ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi Q8 Sportback e-tron

Vista lateral del Audi Q8 Sportback e-tron mostrando su diseño aerodinámico.

El Audi Q8 Sportback e-tron es un SUV coupé totalmente eléctrico, del segmento D, fabricado por la marca alemana Audi. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019 y rediseñada en el año 2022, momento en el que también se aprovecho para modificar su nombre originalmente conocido como Audi e-tron Sportback al actual. Seguir leyendo...

Precios actuales del Audi Q8 Sportback e-tron

Parece que el Audi Q8 Sportback e-tron no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Audi Q8 Sportback e-tron

Características del Audi Q8 Sportback e-tron

carrocería
plazas
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Audi Q8 Sportback e-tron es un SUV coupé totalmente eléctrico, del segmento D, fabricado por la marca alemana Audi. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019 y rediseñada en el año 2022, momento en el que también se aprovecho para modificar su nombre originalmente conocido como Audi e-tron Sportback al actual. Se caracteriza por ser el segundo modelo de la gama eléctrica de Audi, tras el Audi Q8 e-tron. Se trata de un modelo idéntico a este último, pero que cuenta con una caída del techo más pronunciada, lo que le confiere un diseño con aspecto más deportivo. El Audi Q8 Sportback e-tron ofrece una autonomía eléctrica de entre 347 y 446 kilómetros, según la versión. Se fabrica en la factoría de balance energético cero de Audi en Bruselas.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Audi Q8 Sportback e-tron nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Jaguar I-PACE, el Mercedes EQC y el Tesla Model X.

Vista trasera y lateral del Audi Q8 Sportback e-tron reflejando su diseño sofisticado.

Diseño exterior del Audi Q8 Sportback e-tron

El diseño exterior del Audi Q8 Sportback e-tron es idéntico al del Audi e-tron. Sin embargo, podemos encontrar diferentes cambios en la mitad posterior, donde se produce un cambio de forma sustancial: la caída del techo es mucho más pronunciada hasta fusionarse con unos pilares C muy tendidos, propios de modelos con corte coupé. Para acentuar el carácter deportivo, los neumáticos de serie montan llantas de 19 pulgadas. En opción, se pueden solicitar hasta llantas de 22 pulgadas.

La línea de cintura es, por su parte, claramente ascendente y musculosa, mientras que las puertas sin marco superior realzan la sensación de deportividad. En la parte posterior, el portón del maletero, muy inclinado, integra unos grupos ópticos unidos entre sí por una tira de LEDs.

Audi SQ8 Sportback e-tron Quattro Exterior

Al igual que en el Audi e-tron, Audi ha reemplazado los retrovisores convencionales por unos retrovisores virtuales opcionales, con pantallas OLED interiores de 7 pulgadas, ofreciendo un punto tecnológico muy a su favor y menor resistencia aerodinámica. Con el restyling, se optó por actualizar el diseño de la calandra y el de los paragolpes, logrando una imagen ligeramente más fresca y reduciendo el coeficiente aerodinámico: el cX pasa de 0,26 a 0,24.

El Audi Q8 Sportback e-tron estrena un nuevo sistema de iluminación que Audi denomina Audi DML -Audi Digital Matrix Light-. Este sistema de iluminación, permite mostrar animaciones, alertas y señalar puntos clave en la carretera -como peatones u obstáculos- a través de la luz. Para ello, emplea un millón de microespejos por cada faro, que mediante campos electrostáticos son capaces de modificar su posición individualmente 5.000 veces por segundo.

Diseño interior del Audi Q8 Sportback e-tron

Vista nocturna del puesto de conducción y asientos delanteros.

El interior del Audi Q8 Sportback e-tron cuenta con un diseño similar al de los últimos modelos de la marca, como los Audi A6 y Audi Q8. Ofrece una instrumentación digital con pantalla de 12,3″, y una consola central donde el protagonismo se reparte entre la pantalla del sistema superior de infotainment de 12,1″ y una pantalla inferior de la climatización de 8,6″.

Es un interior con pocos botones físicos y que cuenta con Audi Virtual Cockpit de serie. Las plazas traseras son algo menos prácticas: ya que el espacio a bordo es 20 milímetros inferior en la cota de altura, debido a la caída más pronunciada del techo. La capacidad total del maletero es de 660 litros, los mismos que el Audi e-tron. Bajo el capó delantero, hay otro maletero. con un volumen de 60 litros.

Tres versiones para el Audi Q8 Sportback e-tron

Vista dinámica del Audi Q8 Sportback e-tron destacando su diseño frontal y lateral.

El Audi Q8 Sportback e-tron comparte técnica con su hermano, el Audi e-tron. Para ello, cuenta con un sistema de tracción total. Dos versiones cuentan con dos motores eléctricos, uno en cada eje y, la versión más potente, cuenta con tres motores. En la mayoría de los casos, el Audi Q8 Sportback e-tron utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción lo más eficiente posible. Si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad frontal se activa instantáneamente.

Sus tres variantes tienen distintas capacidades de batería, comenzando por los 95 kWh (89 kWh netos) en el Q8 50 e-tron, mientras que en los Q8 55 e-tron y SQ8 e-tron pasa a tener 114 kWh de capacidad (106 kWh netos).

Actualmente se comercializan tres versiones:

Audi Q8 50 e-tron Sportback

Cuenta con una batería de 71 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 300 kilómetros. La potencia máxima de su mecánica es de 335 CV, con un par motor máximo de 664 Nm. Su 0 a 100 km/h sucede en 7,0 segundos y su velocidad máxima está limitada a 190 km/h. La autonomía WLTP es de hasta 501 km en el Sportback.

Vista lateral del Audi Q8 Sportback e-tron mostrando sus líneas dinámicas.

Audi Q8 55 e-tron Sportback

Cuenta con una batería de 95 kWh de capacidad, que pesa 715 kilos, y que le otorga una autonomía de 400 kilómetros según ciclo WLTP. Sus motores logran una potencia combinada de 360 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos gracias a 664 Nm de par motor. Sin embargo, existe un modo boost, gracias al cual puede entregar 408 CV (300 kW) durante 8 segundos.

En este modo, el motor entrega 664 Nm de par, lo que permite al Audi Q8 e-tron Sportback acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. El Audi Q8 55 e-tron Sportback es compatible con recarga rápida de hasta 150 kW, lo que permite una carga del 80% en poco más de 30 minutos. La autonomía WLTP es de hasta 595 km.

Vista lateral del Audi Q8 Sportback e-tron mostrando su elegante silueta.

Audi SQ8 Sportback e-tron

Cuenta también con una batería de 95 kWh de capacidad (capacidad neta de 86,5 kWh), que pesa 715 kilos, y que le otorga una autonomía de 360 kilómetros según ciclo WLTP. Sus dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor eléctrico en el eje delantero logran una potencia combinada de 435 CV y 808 Nm de par motor. También existe un modo boost, gracias al cual puede entregar 503 CV durante 8 segundos.

En este modo, el motor entrega unos impresionantes 973 Nm de par, lo que permite al Audi e-tron S Sportback acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h. A nivel de diseño, el SQ8 Sportback e-tron cuenta con un ensanchamiento de 46 mm en los pasos de rueda y llantas exclusivas de 22 pulgadas de diámetro. La autonomía es de hasta 483 km en el Sportback.

Vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron Botón de play

¿Pensando en comprar un Audi Q8 Sportback e-tron?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todas las noticias de Audi Q8 Sportback e-tron

Cargando...