Audi e-tron Sportback: menos habitabilidad, más autonomía y más tecnología

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Audi E Tron Sportback 55 Quattro

La movilidad eléctrica sigue ganando terreno día a día. Audi lanzó hace unos meses el Audi e-tron, un SUV premium de gran tamaño que, en su segunda versión, bautizada como Audi e-tron Sportback, se transforma en un SUV coupé con una carrocería más atractiva que, además, incluye nuevas funcionalidades. Así es el Audi e-tron Sportback, más deportivo y tecnológico...pero menos práctico.

Los SUV premium son, sin lugar a dudas, uno de los segmentos de moda. El mercado parece no tener fin en su demanda de este tipo de vehículos, y los fabricantes, siempre solícitos a las demandas de la clientela, no para de lanzar modelos con éstas características. Audi no es ajena a esta tendencia, y la aprovecha como escaparate para sus creaciones de última tecnología, con la electricidad como punta de lanza. El Audi e-tron Sportback es la última creación de la marca, siendo el segundo modelo 100% eléctrico de Audi.

Un diseño más deportivo para el Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback es un SUV de segmento D que mide 4.901 milímetros de largo, 1.935 milímetros de ancho y 1.616 milímetros de alto, siendo sus cuartos traseros el punto clave del diseño del modelo alemán. Y es que si bien hasta el pilar B las diferencias respecto al Audi e-tron quattro "normal" son prácticamente inexistentes, la mitad posterior cambia de forma sustancial.

La caída del techo es mucho más pronunciada a partir de la segunda fila de asientos hasta fusionarse con unos pilares C muy tendidos, propios de estos modelos con corte coupé. La línea de cintura es, por su parte, claramente ascendente y musculosa, mientras que las puertas sin marco superior realzan la sensación de deportividad. En la parte posterior, el portón del maletero, muy inclinado, integra unos grupos ópticos unidos entre sí por una tira de LEDs.

Un interior casi igual

El interior del Audi e-tron Sportback ofrece las mismas cualidades que ya pudimos analizar en nuestra prueba del Audi e-tron quattro, con la calidad, el diseño y la tecnología como elementos clave. Los materiales siguen contando con una calidad de realización excepcional, así como con unos ajustes entre piezas de primer nivel.

Con motivo del lanzamiento del Audi e-tron Sportback la marca de los cuatro aros ha decidido ampliar las opciones cromáticas disponibles para el interior, de forma que es posible personalizar el interior del Audi e-tron Sportback a gusto del consumidor. El habitáculo, eso sí, es algo menos práctico: al prevalecer la forma sobre la función, el espacio a bordo en la parte trasera es inferior en la cota de altura.

El maletero del Audi e-tron Sportback tiene una capacidad de 615 litros, a lo que se añaden 60 litros de un pequeño maletero delantero

Más eficiencia y más tecnología

La tecnología del Audi e-tron Sportback se sitúa a primer nivel, incluyendo además nuevos sistemas inéditos en el mercado. Ha sido éste modelo el elegido por la marca para estrenar un nuevo sistema de iluminación que Audi denomina Audi DML -Audi Digital Matrix Light-, un paso más allá en los sistemas de iluminación matricial.

Ésta tecnología hace uso de microespejos, concretamente un millón por cada faro, que mediante campos electrostáticos son capaces de modificar su posición individualmente la friolera de 5000 veces por segundo. Con éstos nuevos faros se abre un abanico de posibilidades, ya que el coche será capaz de, por ejemplo, mostrar animaciones, alertas y señalar puntos clave en la carretera -como peatones u obstáculos- a través de la luz.

La otra gran novedad es, en este caso, inherente al diseño de su carrocería. Y es que el Audi e-tron Sportback cuenta con una carrocería más "amigable" con el viento, de forma que su coeficiente aerodinámico desciende hasta un más que destacable 0.25, lo que permite que la autonomía máxima en el caso de la versión 55 quattro ascienda de 407 km a 446 km.

Además de la versión 55 quattro de 408 CV, el Audi e-tron Sportback está disponible también en versión 50 quattro, con 313 CV y 540 NM, así como una autonomía de 347 kilómetros. Ambos modelos admiten cargas rápidas en corriente continua, con potencias de 150 kW en el caso del Audi e-tron Sportback 55 quattro y de 120 kW en el caso del Audi e-tron Sportback 50 quattro. La llegada de este modelo está prevista para la primavera de 2020, con un precio que en Alemania parte de 71.350€.

 

Lee a continuación: El Audi e-tron Sportback es la versión coupé y más atractiva del nuevo SUV eléctrico de Audi

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi E-Tron Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • Nicolas Smith

    Autonomia claramente insuficiente

    • miguel angel Vallejo

      400 km insuficientes,para mi uso diario una carga cada 15 días y un ahorro bestial de gasoil ,este en gasoil se va fácil a 10 - 15 litros a los 100km

      • NoName

        Para el día a día está genial. Lo malo es cuando quieres viajar. Ahí ves lo insuficiente que son 400km de autonomía eléctrica.

      • Iker Gernika

        si estás buscando ahorro en éste modelo o en su segmento creo que andas un pelín perdido, no puedes gastarte más de 60.000 en un coche buscando ahorro cuando su versión térmica cuesta muchísimos euros menos, vamos, te dan un térmico y combustible gratis durante 100.000 kms. Nos fijamos en el dedo y no en la luna.

    • Emergouse

      He tenido la oportunidad de subirme en un E-Tron y francamente es una vergüenza....Muy grande por fuera pero una caja de zapatos por dentro, todo esta sobredimensionado por dentro y el espacio es muy justo para ser el coche que es. Los acabados no son acordes a un coche de 110.000 euros "la versión tope que me subí" buenos ajustes pero había demasiados plásticos donde no debía haberlos y se notaba de sobremanera que no era una plataforma eléctrica especifica si no una de combustión adaptada......El que busque un coche de este tipo que se vaya directamente al Model X de Tesla este si que es otra cosa.

  • ch460

    Mientras no lleguen a una autonomía REAL de más de 500km se pueden olvidar del ÉXITO en las ventas de estos vehículos...