Audi e-tron Sportback

Un sedán eléctrico de cuatro puertas y corte deportivo

El Audi e-tron Sportback se convertirá en el segundo modelo de la nueva gama eléctrica e-tron de Audi. Una gama de productos eléctricos dedicados, que no se comercializarán con otro motor que no sea un motor eléctrico. El lanzamiento del Audi Seguir leyendo...

Características del Audi e-tron Sportback

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Audi e-tron Sportback se convertirá en el segundo modelo de la nueva gama eléctrica e-tron de Audi. Una gama de productos eléctricos dedicados, que no se comercializarán con otro motor que no sea un motor eléctrico. El lanzamiento del Audi e-tron Sportback se espera en 2019, con una gran autonomía similar a las ofrecidas por Tesla, con un enfoque de gama alta, y con prestaciones deportivas.

¿Qué es el Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback será un sedán con tintes de crossover, cuatro puertas y corte deportivo. Su competencia más próxima, a priori, sería el Tesla Model S y el BMW i4.

No estará basado en ningún producto actual de Audi. De hecho contará con una plataforma específica, desarrollada para coches eléctricos, y un diseño completamente diferente al de cualquier otro modelo de Audi.

Audi lanzará una gama de coches eléctricos que no se basarán en los modelos que no conocemos, que contarán con plataforma y diseños propios

 title=

¿Cuándo llegará el Audi e-tron Sportback?

El Audi e-tron Sportback comenzará a fabricarse en 2019. Audi ha escogido la fábrica de Bruselas para su producción. En esta misma fábrica se ensamblarán los paquetes de baterías que emplearán su nueva gama eléctrica. Y también se fabricará un SUV denominado Audi e-tron, un crossover eléctrico que llegará a los concesionarios en 2018. La fábrica de Bélgica se convertirá en el centro neurálgico de la producción de coches eléctricos de Audi, un movimiento que se llevó a cabo tras el traslado de la producción del Audi A1 a Martorell y la revisión de la estructura de la producción de las fábricas europeas de Audi.

Aunque aún no se ha confirmado cómo será, sabemos que habrá un tercer modelo eléctrico y que llegará a los concesionarios antes de 2020.

La fábrica de Audi en Bruselas será la encargada de producir el nuevo Audi e-tron Sportback y los primeros eléctricos de la nueva gama Audi e-tron, así como sus baterías

 title=

¿Qué motor empleará el Audi e-tron Sportback?

El aspecto más importante del nuevo Audi e-tron Sportback será, sin duda, el hecho de que pueda ofrecer una autonomía, una distancia máxima a recorrer sin parar a recargar baterías, en el entorno de los 500 kilómetros. Cifras muy similares a las ofrecidas por los productos de Tesla.

Más allá de este dato, sabemos que el Audi e-tron Sportback contará con una o varias mecánicas de altas prestaciones, en todos los casos eléctricas. Podría situarse en unos 320 kW de potencia eléctrica, distribuida en varios motores eléctricos situados en ambos ejes. O en otras palabras, más de 400 CV de potencia.

 title=

También sabemos que el nuevo Audi e-tron Sportback heredará algunos de los rasgos que ya hemos visto en el prototipo que ilustra esta entrada, en el Audi e-tron Sportback concept.

¿Pensando en comprar un Audi e-tron Sportback

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi e-tron Sportback en Diariomotor