ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Al estilo Tesla: ya puedes reservar tu Mercedes EQ SUV, aunque no llegará hasta 2019

El futuro eléctrico de Mercedes se escribe bajo el sello EQ. El fabricante alemán ya tiene trazada una hoja de ruta que le permita hacerse con un buen pedazo del mercado de vehículos eléctricos, apuntando a rivales como Tesla y su Tesla Model X, y desarrollando una estrategia similar como será la comercialización previa reserva del Mercedes EQ SUV – que finalmente se llamará Mercedes EQC, conocido hasta el momento como Mercedes Generation EQ -. Este modelo será el primero de la nueva gama EQ y aunque llegará al mercado en 2019, en Noruega ya puedes comprar el tuyo.

En Abril de este año 2017 fue Audi quien también en Noruega lanzó el programa de reservas de su primer SUV eléctrico, el Audi e-tron. Ahora es Mercedes quien apuesta por esta estrategia de ventas y aunque el Mercedes EQ SUV no llegará hasta el año 2019, ya puedes asegurarte una de las primeras unidades previo pago de poco más de 2.000 euros en concepto de señal. Muy posiblemente te suena esta metodología de ventas, y sí estás en lo cierto, es la fórmula que tan popular ha hecho a Tesla y su Tesla Model 3 batiendo récords de todo tipo con miles de reservas en firme.

El Mercedes EQ SUV es el primer SUV eléctrico que será comercializado por Mercedes, que no el primer coche eléctrico. La nueva estrategia de Mercedes para la venta de coches eléctricos pasa por emplear una suerte de submarca denominada «EQ», un sello que además vendrá acompañado de características, enfoque y diseño completamente propios. De hecho recientemente hemos conocido el Mercedes EQA Concept, el segundo prototipo que se ha presentado bajo esta nueva identidad y que adelanta un posible segundo modelo destinado a competir con modelos como el Nissan Leaf o el Tesla Model 3.

Del Mercedes EQ SUV sabemos muy poco por el momento, por lo menos de lo que será su versión final de producción. En su formato conceptual Mercedes nos presentaba una configuración con 2 motores eléctricos con 300 kW de potencia máxima, baterías con 60 kWh de capacidad y 500 Km de autonomía (NEDC) y una aceleración capaz de hacer el 0-100 Km/h por debajo de los 5 segundos. Aunque parecen números viables para su llegada al mercado, teniendo en cuenta la rápida evolución de la tecnología de baterías y la ofensiva de modelos que se avecina, es muy probable que la versión de producción del Mercedes EQ SUV mejore sus cifras.

Fuente: Mercedes Noruega

Vídeo destacado del Mercedes EQC

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQC Botón de play
Mercedes EQC
Logo de la marca mercedes Mercedes EQC
  85.375 €

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

Ficha EQC
Solicita tu oferta
Cargando...