alemania.

El CEO de Audi detenido en Alemania

La noticia, a la que apuntaban algunos medios esta mañana (ver noticia de Reuters), dice que Rupert Stadler estaría bajo custodia policial, por su posible conexión con el fraude cometido sobre los diésel, y tras los avances que se han producido en la investigación del escándalo.

Ruper Stadler, CEO de Audi, estaría bajo custodia policial en conexión con el escándalo de los diésel y después de que en los últimos días se hayan practicado diferentes registros en su vivienda

La fiscalía de Múnich habría detenido al CEO de Audi y estaría investigándolo por su posible conocimiento de los hechos y su posible contribución en destrucción de pruebas. En cualquier caso, y según habrían confirmado fuentes de la marca (ver noticia en El Mundo), las autoridades aún deben decidir si Stadler permanece detenido y pedirían que se respete la presunción de inocencia, puesto que las supuestas acusaciones aún no han sido confirmadas por un juez.

Durante los últimos días se habrían practicado algunos registros en la vivienda del CEO de Audi. Y en total se estarían investigando a 20 sospechosos por fraude, y publicidad falsa, en todos los casos en conexión con el fraude que se destapó en Estados Unidos en 2015 y que tenía que ver con una manipulación de los sistemas de reducción de emisiones de los motores diésel.

Lee a continuación: Volkswagen sancionada con 1.000 millones de euros en Alemania, busca pasar página del escándalo de los diésel

Ver todos los comentarios 7
  • 4×4 de corazon

    Carcel a todos lo directores complices en el diesel gate de vw

  • Jose

    …anda que si esto pasa en Españaquistan, todavía estarían con las diligencias previas…

  • FGA

    Pensar que los alemanes hacen todo bien, no?, sin embargo los consumidores no les pasan factura al grupo VAG, la hipocresía la vemos en los directores de las empresas y los consumidores son cómplices.
    Sds

    • cristian

      No fueron trucados todos los modelos y esto no hace que deje de hacer una de las mejores marcas mundiales con una calidad de vehiculos a primer nivel.
      Han pillado a esta pero estoy seguro de que todas tiene ¨algo¨por el estilo. Psa con sus consumos totalmente desvirtuados, Mercedes llamando a revision, Opel, bmw, fiat, Chysler , llamando a revisión…..

      P.D: No tengo un VW.

      • FGA

        Nadie dice que no tengan buenos vehículos, lo que sucede es que son tan buenos que tienen que engañar a autoridades y usuarios para comprobarlo!.
        Las empresas al igual que las personas son integrales, VW cometió una gran estafa y a conciencia, no fue un error o desconocimiento.
        Cada cuál sabrá que está bien o no, pero esto es como decir que un político corrupto es una buena persona por qué lleva a sus hijos al colegio todos los días!
        Sds

        • cristian

          Toyota hace no mucho pago 1.200 millones de dolares a la fiscalia de Estados Unidos para que no investigasen el software de algunos modelos hibridos que al parecer se quedaba el pedal del acelerador pisado y no se desbloqueaba hasta que apagabas el coche….eso provocó una muerte…..pero no por ello pienso que todos los de Toyota sean unos asesinos.

          Pues con el grupo Vag pasa lo mismo, que algún listo o algún grupo de diseñadores que se creían mas listos que nadie, se puede juzgar a una compañia entera que hoy por hoy es la primera potencia automovilistica, que genera miles y miles de empleos, etc etc.

          P.d: insisto, no tengo un VW.

          • FGA

            Todas las marcas tienen errores, es algo implícito en la industrialización de cualquier producto.
            Lo que dista a Toyota de VW es que ellos no cometieron un error, manipularon directamente, bajo órdenes de directivos para mentir, algo parecido a los cilindros de encendido de GM que sabían que tenían un problema de diseño y desidieron callarse….
            No estoy diciendo que VW sea todo malo, pero los consumidores que muchas veces evaluamos aspectos de una marca nos olvidamos de este tipo de acciones que son a mi entender muy graves.
            Sds